Batería y voltímetro

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Pgmarbellarenegade
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Pgmarbellarenegade » 21 Abr 2020, 20:52

Buenas tardes compañía !!!
Primero quiero agradeceros vuestra ayuda esta semana y resolver mis dudas.
Y si bien teníais razón la batería está muerta 💀 y decir que no tiene los dos años hasta febrero 2021.
Llegó la nueva Y se acabo el problema todo los pitos historias se quitaron es más hasta el coche suena diferente a la mopard al arrancar y arrancado a la primera una pequeña vuelta a la gasolinera ⛽️ y todo perfecto 👌🏻
El jeep Skills marca 95% haora a vigilarla y haber si funciona el s/s con una vuelta un poco más larga mañana para comprar víveres 👍🏻
Os dejo una fotillo de la batería y nada decir que la empresa chapo www.bateriasencasa.com son de malaga.
Precio 266 pero rebajada a 102 y portes 114 creo que al final he hasta triunfado dado el estado de alarma en el que estamos. Y dado que el concesionario está cerrado en principio hasta el 9 de mayo. Luego pues nada cuando hable con ellos pues ya sabéis intentar que la otra me la cambien y dejar está manteniéndola como reserva.
Un saludo ⭕️Jeep life style⭕️


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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por JeeperHam » 21 Abr 2020, 21:21

Patan escribió:
21 Abr 2020, 16:54
Yo en alguna ocasión he recuperado alguna, pero tiene que ser medianamente nueva, las viejas no vale la pena ni intentarlo...
Un crack sí! Es importante mantenerlas bien y al día ☺️
Jeepero

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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por JeeperHam » 21 Abr 2020, 21:24

Pgmarbellarenegade escribió:
21 Abr 2020, 20:52
Buenas tardes compañía !!!
Primero quiero agradeceros vuestra ayuda esta semana y resolver mis dudas.
Y si bien teníais razón la batería está muerta 💀 y decir que no tiene los dos años hasta febrero 2021.
Llegó la nueva Y se acabo el problema todo los pitos historias se quitaron es más hasta el coche suena diferente a la mopard al arrancar y arrancado a la primera una pequeña vuelta a la gasolinera ⛽️ y todo perfecto 👌🏻
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Me alegro mucho !!! Ha sido conectar y ya! Ahora a saber que le pasaba a tu anterior batería ... estaría mal de fábrica ?
Jeepero

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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Abr 2020, 21:27

Me alegro @Pgmarbellarenegade que todo haya salido bien, aunque era de esperar que solo fuese problema de la batería. Efectivamente los motores de hoy dia necesitan tener toda la energía necesaria disponible para ir redondos, como has comprobado. Sin duda mi próxima batería será una varta comprada en bateriasencasa.com que aunque ya sabia de su buen hacer y seriedad, ahora con tu experiencia de primera mano, con más motivos. De momento la mopar de serie aguanta bastante bien, aunque vigilando ahora más que nunca, debido ya a que tiene casi 5 años.
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 21 Abr 2020, 22:42

Has hecho lo correcto @Pgmarbellarenegade , nunca dejes hacer al taller lo que puedas hacer tu mismo. :thumbsup:
Bateria AGM nueva y a correr como el primer dia... me alegro de que puedas seguir disfrutando de la maquina! :slightly_smiling_face:
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Abr 2020, 22:53

Bueno chicos,@JeeperHam, @Patan,@Pgmarbellarenegade, @Miguel ,@SpikeJeep y para todos los que seguís este tema, o estáis interesados, ya se ha dicho hasta la saciedad de la conveniencia de mantener la batería en forma con un cargador inteligente por etapas. Pues como últimamente he estado más pendiente de la batería del eugene por motivos evidentes, he caído en la cuenta de que el cargador que yo tengo un CTEK 5.0, además del cable con las pinzas para la carga, dispone de otro terminal con un enganche con tapa de goma para conectar al cargador y en el otro extremo tiene unas arandelas para dejarlo instalado fijo en la batería, y así solo tener que conectar en el conector sin más, ya que además de las 7 etapas, mi cargador dispone de la etapa 8 donde puedes dejar el coche permanentemente conectado y el cargador monitoriza la batería, haciendo los ciclos de carga y descarga necesarios para su correcto mantenimiento.
Si no mal recuerdo, creo que el compañero @Renegado Jim también dispone de un ctek, y sabrá a que cable me refiero.
He pensado en aprovechar dicha función sobre todo en estos días, donde no se hace el uso necesario, y dejarlo como sistema propio del coche. Además una vez que pase todo esto, solo tendré que conectar el conector del cargador al conector que queda fijo en el coche. Además hay como una especie de soporte encima de la caja de fusibles, donde queda perfectamente sujeto e integrado, pero es que además la conexión con la batería es mucho más segura que con las pinzas.
Os pongo unas fotos para que veais como ha quedado la instalación que es lo más sencillo del mundo, y con la calidad de los cables y conectores con su correspondiente tapa que la marca Ctek, nos tiene acostumbrados, la seguridad es total.

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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Patan » 22 Abr 2020, 00:06

Pgmarbellarenegade escribió:
21 Abr 2020, 20:52
Buenas tardes compañía !!!
Primero quiero agradeceros vuestra ayuda esta semana y resolver mis dudas.
Y si bien teníais razón la batería está muerta 💀 y decir que no tiene los dos años hasta febrero 2021.
Llegó la nueva Y se acabo el problema todo los pitos historias se quitaron es más hasta el coche suena diferente a la mopard al arrancar y arrancado a la primera una pequeña vuelta a la gasolinera ⛽️ y todo perfecto 👌🏻
El jeep Skills marca 95% haora a vigilarla y haber si funciona el s/s con una vuelta un poco más larga mañana para comprar víveres 👍🏻
Os dejo una fotillo de la batería y nada decir que la empresa chapo www.bateriasencasa.com son de malaga.
Precio 266 pero rebajada a 102 y portes 114 creo que al final he hasta triunfado dado el estado de alarma en el que estamos. Y dado que el concesionario está cerrado en principio hasta el 9 de mayo. Luego pues nada cuando hable con ellos pues ya sabéis intentar que la otra me la cambien y dejar está manteniéndola como reserva.
Un saludo ⭕️Jeep life style⭕️
Jeeeeep...enhorabuena.... :relaxed:
...te defiendes bien para ser un recluta... :') :') :') :') :') :')
...ascenderás rápido en la compañía... ;) :relaxed:

Me alegro que el problema esté resuelto...y si puede ser, que el concesionario te la abone, una batería almacenada fuera de uso, tiene una muerte anunciada... :relieved:
...a disfrutar...y a divertirse...cuando nos dejen...cachinto... :relaxed:
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Pgmarbellarenegade » 22 Abr 2020, 07:57

Buenos días @Patan
Gracias 🙏 la verdad para ser inexperto con este bixo. Ha salido bien. Ya hoy le levanto el castigo de lavarlo jejeje
Y con ganas de carretera y campo como me imagino que estamos tod@s...
Mi suboficial yo fui cabo furrier en tarifa por si ayuda en algo 😊😊
Que paséis buen día .

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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 22 Abr 2020, 09:58

Eugene The Jeep escribió:
21 Abr 2020, 22:53
Si no mal recuerdo, creo que el compañero @Renegado Jim también dispone de un ctek, y sabrá a que cable me refiero.
He pensado en aprovechar dicha función sobre todo en estos días, donde no se hace el uso necesario, y dejarlo como sistema propio del coche. Además una vez que pase todo esto, solo tendré que conectar el conector del cargador al conector que queda fijo en el coche. Además hay como una especie de soporte encima de la caja de fusibles, donde queda perfectamente sujeto e integrado, pero es que además la conexión con la batería es mucho más segura que con las pinzas.
Efectivamente @Eugene The Jeep , ese cable adicional viene con los cargadores CTEK, y se usa mucho en los coches que tienen de exposicion los concesionarios ya que es mucho mas practico y te permite tener el capo bajado mientras se hace el mantenimiento de la bateria (al menos es lo que yo lo he visto)

Sin duda que si tuviera que volver a comprar un cargador, invertiria en un CTEK. No son baratos, pero si pensais lo que vale una bateria nueva pues tampoco es tanta inversion, ya que por ejemplo yo le pego una carga antes de cada invierno a los coches de casa y a una bateria deep cycle que tengo en el garaje para cuando vamos a pasar el dia al campo y enchufar la nevera, etc. Ademas podreis cagar baterias AGM si problemas (no todos los cargadores del mercado tienen esa funcion) e incluso dependiendo del modelo hasta de Litio.

Obviamente si la bateria ha bajado mucho como la del camarada @Pgmarbellarenegade pues no merece la pena, hay que cambiar a bateria nueva y listo.
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Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Pgmarbellarenegade » 22 Abr 2020, 19:33

Buenas tardes compañeros
Por si sirve para el tema,
del s/s decir que solo salir esta mañana ya se activo en la primera parada.. que alegria de verlo otra vez y obviamente que lo he desactivado del tiron 🤣.
Un saludo renegados Imagen

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