Batería y voltímetro

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Pgmarbellarenegade
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade limited

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Pgmarbellarenegade » 19 Abr 2020, 12:53

Eugene The Jeep escribió:
19 Abr 2020, 00:30
Pues creo que si te ha bajado a 10,2 V, seguramente no ya hay nada que hacer y esa batería está muerta,i en todo caso herida de muerte. Ten en cuenta que ha podido incluso comunicarse algún vaso. No sé si el cargador que tienes te marca en alguna de las fases que la batería es capaz de retener la carga,como seria el caso del cargador de pues ctek mxs 5.0 por ejemplo, ya que de lo contrario, mal asunto.
Pues yo creo que tienes razón esta mas que muerta perdona Acabo de ver tu comentario y Bueno gracias 🙏 a vosotros lo tengo más claro tengo cargador black Decker ya también para que la próxima batería mantenerla. Un saludo 👋

Pgmarbellarenegade
Recluta
Recluta

Mensaje por Pgmarbellarenegade » 19 Abr 2020, 17:21

Buenas tardes
Después de todo el día de carga , coloco negativo y esto está más claro no reacciona es más está al 3% de batería
La opción de batería nueva es lo más correcto mañana lo intentaré arrancar con los cables y haber que pasa,
Y entonces pediré la batería Varta que comentamos antes
Contra reembolso 126 euros iva incluido.
He leído que si no se tarda mucho en cambiarla no perderá información ni hay que reprogramar centralitas ni nada ya os comentaré Como va 👍🏻 Hasta el manual pone que una batería por debajo de 50% se sulfata y adiós 👋
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 19 Abr 2020, 17:47

Si creo que es la mejor opción por el momento, sobre todo si tienes que usar el coche. Y recuerda que tienes primero que quitar el borne negativo, luego el positivo, y al montarla al revés, es decir, primero montas el positivo, y luego el negativo, para que no tengas problemas con la masa, si por casualidad se hiciese un mal contacto con alguna llave y tocases en masa. Si previamente a quitar los bornes, aflojas o quitas la sujeción de la batería, seguramente no tardes más de 5-10 minutos en el cambio.
Ya nos contarás.
Imagen
! Saludos Renegados !

Pgmarbellarenegade
Recluta
Recluta

Mensaje por Pgmarbellarenegade » 20 Abr 2020, 15:37

Buenas tardes,
Según lo previsto no ha recibido nada de carga,
Colocó pinzas con la ayuda del coche de mi vecina manteniendo las distancias y el coche arranca a la primera todos los indicadores bien con el coche arrancado le dado una vuelta para hacer recados de primera necesidad como estanco farmacia y gasolinera ⛽️ para poder dejarlo arrancado como una hora llego a casa con todo bien apago y espero un poco le doy a on y nada enciende todo marca panel el rojo 10.8v y carga la batería y como a los 10 15 Segundo empieza la feria y obviamente no arranca.
Es más mi vecino de enfrente es taxista y se lo he comentado más o menos todo lo que me iba pasando estos días y lo primero que me ha dicho eso es la batería que se ha derivado seguro .
Le hago caso porque paquillo es un crack como taxista y mecánico 👨‍🔧 con el cambio de batería y manteniéndola por el s/s no tendría más problemas.
Os dejo una foto arrancado y todo perfecto 👌🏻
Gracias 😊 por vuestros comentarios de ánimo de estos días
Mañana espero la batería y ya os comentaré.
También pondré donde la he comprado por si sirve de ayuda
La pedí anoche y esta mañana a las 7:30 me mandaron email que estaba de camino con Mrw llegara esta tarde o mañana ya eso te da confianza y puedes pagar contra reembolso .
Saludos compañía 😊
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 20 Abr 2020, 21:55

Me alegro de que al final vayas dando con el tema, ya que tenia toda la pinta de que fuera la bateria ya que estos coches son bastante puñeteros cuando la bateria no esta en perfecto estado.
Veras que en cuanto le pongas la nueva seguro que va de maravailla :thumbsup: ya nos contaras...
ImagenImagenImagen

JeeperHam
Capitán
Capitán
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 21 Abr 2020, 09:12

Pues creo que si te ha bajado a 10,2 V, seguramente no ya hay nada que hacer y esa batería está muerta,i en todo caso herida de muerte.
Creo recordar que incluso algo por debajo de 10,9 es difícil de revivir .... es una gran jodienda ... ya dicen que después del confinamiento las baterías serán el nuevo papel higiénico
Jeepero

JeeperHam
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 21 Abr 2020, 09:14

Pgmarbellarenegade escribió:
20 Abr 2020, 15:37
La pedí anoche y esta mañana a las 7:30 me mandaron email que estaba de camino con Mrw llegara esta tarde o mañana ya eso te da confianza y puedes pagar contra reembolso .
Saludos compañía
Muchos ánimos ! Ya nos cuentas cuando llegue !!
Jeepero

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Abr 2020, 09:51

Efectivamente, en estos casos, la probabilidad de que fuese la batería era muy alta, por no decir segura, aunque esta fuese relativamente nueva.
De ahí que siempre es conveniente hacer de vez en cuando una carga completa de mantenimiento, y en estos momentos con más razón. El hecho de haber tenido coches clásicos, donde el mantenimiento de las baterías, por los largos periodos de inactividad es primordial, aún teniendo la masa desconectada, me ha hecho aprender que si no queremos gastar todos los años en baterías, debemos mantener su capacidad de carga, y nada mejor que un cargador inteligente. Porque debemos tener en cuenta que el consumo residual de los coches modernos con tanta electrónica, centralitas, cámaras etc.... Es mayor que los coches de antaño, pero es que además, si diariamente se hacen pocos kilómetros, muchos arranques, y se circula con muchos sistemas que consuman electricidad, luces, equipo multimedia, calefacción de asientos, luneta térmica etc... Prácticamente el alternador solo cargará lo que se está consumiendo, en el mejor de los casos, pues lo más probable, es que estemos generando un déficit de carga en la batería, y está vaya poco a poco teniendo menos carga sin darnos cuenta.
Decir que estos días en los que solo he usado el coche unos 20km ida y vuelta al trabajo y abriendo y cerrando el mismo en la cochera con los bricos y la limpieza, pues que la batería marcaba 12,2v, y tras una pequeña carga, esta se mantiene en 12,73v .
Imagen
! Saludos Renegados !

JeeperHam
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 21 Abr 2020, 10:13

21 Abr 2020, 09:51
Decir que estos días en los que solo he usado el coche unos 20km ida y vuelta al trabajo y abriendo y cerrando el mismo en la cochera con los bricos y la limpieza, pues que la batería marcaba 12,2v, y tras una pequeña carga, esta se mantiene en 12,73v .
Cierto, imagínate mi reme que estaba acostumbrada a hacer 110km diarios a 0km, desde el confinamiento . Pero 0 km, no lo he sacado apenas, solo para hacer compras grandes .... y no siempre he ido con la reme.

Referente a estar desconectada la batería y lo de las centralitas y tal por mi experiencia os puedo asegurar que tener el coche sin batería unas 16h no le causa a priori nada negativo, cuando la colocas te marca la fecha y hora de cuando la quitaste pero si das una vuelta corta se te actualiza solo.

Si le pasas el MES te dice incluso que la batería se ha desconectado. Así que imaginad cuanta información guardan los cacharros nuevos ...
Jeepero

Patan
Alférez
Alférez
Jeep: Renegade TrailHawk

Mensaje por Patan » 21 Abr 2020, 16:54

JeeperHam escribió:
21 Abr 2020, 09:12
Pues creo que si te ha bajado a 10,2 V, seguramente no ya hay nada que hacer y esa batería está muerta,i en todo caso herida de muerte.
Creo recordar que incluso algo por debajo de 10,9 es difícil de revivir .... es una gran jodienda ... ya dicen que después del confinamiento las baterías serán el nuevo papel higiénico
Yo en alguna ocasión he recuperado alguna, pero tiene que ser medianamente nueva, las viejas no vale la pena ni intentarlo...
...a veces poniéndola a cargar a muy baja intensidad (0,1-0,5A) la consigues subir y una vez subida de voltaje, luego le haces una par de reciclados y alguna vuelve a la vida, lo mismo con las Pb como con las Lion y LiPo...pero con algo de suerte...y muuucho tiempo y paciencia...
Imagen

Responder