Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Guia de neumaticos All-Terrain

Mensaje por SpikeJeep » 30 Jun 2020, 19:49

El compañero @JavierRL no tiene un Trailhawk pero lleva un Limited 4x4 con 225/65/17 y por lo que yo se está muy contento con ellas, evidentemente yo prefiero llanta 16, y ya esta decidido el cambio, ahora llevo las BF 215/70/16 y seguramente para la semana que viene meta, tras hacer el Brico de los pasos de rueda, la 225/75/16
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Jun 2020, 23:19

Bueno, pues al fin has deshojado la margarita y ya te has decidido amigo @SpikeJeep, ahora que no se te olvide hacer un reportaje fotográfico de ese brico, y así además de poder ver de primera mano esa transformación, también puedes abrir un tema al respecto. Espero poder vernos en breve, y poder quedar para montar la baca, y de paso, ya sabes....... unas birras, Alhambra 1925 y unas Alcázar 1928. ja.ja.ja. pero antes montamos la baca, porque de lo contrario, no se yo como quedará. >:) :')
Imagen
! Saludos Renegados !

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 30 Jun 2020, 23:25

Eugene The Jeep escribió:
30 Jun 2020, 23:19
Bueno, pues al fin has deshojado la margarita y ya te has decidido amigo @SpikeJeep, ahora que no se te olvide hacer un reportaje fotográfico de ese brico, y así además de poder ver de primera mano esa transformación, también puedes abrir un tema al respecto. Espero poder vernos en breve, y poder quedar para montar la baca, y de paso, ya sabes....... unas birras, Alhambra 1925 y unas Alcázar 1928. ja.ja.ja. pero antes montamos la baca, porque de lo contrario, no se yo como quedará. >:) :')
Jajajaja jajajaja ya te digo.... Cojones tenemos de montar la cesta transversalmente y que sobre salga por los lados del Renacuajo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 01 Jul 2020, 09:37

Berth escribió:
30 Jun 2020, 18:04
y aparte hay alguno del 2019 que haya montado las 225 65 17 en un trailhawk de serie? hay problemas?
En un TH sin problema, no tienes que modificar nada para montar esa medida
ImagenImagenImagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 01 Jul 2020, 09:39

SpikeJeep escribió:
30 Jun 2020, 19:49
seguramente para la semana que viene meta, tras hacer el Brico de los pasos de rueda, la 225/75/16
eso junto con los trekfinder va a quedar espectacular camarada :clap: :clap: :clap: :clap: ..ya estoy deseando ver esas fotos :relaxed:
ImagenImagenImagen

Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Limited

Mensaje por Miguel » 01 Jul 2020, 12:20

SpikeJeep escribió:
30 Jun 2020, 19:49
El compañero @JavierRL no tiene un Trailhawk pero lleva un Limited 4x4 con 225/65/17 y por lo que yo se está muy contento con ellas, evidentemente yo prefiero llanta 16, y ya esta decidido el cambio, ahora llevo las BF 215/70/16 y seguramente para la semana que viene meta, tras hacer el Brico de los pasos de rueda, la 225/75/16
Va a ser el Th más expectacular de España joio >:)

JavierRL
Soldado
Soldado
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por JavierRL » 01 Jul 2020, 13:29

Que pelea traemos @SpikeJeep y yo con el tema de esos neumáticos 😂😂 lo que yo siempre e dicho y pienso que siempre que se hace una modificación así es para que sea práctico, útil y bonito que dicha modificación cumple con todo pero en el perfil del neumático pienso que es un poco excesivo ya que para mi personalmente 225/70/16 es la medida perfecta para que cuando el coche apoye una de las ruedas por ejemplo traseras en un cruce de puente que el neumático pide ir hacia arriba casi hasta meterse en el paso de rueda un perfil 75 que es casi el que lleva una Wrangler no va a articular de la misma firma que un perfil 70 que si tiene ese margen...

Perdón por el tocho y no se si me entendeis a lo que me refiero.

Un abrazo!
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 Jul 2020, 14:02

Yo no entiendo mucho de esto, pero los argumentos del compañero @JavierRL , son más que correctos, yo diría hasta contundentes. Ya lo había pensado, que pasaría cuando la rueda se meta en el paso de rueda, cuando entre el neumático y. este quede demasiado ajustado, a lo que también hay que tener en cuenta que el amigo @SpikeJeep también lleva separadores de ,25mm.
Yo estoy totalmente de acuerdo con Javi, aunque mi opinión no dice mucho si la comparamos con los que verdaderamente saben del tema.

Yo pondría la 225/70 que al fin y al cabo rellena algo más, aunque no eleve tanto, porque la altura no lo es todo, debe haber cierto equilibrio, y para los. CV del TH le viene mejor algo más ancha para traccionar y frenar, en definitiva un mejor control. Y si me apurais, gastaría las 215 para con calma buscar un neumático definitivo, aunque al bueno de Luis no hay quien lo saqué de las BF.
Imagen
! Saludos Renegados !

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 01 Jul 2020, 17:45

Jajajaja la verdad @Eugene The Jeep y @JavierRL es que vuestra opinión es importante para mi.. Pero ya sabéis lo cabezón que soy y espero no equivocarme porque si no vaya cagada 😂😂😂
Pero por si sirve como dato de interés al respecto de si dará o no en el paso de rueda en un cruce de puentes, recuerdo que @JaviP esruviron en un circuito puro de 4x4 haciendo un cursillo y no tuvo ese problema y ya montaba esa medida, @USDomi y @Patan estuvieron con el y podrían dar opinión sobre este particular, además creo que el propio instructor destacó positivamente la capacidad de todos los Renacuajos que estuvieron haciendo las pruebas, pero en particular hizo especial mención al coche de Javi... En fin ya veremos 🙈
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 01 Jul 2020, 21:16

Camarada @SpikeJeep ya lo hemos comentado en alguna ocasion, pero si es lo que te gusta... adelante!!! porque pongas lo que pongas no vas a parar hasta meter la 225/75 R16 :') :') :') :') y lo sabes ;)

Es una rueda que entra si se eleva la suspension y se hace la modificacion del paso de rueda. Ademas, la suspension del Renacuajo no es un prodigio en cuanto a recorrido, asi que tranquilo que al paso de rueda al comprimir no toca. Aqui tienes para muestra un boton con esa medida y separadores de 1"... la suspension comprimida y ves el hueco que queda hasta tocar en el paso de rueda en la parte superior.

Imagen
ImagenImagenImagen

Responder