Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

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Renegado Jim
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 04 Mar 2020, 18:25

kapichi escribió:
03 Mar 2020, 19:51
Pues ya no se que pensar , las dos talleres especialistas en 4x4 me recomiendan las copelas, yo desde luego prefiero los muelles, , pero ahora comentas que son mas cortos, aunque sean mas gruesos no lo entiendo a si que iremos por los h&r que precio tienen, esperare a la revision de los 60000 que la tendre en un par de meses y no se si es mejor esperar a que termine la garantia que es en noviembre, el quid es que las ganas me pierden y por cierto si ganamos 30mm serviran los amortiguadores originales ?
Cuando dices "copelas" entiendo que te refieres a un "body lift"/espaciadores?

Se pueden usar los amortiguadores originales, lo unico que como ocurre con cualquier sistema de suspension independiente (MacPherson en este caso), simplemente el amortiguador ira mas estirado, y no se gana recorrido de suspension (solo altura).

https://trekfinder.de/hoeherlegungsfede ... millimeter
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kapichi
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por kapichi » 04 Mar 2020, 20:14

correcto me referia a los espaciadores y me recomiendan los teraflex de 1,5" o los roug contry de 2" o sea un lio para mi por que ni siquiera por precio, ya que el mismo es muy igual euro mas o menos alos muelles de h&r help

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Patan
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 14 Mar 2020, 01:15

Para los amantes de las alturas...un poco de acción...



..igual esta por ahí ya, lo he buscado y no lo he visto...es interesante...;)
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Renegado Jim
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 14 Mar 2020, 15:41

kapichi escribió:
04 Mar 2020, 20:14
correcto me referia a los espaciadores y me recomiendan los teraflex de 1,5" o los roug contry de 2" o sea un lio para mi por que ni siquiera por precio, ya que el mismo es muy igual euro mas o menos alos muelles de h&r help
de los espaciadores me quedaria con Teraflex, tanto por calidad como por buenos resulados ya que es un kit con 4 años en el mercado y montado en muchos renegades sobre todo en EEUU

Los muelles elvan tambien la altura libre al suelo del chasis, no solo la carroceria, y no te daran problemas.

Tambien es interesante que preguntes con alguna empresa de homologaciones si el kit de espaciadores del chasis se pueden homologar por si acaso (los muelles si se pueden homologar porque ademas vienen con certificado TUV).
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Elrene87
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Re: Segunda Concentración Jeep Granada 2020

Mensaje por Elrene87 » 31 Mar 2020, 11:01

Patan escribió:
19 Ene 2020, 18:07
No es una cuestión de ser reacio, al menos en mi caso, pra mi es más una cuestion de conservar mecánica...fijate en el dato que tu mismo has dado...
SpikeJeep escribió:
19 Ene 2020, 16:20
...Es más la propia marca era la que vendía un Kit para modelos 4x2 de 1" ..que luego quitaron ya que para el MY 19 ya no era óptima debido a un cambio de suspensión.
Los coches y cada una de sus piezas están diseñados para un funcionamiento determinado y con unas tolerancias y limites determinados...
Muy fácilmente es posible que en el modelo MY19 hayan puesto una suspensión mas larga (que ni idea) y esto unido al kit de elevación forzara a la homocinetica sacandola de los parámetros de seguridad y por ello hayan retirado el kit de elevación para este modelo.
Solo recomendar que se revisen los puntos afectados y tengamos claro lo que implican...
En el post intentaré seguir aportando la información que encuentre en referencia a lo que debemos controlar...
viewtopic.php?f=20&t=222
por aclarar la duda de si es mas larga la suspensión del MY19, confirmo que no, porque justo tengo un problema con la suspensión trasera de mi MY18, he perdido 1 cm de altura (que también hace que falle el sensor de colisión frontal mas que una escopeta de feria), como aun lo tengo en garantía fui a la Jeep de Alcala de Henares aprovechando que le tocaba revisión de los 30000, pero tuve que retirar el vehículo antes de que lo pudieran mirar a fondo, alli aproveche para examinar un Limited MY19 que tenían de exposición y la altura era la misma que la del mio, por delante claro, por detrás el mio esta mas bajo de lo normal..., ahora se me juntado lo del coronavirus y no puedo llevarlo a que lo miren, ya os contare mas adelante que demomios pasó.

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Renegado Jim
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Re: Segunda Concentración Jeep Granada 2020

Mensaje por Renegado Jim » 31 Mar 2020, 11:11

Elrene87 escribió:
31 Mar 2020, 11:01

por aclarar la duda de si es mas larga la suspensión del MY19, confirmo que no, porque justo tengo un problema con la suspensión trasera de mi MY18, he perdido 1 cm de altura (que también hace que falle el sensor de colisión frontal mas que una escopeta de feria), como aun lo tengo en garantía fui a la Jeep de Alcala de Henares aprovechando que le tocaba revisión de los 30000, pero tuve que retirar el vehículo antes de que lo pudieran mirar a fondo, alli aproveche para examinar un Limited MY19 que tenían de exposición y la altura era la misma que la del mio, por delante claro, por detrás el mio esta mas bajo de lo normal..., ahora se me juntado lo del coronavirus y no puedo llevarlo a que lo miren, ya os contare mas adelante que demomios pasó.
Vaya lo siento compi, a ver si pasa esto pronto y puedes solucionarlo dentro de la garantia por supuesto.

En principio yo tambien diria que son iguales, aunque desconozco si los amortiguadores traseros de los MY19 tienen la misma referencia que los amortiguadores traseros de los modelos anteriores, mas que nada para estar seguros al 100% que conservan las mismas caratceristicas.

Por ayudarte un poco, sabes si tienes las dos ruedas traseras caidas por igual? o solo una de ellas? es raro que un muelle falle tan pronto con lo que puede ser que un amortiguador este reventado, pero ya los dos traseros a la vez seria mucha casualidad...
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Mar 2020, 12:19

Yo no es que entienda mucho de esto, @Elrene87 pero no me estrañaria nada que los muelles traseros o al menos uno de ellos falle o se hayan rebajado, pues una vez quitados los míos, para poner los eibach, decir que parecen de la señorita pepis, y que apoyados en el suelo, te subes encima haciendo fuerza hacia abajo y eres capaz de hacerlo ceder. Desde luego que nada que ver con los que llevo ahora. Si recuerdas @Renegado Jim , precissmente el amigo @Miguel , siempre se quejó en su momento de que su coche estaba demasiado bajo sobre todo de atrás.
Por cierto, no estaría de más que pudieses comentarnos si atrás llevas amortiguadores koni, que se pueden ver perfectamente en la etiqueta, y en todo caso hay un tema abierto al respecto. Gracias.
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Elrene87
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Re: Segunda Concentración Jeep Granada 2020

Mensaje por Elrene87 » 31 Mar 2020, 13:03

Renegado Jim escribió:
31 Mar 2020, 11:11
Elrene87 escribió:
31 Mar 2020, 11:01

por aclarar la duda de si es mas larga la suspensión del MY19, confirmo que no, porque justo tengo un problema con la suspensión trasera de mi MY18, he perdido 1 cm de altura (que también hace que falle el sensor de colisión frontal mas que una escopeta de feria), como aun lo tengo en garantía fui a la Jeep de Alcala de Henares aprovechando que le tocaba revisión de los 30000, pero tuve que retirar el vehículo antes de que lo pudieran mirar a fondo, alli aproveche para examinar un Limited MY19 que tenían de exposición y la altura era la misma que la del mio, por delante claro, por detrás el mio esta mas bajo de lo normal..., ahora se me juntado lo del coronavirus y no puedo llevarlo a que lo miren, ya os contare mas adelante que demomios pasó.
Vaya lo siento compi, a ver si pasa esto pronto y puedes solucionarlo dentro de la garantia por supuesto.

En principio yo tambien diria que son iguales, aunque desconozco si los amortiguadores traseros de los MY19 tienen la misma referencia que los amortiguadores traseros de los modelos anteriores, mas que nada para estar seguros al 100% que conservan las mismas caratceristicas.

Por ayudarte un poco, sabes si tienes las dos ruedas traseras caidas por igual? o solo una de ellas? es raro que un muelle falle tan pronto con lo que puede ser que un amortiguador este reventado, pero ya los dos traseros a la vez seria mucha casualidad...
si, caido de los dos lados, lo mismo pensé yo, que era muy extraño para ser tan nuevo el coche, yo creo los tiros van por la instalación del enganche de remolque, fue un extra que le saque al del concesionario, pero no pusieron el original de Jeep, sino de Urbeni, enganche que solo he usado una única vez para llevar mi moto al pueblo y luego lo uso habitualmente para llevar la bicicleta, no creo que sea razón para que unos muelles traseros cedan de esa manera, pero claro, si @Miguel dice que son de coña los originales (que a simple vista eso parece, muy pocas espirales a mi juicio) pues seguramente acabe montando los Eibach solo por ganar en seguridad...

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Re: Segunda Concentración Jeep Granada 2020

Mensaje por Renegado Jim » 31 Mar 2020, 13:13

Elrene87 escribió:
31 Mar 2020, 13:03

si, caido de los dos lados, lo mismo pensé yo, que era muy extraño para ser tan nuevo el coche, yo creo los tiros van por la instalación del enganche de remolque, fue un extra que le saque al del concesionario, pero no pusieron el original de Jeep, sino de Urbeni, enganche que solo he usado una única vez para llevar mi moto al pueblo y luego lo uso habitualmente para llevar la bicicleta, no creo que sea razón para que unos muelles traseros cedan de esa manera, pero claro, si @Miguel dice que son de coña los originales (que a simple vista eso parece, muy pocas espirales a mi juicio) pues seguramente acabe montando los Eibach solo por ganar en seguridad...
Hombre esta claro que los Eibach te daran un plus de seguridad (ademas de ganar altura), pero vamos que los muelles originales (o amortiguadores) no cascan de esa manera por llevar una moto en el remolque, siempre y cuando el enganche se haya instalado correctamente. Te lo pusieron en el concesionario oficial?
Mira a ver si tienes alguna fuga de aceite por debajo del fuelle del amortiguador por si acaso (no pierdes nada)
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Elrene87
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Re: Segunda Concentración Jeep Granada 2020

Mensaje por Elrene87 » 31 Mar 2020, 13:54

Renegado Jim escribió:
31 Mar 2020, 13:13
Elrene87 escribió:
31 Mar 2020, 13:03

si, caido de los dos lados, lo mismo pensé yo, que era muy extraño para ser tan nuevo el coche, yo creo los tiros van por la instalación del enganche de remolque, fue un extra que le saque al del concesionario, pero no pusieron el original de Jeep, sino de Urbeni, enganche que solo he usado una única vez para llevar mi moto al pueblo y luego lo uso habitualmente para llevar la bicicleta, no creo que sea razón para que unos muelles traseros cedan de esa manera, pero claro, si @Miguel dice que son de coña los originales (que a simple vista eso parece, muy pocas espirales a mi juicio) pues seguramente acabe montando los Eibach solo por ganar en seguridad...
Hombre esta claro que los Eibach te daran un plus de seguridad (ademas de ganar altura), pero vamos que los muelles originales (o amortiguadores) no cascan de esa manera por llevar una moto en el remolque, siempre y cuando el enganche se haya instalado correctamente. Te lo pusieron en el concesionario oficial?
Mira a ver si tienes alguna fuga de aceite por debajo del fuelle del amortiguador por si acaso (no pierdes nada)
pues no he visto nada raro la verdad, tengo una foto, de la suspensión trasera en el elevador, a ver si puedes ver algo tu, yo de mecánica voy justo ':), y eso espero, que no haya sido culpa de una mala instalación del enganche...
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