Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 19 Ene 2020, 18:06

Renegado Jim escribió:
01 Ene 2020, 21:38
Este es un post resumen para aclarar algunos conceptos tecnicos a la hora de elevar un Jeep Renegade. A continuacion pongo una foto visto desde atras del esquema de suspension y subchasis del Renegade, el cual es tambien aplicable al Compas.

Imagen

Mirando la foto, y centrandonos solo en el eje trasero (el eje delantero seria igual), si queremos modificar la suspension de este modelo, tenemos basicamente dos opciones:
  • Instalar unos muelles mas largos (o muelles + amortiguador): Como se puede observar en la foto de arriba, consiste en sustituir los muelles originales por unos mas largos y firmes ganando normalmente 1" (2,5cm). La carroceria quedaria mas separada del suelo al subir su altura, tambien el subchasis aumentaria su altura al suelo ya que "empujan" las ruedas hacia abajo (y la carroceria hacia arriba). Por el contrario, los palieres de la transmision trabajarian con un angulo mas forzado, y la geometria de la suspension tambien se veria afectada. 1" no es mucho, pero los tirantes de la suspension trasera y los triangulos de la delantera no se han modificado, con lo que algo si que varian las cotas de la suspension y deberiamos ir a un taller de alineacion para intentar devolver la geometria a sus valores de origen (o lo mas aproximado posible)
  • Elevar la carroceria con espaciadores, o kits de elevacion (1.5", 2", 2.5"): lo que hacen es interponer espaciadores entre el sistema de suspension y el subchasis. Para que nos entendamos, seria interponer una pieza espaciadora entre la parte superior de las copelas de los 4 amortiguadores, y en los puntos donde el subchasis va atornillado a la carroceria. Con esto se consigue elevar la carroceria respecto al suelo, pero el subchasis tanto delantero como trasero, seguiran a la misma altura libre que antes. Lo que si podemos hacer es meter una rueda mas grande ya que la distancia del paso de rueda si que habra crecido. En este caso, la transmision no se fuerza, pero tambien tendriamos que hacer una alineacion de las cotas de suspension, ya que hemos variado la altura del chasis respecto a la carroceria.
Una tercera opcion seria hacer las dos cosas en conjunto, con lo que tendriamos, mas altura (hasta 4"), las ventajas de las dos y las desventajas de las dos a la vez. Espero que esto ayude a aclarar dudas para la gente que quiera elevar la suspension.  :)
Buff menudo post compadre ..enhorabuena ....mucha calidad y mucho nivel ...en este foro ..
Imagen

Patan
Alférez
Alférez
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Segunda Concentración Jeep Granada 2020

Mensaje por Patan » 19 Ene 2020, 18:07

No es una cuestión de ser reacio, al menos en mi caso, pra mi es más una cuestion de conservar mecánica...fijate en el dato que tu mismo has dado...
SpikeJeep escribió:
19 Ene 2020, 16:20
...Es más la propia marca era la que vendía un Kit para modelos 4x2 de 1" ..que luego quitaron ya que para el MY 19 ya no era óptima debido a un cambio de suspensión.
Los coches y cada una de sus piezas están diseñados para un funcionamiento determinado y con unas tolerancias y limites determinados...
Muy fácilmente es posible que en el modelo MY19 hayan puesto una suspensión mas larga (que ni idea) y esto unido al kit de elevación forzara a la homocinetica sacandola de los parámetros de seguridad y por ello hayan retirado el kit de elevación para este modelo.
Solo recomendar que se revisen los puntos afectados y tengamos claro lo que implican...
En el post intentaré seguir aportando la información que encuentre en referencia a lo que debemos controlar...
viewtopic.php?f=20&t=222
Imagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 19 Ene 2020, 18:32

Gracias Paco .....me interesa el tema y por eso de momento no tocare nada hasta estar seguro ya que efectivamente este modelo cambia en algunas cosas y habrá que esperar para ver por dónde respira la cosa ..vayamos a meter la patita ...
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 19 Ene 2020, 20:11

Bueno antes de nada decir que me apasiona hablar de este tema, asi que vengo preparado a este hilo para dejarme los ojos :') :') :nerd: :nerd: #) #)

En primer lugar tanto @SpikeJeep como @Patan teneis razon con todo lo expuesto, y a fin de cuentas no hay una verdad absoluta, simplemente hay que intentar buscar el equilibio perfecto para las necesidades de cada uno. Me explico:

El caso del TH es un poco especial, ya que viene elevado respecto a los 4x4 del resto de la gama, por lo tanto ya se esta jugando con ese margen de seguridad de las homocineticas que tan bien se explica en el otro post de Patan. Y volvemos al tema con el que se abria este post, muelles o espaciadores del chasis? Pues dentro de los margenes de seguridad, si elevamos el coche 2-3 cm como maximo tendriamos esas dos opciones:

- En un 4x2 o 4x4 no TH pues meter muelles mas largos es buena opcion dentro del margen de seguridad de la mecanica

- En un TH, tambien podemos meter muelle mas largo como los Eibach de 15mm mas, o los Trekfinder de 30mm mas. ganando altura libre al suelo. Peeeero, en este caso al estar jugando con los limites de los angulos de la homocinetica, quizas puede ser mas interesante recurrir a un sistema de espaciadores del chasis, que elevan la carroceria para meter mas rueda(y altura libre), ganar angulos de ataque y salida, pero a su vez mantienen los angulos de las homocineticas de serie.

- Otro tema completamente distinto es por que los concesionarios no lo instalan. En EEUU te instalan de todo, y Jeep (a traves de Mopar) te instalan kits de elevacion respetando la garantia. Obviamente que cuando los muelles de Eibach o Trekfinder te vienen con certificado del TUV, es que son perfectamente validos para circular con ellos manteniendo la garantia de serie, pero claro vete tu a pelear con la ITV y el concesionario. En el resto de paises europeos eso no pasa, al menos en Noruega :yum: y en Alemania tampoco.

Ala pues ahi he mareado mas la perdiz para que penseis un rato ':) ':) ':) yo estoy tan contento con mi TH de serie para lo que lo uso, y solo le metere una rueda mas grande.... pero quien sabe en un futuro :grin:
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 19 Ene 2020, 21:06

Jajajaja @Renegado Jim, pues ya me has dejado pillao compañero ..yo soy más de muelles ..pero con la explicación que has dado y para el caso concreto del TH que es el que ahora me ocupa pues lo de los espaciadores del chasis me parece una muy buena opción ....así que ya que me has lanzado el guante aconseja sobre qué medida de neumáticos y/o llantas habrá que meter para un kit de por ejemplo +4/+5 cm ...
Sería suficiente una 16" con perfil 85 por ejemplo? Y de anchura 235????
Imagen

Patan
Alférez
Alférez
Jeep: Renegade TrailHawk

Mensaje por Patan » 19 Ene 2020, 22:27

Lo siento soy así y a estas alturas no tengo remedio... :pensive:
...me voy a hacer una pregunta a mi mismo...y me la reflexiono para mis adentros... :unamused:
¿Que prefiero, golpear con el paragolpes, o con el protector del carter?... :thinking:
Imagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 19 Ene 2020, 23:34

Patan escribió:
19 Ene 2020, 22:27
...me voy a hacer una pregunta a mi mismo...y me la reflexiono para mis adentros... :unamused:
¿Que prefiero, golpear con el paragolpes, o con el protector del carter?... :thinking:
Jajajajaja...yo con el protector del Cárter ...siempre... :blush:
Imagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 20 Ene 2020, 00:08

Bueno pues aquí va un ejemplo ..como me gusta el Renacuajo subido Jajajaja Jajajaja, parece otro ...

Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 20 Ene 2020, 08:53

SpikeJeep escribió:
19 Ene 2020, 23:34
Patan escribió:
19 Ene 2020, 22:27
Jajajajaja...yo con el protector del Cárter ...siempre... :blush:
totalmente de acuerdo! :') :') :')
ImagenImagenImagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 20 Ene 2020, 09:00

SpikeJeep escribió:
20 Ene 2020, 00:08
Bueno pues aquí va un ejemplo ..como me gusta el Renacuajo subido Jajajaja Jajajaja, parece otro ...

Es una opcion, aunque si tienes un TH yo me iria a los muelles Trekfinder y no hace falta elevar la carroceria, (es mi opinion y mi limite esta ahi) yo cuando toque cambiar muelles alla por los 80-100mil kms igual los cambio, pero de momento estoy contento con la suspension de serie.

Meter Eibach + elevar la carroceria yo lo veo demasiado, pero hay gente que lo ha hecho y parece que no tienen demasiados problemas salvo con la alineacion que ya tienes que meter tornillos excentricos para devolverlo a las cotas originales.
ImagenImagenImagen

Responder