Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 21 Ene 2020, 20:49

GS Dan escribió:
21 Ene 2020, 11:36
Los inútiles en temas mecánicos debemos leerlo con calma pero, de las primeras lecturas, mi conclusión es parecida a la de Renegado Jim: me da miedo cambiar cosas que ha diseñado un ingeniero. Los de los kits, además, venden kits homologados, peor no dicen si hacen falta otros cambios (venden auténticas barbaridades). Me encanta como queda la estética con separadores, muelles y demás, pero por ahora cambiaré ruedas (que en 17 apenas cambian) y protegeré algo más bajos. Eso es lo que pienso hoy. Tras dos meses más de lectura de vuestras aventuras... ya veremos.
Ahi esta el dilema soldado ;)
Todo da mas confianza cuando un kit de muelles viene con un certificado del TUV y da la sensacion de que solo es montar los muelles, hacer una alineacion y a correr. Pero en el certificado del TUV solo dice que estan homologados para determinado modelo y que esta dentro de las especificaciones del fabricante , pero no te dice cuanta fiabilidad le hemos restado a las homocineticas por poner unos muelles mas largos :-. :thinking: :face_with_rolling_eyes:
ImagenImagenImagen

GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade TH 2016

Mensaje por GS Dan » 21 Ene 2020, 22:52

Renegado Jim escribió:
21 Ene 2020, 20:49
GS Dan escribió:
21 Ene 2020, 11:36
Los inútiles en temas mecánicos debemos leerlo con calma pero, de las primeras lecturas, mi conclusión es parecida a la de Renegado Jim: me da miedo cambiar cosas que ha diseñado un ingeniero. Los de los kits, además, venden kits homologados, peor no dicen si hacen falta otros cambios (venden auténticas barbaridades). Me encanta como queda la estética con separadores, muelles y demás, pero por ahora cambiaré ruedas (que en 17 apenas cambian) y protegeré algo más bajos. Eso es lo que pienso hoy. Tras dos meses más de lectura de vuestras aventuras... ya veremos.
Ahi esta el dilema soldado ;)
Todo da mas confianza cuando un kit de muelles viene con un certificado del TUV y da la sensacion de que solo es montar los muelles, hacer una alineacion y a correr. Pero en el certificado del TUV solo dice que estan homologados para determinado modelo y que esta dentro de las especificaciones del fabricante , pero no te dice cuanta fiabilidad le hemos restado a las homocineticas por poner unos muelles mas largos :-. :thinking: :face_with_rolling_eyes:
Sargento, me temo que la homologación no significa que funcione bien con un modelo de vehículo sino que esos amortiguadores, por su cuenta, cumplen con la normativa de la UE. Quizá me equivoque.

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 22 Ene 2020, 07:59

GS Dan escribió:
21 Ene 2020, 22:52
Sargento, me temo que la homologación no significa que funcione bien con un modelo de vehículo sino que esos amortiguadores, por su cuenta, cumplen con la normativa de la UE. Quizá me equivoque.
Aqui tienes (en aleman y en ingles) lo que dice exactamente la homologacion de los muelles Eibach ;)
:arrow_right:
E3051018.PDF
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ImagenImagenImagen

GS Dan
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade TH 2016

Mensaje por GS Dan » 22 Ene 2020, 10:53

Pues está pensado y probado para el Renegade sin diferenciar versiones pero afirmando que no afectan negativamente. Bien!

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 22 Ene 2020, 12:22

GS Dan escribió:
22 Ene 2020, 10:53
Pues está pensado y probado para el Renegade sin diferenciar versiones pero afirmando que no afectan negativamente. Bien!
Hombre si que diferencian versiones en cuanto a las caracteristicas
Imagen

pero lo que venia a decir antes es que los muelles estan homologados para el Renegade y que no afectan negativamente su comportamiento de acuerdo a las especificaciones del fabricante, pero no te dice como afecta a las homocineticas (mi mayor preocupacion) o a otros elementos de la suspension por ejemplo..
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 24 Ene 2020, 17:48

Bueno pues finalmente se me aclaran las dudas al menos de momento, así que @Renegado Jim @GS Dan , @Patan, @Flequi @hamgeva @hewijoro @Drakos @kapichi,@Anubis . Para los que tenemos un MY19 no existen de momento Kits compatibles para elevar nuestros Renegade, confirmado por el ingeniero de Roderas 4x4 en Marbella (Málaga), taller especializado en modificaciones de este tipo ..así que de momento se acabó lo que se daba, además me han comentado que la legislación para modificar y homologar la parte delantera de los vehículos, defensas, focos, instalación de Whinch etc...etc..ha cambiado desde el año pasado y ahora es casi imposible hacer nada en esa parte del vehículo, VIVA ESPAÑA!!! Y su ITV ...Os pongo un ejemplo....yo quiero poner un protector metálico en la zona baja del paragolpes delantero, es decir, una chapa de nomas de 2mm de grosor que vaya adosada y hecha a medida en el paragolpes delantero y que de esta forma evite que al atacar un obstáculo se arañe el plastico del parachoques, vamos lo que vendría a ser un embellecedor metálico que cubra la parte más baja de esa zona, y que sería casi imperceptible ya que no llegaría a cubrir ni la zona del radiador ....pues me han dicho que si pongo eso NO pasa la ITV, acojonante ...así que haciendo caso a las leyes ...por mis cojones que lo pongo y ya les he dicho que instalen un sistema que sea fácil de desmontar para cuando toque pasar el paripe saca dinero de la ITV que no sirve para nada más que eso, ya que he visto casos de coches con deficiencias de sistemas de seguridad evidentes que la han pasado y a otros por unos simples intermitentes o luces Led lo echan para atrás...puta vergüenza
Imagen

Patan
Alférez
Alférez
Jeep: Renegade TrailHawk

Mensaje por Patan » 24 Ene 2020, 18:30

Te noto contento...pues sumame a los Contentissimos&ITV, porque la chapa que comentas si que la tenia prevista para poner... :grimacing:
...entonces de los ganchos rojos de delante...ya ni hablamos... :sob:
...esta claro que en esta España de sol y pandereta, cualquier invento o cosa que pueda ser innovación, mejora o una gran solución, está prohibido y abocado al fracaso, de esta forma conseguiremos llegar a ser el culo del mundo, que parece ser que es lo que les interesa, no sea que nos hagamos inteligentes...
...voy a ver si me muerdo un rato la lengua...
:smiling_imp:
Imagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 24 Ene 2020, 18:48

Patan escribió:
24 Ene 2020, 18:30
Te noto contento...pues sumame a los Contentissimos&ITV, porque la chapa que comentas si que la tenia prevista para poner... :grimacing:
...entonces de los ganchos rojos de delante...ya ni hablamos... :sob:
...esta claro que en esta España de sol y pandereta, cualquier invento o cosa que pueda ser innovación, mejora o una gran solución, está prohibido y abocado al fracaso, de esta forma conseguiremos llegar a ser el culo del mundo, que parece ser que es lo que les interesa, no sea que nos hagamos inteligentes...
...voy a ver si me muerdo un rato la lengua...
:smiling_imp:
Jajajajaja AMEN más razón que un santo Paco, pero que la chapa la pongo por mis c........es ..además.ya mandaré fotos para que la hagáis una idea ...eso sí sera.discreta pero efectiva
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 24 Ene 2020, 20:11

Efectivamente tengo entendido que los kits de suspension que hay para el Renegade actualmente no son compatibles con el MY19. De todas maneras tratandose de Jeep no creo que tarden mucho en sacar algo.
Lo siento compañero @SpikeJeep te tocara esperar aunque quizas sea bueno para tu bolsillo que no haya muchas cosas compatibles con el modelo anterior :') :')

En cuanto a la ITV me voy a callar y no decir las cosas que puedo instalar aqui (o algun otro pais europeo como Alemania) para que no se os caliente mas la boca :grin: ...pero vamos que me has dejado de piedra diciendo que con un cubrecarter no pasas la ITV :unamused: :triumph:
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 24 Ene 2020, 20:32

Renegado Jim escribió:
24 Ene 2020, 20:11
Efectivamente tengo entendido que los kits de suspension que hay para el Renegade actualmente no son compatibles con el MY19. De todas maneras tratandose de Jeep no creo que tarden mucho en sacar algo.
Lo siento compañero @SpikeJeep te tocara esperar aunque quizas sea bueno para tu bolsillo que no haya muchas cosas compatibles con el modelo anterior :') :')

En cuanto a la ITV me voy a callar y no decir las cosas que puedo instalar aqui (o algun otro pais europeo como Alemania) para que no se os caliente mas la boca :grin: ...pero vamos que me has dejado de piedra diciendo que con un cubrecarter no pasas la ITV :unamused: :triumph:
Jim exactamente no es el cubre Carter lo que te penaliza, lo que no te dejan poner es digamos una prolongación del cubre Carter hacia arriba que cubra la parte más baja del paragolpes y has la línea de donde empieza el radiador evitando así que se arañe el parachoques de plástico al atacar obstáculos...
Imagen

Responder