Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 15 Abr 2021, 23:49

Urian escribió:
15 Abr 2021, 00:37
Imagen

Llevo 20 años trabajando de conductor y mis dos únicos pinchazos han sido este año con los maravillosos neumáticos de serie.......
4 seasons se debe referir a que vas a pinchar en las 4 estaciones, de momento invierno y primavera cumplen 😂😂😂

He leído varias veces todo el hilo y sigo sin tener muy claro las equivalencias jaja. Dicho esto, pido consejo a los gurús del foro.

Hago sobre 30mil km al año, mucha carretera de montaña con muchas curvas y salgo mucho del asfalto (cada vez más gracias al amor que le tengo al renegade), y aquí en el pueblo donde trabajo los inviernos son duros de hielo y nieve. Que neumático me aconsejais sin cambiar la llanta de serie?

Un saludo compañeros.

Sin duda y en base a lo que dices y al uso que les das, las BF Goodrich 225/65/17 para que no tengas que cambiar de llanta.. Son duras y no vas a pinchar en la vida, van de miedo en nieve, roca y tierra, en asfalto, lluvia y barro se defienden bien. Pero solo es mi consejo
Imagen

Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Jeep: Renegade th

Mensaje por Urian » 16 Abr 2021, 00:47

Gracias @Eugene The Jeep y @SpikeJeep !!!!

Las cooper que comentas Eugene, la ATT 225/60 R17, la medida como bien dices mejora para off road, pero una duda, las att son un poco más off road que las at3 o es al contrario???? Desde luego con esa medida es una gran candidata.

Las Michelin latitude cross también he leído sobre ellas. Y para mí es un punto muy interesante que se puedan hacer tantos kilómetros con ellas. Al hacer 30mil anuales suelo machacar los neumáticos. Pero me echa para atrás que sean 65/35 off road. Que donde me meto a pescar no llega la grúa. Por cierto, el pinchazo fue en Jaén rodando en la frontera con Castilla la Mancha😅

Spikejeep, la medida que dices, 225/65 r17 entra dentro del 3% sobre la 215/60 r17? Desde luego en un principio las que me entraron por los ojos fueron las bf Goodrich.

Mañana quería ir al taller a pedir presupuesto y demás, pero aún no tengo claro que neumático pedirle 😂

Y de nuevo muchísimas gracias, una cosa me queda clara y es que prácticamente acertaría con estos 4 o 5 neumáticos que me habéis comentado. A partir de aquí, las vueltas que le de es para afinar la búsqueda y para cuadrar la medida!!!!
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Abr 2021, 01:15

Compañero @Urian . Según he entendido, quieres conservar la llanta 17", y que la medida sea compatible con la que aparece en ficha técnica.

Como bien dices, elijas la que elijas, seguro que es mucho mejor que la que llevas actualmente, y acertarías de pleno.
Pero creo que al amigo @SpikeJeep le ciega su amor incondicional por las BF Goodrich. Para empezar el código de velocidad es bajo, y no es compatible si no homologas, a parte de que la medida que te ha aconsejado 225/65/17 no es equivalente con una variación del diámetro de nada más y nada menos que 4,95%.

Yo creo, gustos a parte, si no quieres complicarte mucho la vida, y montar un neumático completamente equivalente y con un código de velocidad H, que te permita hacer más o menos por igual off road y bastante carretera, y que puedas montar en medidas 215/60/17 o 225/60/17 y ganar algo de altura. Entonces las opciones se limitan mucho más.
En este sentido las Cooper ATT son una gran opción, un 60% off road/ 40% ON.

https://www.coopertire.es/neumaticos/co ... overer-att

El unico problema que le veo a la AT3 4S es que solo la tendrías en 215/65/17, y el diámetro excede en muy poco 3,19, pero no es compatible, y tendrás problemas en la ITV casi con total seguridad, a no ser que homologues esa medida. Es una lastima, pues es un gran neumático que a mi particularmente me gusta mucho. Pero si quieres saber la diferencia en off road con la ATT, son prácticamente iguales en ese sentido. Aquí tienes sus características y cualidades

https://www.coopertire.es/neumaticos/discoverer-at3-4s
Imagen
! Saludos Renegados !

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Abr 2021, 01:24

Urian escribió:
16 Abr 2021, 00:47
Las Michelin latitude cross también he leído sobre ellas. Y para mí es un punto muy interesante que se puedan hacer tantos kilómetros con ellas. Al hacer 30mil anuales suelo machacar los neumáticos. Pero me echa para atrás que sean 65/35 off road. Que donde me meto a pescar no llega la grúa. Por cierto, el pinchazo fue en Jaén rodando en la frontera con Castilla la Mancha
Y en cuanto a estas, que no te eche para atrás el porcentaje declarado por el fabricante, pues son mucho mejores para campo que las goodyear que llevas actualmente. Y desde luego que el kilometraje que haces esos 30,000 km anuales, es para pensárselo. Decirte que la mayoría de los usuarios que las han probado, y he hablado con muchos, no quieren otras, y solo le ponen como pega, el que duran mucho y si no haces muchos kilómetros, se te hacen eternas, y por tanto caducarán sin gastarlas. pero por lo que comentas no es tu caso.

https://www.michelin.es/auto/tyres/mich ... tude-cross
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 16 Abr 2021, 06:40

Si no te quieres complicar, las General Grabber AT3 estan en la medida de serie 215/60 R17 y ademas creo que las ha montado algún compañero del foro anteriormente

https://www.neumaticos-online.es/rshop/ ... H/R-336940
ImagenImagenImagen

Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Limited

Mensaje por Miguel » 16 Abr 2021, 13:09

La verdad que es un auténtico placer leer a mis compañeros @Renegado Jim y @Eugene The Jeep poco más se puede aportar.
Yo llevo cooper ATT y estoy encantado, en carretera geniales (confort de marcha igual que las de carretera) y en campo se defienden, pero sabiendo sus límites, para subir zonas pedregosas y muchas pendiente no es el más adecuado.
Yo creo que por tema nieve y hielo, tu neumático sería el Cooper at3 4s, aunque estoy seguro que con cualquiera de los otros te vendría bien

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 16 Abr 2021, 14:19

Urian escribió:
16 Abr 2021, 00:47
Gracias @Eugene The Jeep y @SpikeJeep !!!!

Las cooper que comentas Eugene, la ATT 225/60 R17, la medida como bien dices mejora para off road, pero una duda, las att son un poco más off road que las at3 o es al contrario???? Desde luego con esa medida es una gran candidata.

Las Michelin latitude cross también he leído sobre ellas. Y para mí es un punto muy interesante que se puedan hacer tantos kilómetros con ellas. Al hacer 30mil anuales suelo machacar los neumáticos. Pero me echa para atrás que sean 65/35 off road. Que donde me meto a pescar no llega la grúa. Por cierto, el pinchazo fue en Jaén rodando en la frontera con Castilla la Mancha😅

Spikejeep, la medida que dices, 225/65 r17 entra dentro del 3% sobre la 215/60 r17? Desde luego en un principio las que me entraron por los ojos fueron las bf Goodrich.

Mañana quería ir al taller a pedir presupuesto y demás, pero aún no tengo claro que neumático pedirle 😂

Y de nuevo muchísimas gracias, una cosa me queda clara y es que prácticamente acertaría con estos 4 o 5 neumáticos que me habéis comentado. A partir de aquí, las vueltas que le de es para afinar la búsqueda y para cuadrar la medida!!!!
No esa medida como bien dice Eugenio no entra dentro del +-3% pero para el uso y km que le das tu te merece la pena homologarla, que vale 4 duros, y tienes rueda para rato.. Sólo te digo que la gente de Jaén que lleva Labd Rover Santana de los antiguos para ir a los olivos y al campo son estas.. Que @Eugene The Jeep cettigique lo que digo si no es verdad 😂😂😂😂
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 16 Abr 2021, 15:28

SpikeJeep escribió:
16 Abr 2021, 14:19
Que @Eugene The Jeep cettigique lo que digo si no es verdad
Yo ya certifico poco, y cambiaría lo que se por todo lo que no sé. Es cierto que en Jaén posiblemente las BFGoodrich KO2 son de largo, el neumático más puesto en todo tipo de todo terrenos, y pick up. Aunque yo no compararía el uso que se le puede dar al renegade, con un land rover o incluso cualquier otro nissan terrano, patrol, defender ........ ya que muchos de estos usuarios, no pasan de 80-90 km/h en el mejor de los casos, y por terrenos y carreteras que dejan mucho que desear, pero para hacer bastantes kilómetros por carreteras bien asfaltadas o incluso autovías y a buen ritmo, yo creo que ya es otra cosa, y eso que yo llevo las BF puestas y ya casi me he acostumbrado....... Pero yo tengo dos juegos de neumáticos que me permiten elegir según las circunstancias.

Creo, y es mi modesta opinión, que lo realmente difícil, es elegir un neumático que tenga un compromiso real a nuestro uso cotidiano, e indudablemente hay gente que no quiere o no le apetece, meterse en temas de homologaciones.

En este sentido, y teniendo todo esto en cuenta, creo que las dos mejores opciones, según he entendido el uso que el compañero @Urian le va ha dar a su TH, pueden ser esa General Grabber AT-3 como bien apunta nuestro coronel @Renegado Jim , y además a un buen precio, pues teniendo un rendimiento en campo muy bueno, quizás esté por debajo de las BF, pero esa pequeña diferencia, la gana en carretera, siendo algo más silenciosas, y tanto por medidas como por indice de carga y velocidad, serían perfectas. Y estéticamente también son una pasada. A mi personalmente como ya he comentado en alguna ocasión, soy un incondicional de las General tire, que pertenecen al grupo Continental. Estas además son allseason o todo tiempo, y también van bien en nieve.

Aunque también te quedaría la opción, siendo menos camperas, y aunque con la marcación M+S, no tienen el símbolo del copo de nieve, las COOPER TT, que podrías ademas montar las 225/60/17, y también tienen un buen precio.

Elijas la que elijas, superaran con creces las prestaciones en campo de las goodyear que llevas de serie, y no perderás casi nada o nada en carretera, así que no tienes que preocuparte tanto, pues total, si finalmente no te convencen del todo, en poco mas de dos años, los tendrás que cambiar.
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 16 Abr 2021, 15:32

Eugene The Jeep escribió:
16 Abr 2021, 15:28

Elijas la que elijas, superaran con creces las prestaciones en campo de las goodyear que llevas de serie, y no perderás casi nada o nada en carretera, así que no tienes que preocuparte tanto, pues total, si finalmente no te convencen del todo, en poco mas de dos años, los tendrás que cambiar.
Un poco de cinta americana alrededor de las llantas ya superará las prestaciones de las Goodyear de serie 😱 ...encima es una solución bien barata 😂😂😂😂😂
ImagenImagenImagen

Urian
Cabo Primero
Cabo Primero
Jeep: Renegade th

Mensaje por Urian » 17 Abr 2021, 15:48

Gracias compañeros!!!!! Como bien habéis deducido, no tengo ni idea de homologaciones, y si puede ser, prefiero no tener que hacerlo. Si tuviera que elegir alguna de las cooper, preferiría las at3 por eso mismo que dices @Miguel , pero al estar fuera de la medida y teniendo las generales grabber en 215 60 r17, creo que es buena opción y sino pasa nada raro o encuentro algunas por ahí que me cuadren más, la semana que viene las pediré. A ver si puedo estrenarlas en un curso 4x4 en el circuito de ocaña que van unos amigos y si puedo me apunto.

De nuevo, muchísimas gracias por vuestros consejos.
Imagen

Responder