Estos videos son de bastante utilidad para entender conceptos tecnicos de la alineacion como son los angulos de avance, caida y convergencia
Alineacion - Avance, Caida y Convergencia de la direccion
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Re: Mecanica General - Avance, Caida y Convergencia de la direccion
Hablando d e direccion, hay una cosa que me llama la atención de la dirección del renegade y que no me pasaba en anteriores coches: cuando arranca en un semáforo (se había apagado por el star stop) la dirección de mueve, a veces mucho, dando un golpe. ¿Os pasa a alguien más?
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Re: Mecanica General - Avance, Caida y Convergencia de la direccion
Nunca tengo puesto el stop/start pero podría ser cualquier tontería cuando arranca, demasiada potencia del coche en ese momento ... no seGS Dan escribió: ↑11 Ene 2020, 22:59Hablando d e direccion, hay una cosa que me llama la atención de la dirección del renegade y que no me pasaba en anteriores coches: cuando arranca en un semáforo (se había apagado por el star stop) la dirección de mueve, a veces mucho, dando un golpe. ¿Os pasa a alguien más?
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Re: Mecanica General - Avance, Caida y Convergencia de la direccion
Yo llevo el start/stop desconectado, pero eso que comentas suele ser normal, ya que la direccion asistida de la Reme es electrica, con lo que el sensor de la ECU cada vez que se arranca el coche tiene que darle un valor "0" o de centrado al motor electrico para saber la posicion inicial del volante, por eso cada vez que arranca el start/stop, el volante si lo tienes un poquito girado, tiene que volver a ese punto "0" de centrado.GS Dan escribió: ↑11 Ene 2020, 22:59Hablando d e direccion, hay una cosa que me llama la atención de la dirección del renegade y que no me pasaba en anteriores coches: cuando arranca en un semáforo (se había apagado por el star stop) la dirección de mueve, a veces mucho, dando un golpe. ¿Os pasa a alguien más?
Aqui tienes un video para verlo mejor como funciona la direccion asistida electrica:
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Re: Mecanica General - Avance, Caida y Convergencia de la direccion
Super interesante. Muchas gracias. Eso explica también porque parado en determinadas posiciones notas que algo "se mueve o está vivo". No lo había notado en otros coches.Renegado Jim escribió: ↑25 Ene 2020, 10:23Yo llevo el start/stop desconectado, pero eso que comentas suele ser normal, ya que la direccion asistida de la Reme es electrica, con lo que el sensor de la ECU cada vez que se arranca el coche tiene que darle un valor "0" o de centrado al motor electrico para saber la posicion inicial del volante, por eso cada vez que arranca el start/stop, el volante si lo tienes un poquito girado, tiene que volver a ese punto "0" de centrado.GS Dan escribió: ↑11 Ene 2020, 22:59Hablando d e direccion, hay una cosa que me llama la atención de la dirección del renegade y que no me pasaba en anteriores coches: cuando arranca en un semáforo (se había apagado por el star stop) la dirección de mueve, a veces mucho, dando un golpe. ¿Os pasa a alguien más?
Aqui tienes un video para verlo mejor como funciona la direccion asistida electrica:
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Re: Mecanica General - Avance, Caida y Convergencia de la direccion
De nada!
En el CX-5 de mi mujer, alguna vez que se nos ha olvidado quitar el Start/Stop con el boton, alguna vez nos ha pasado. Por eso te digo que en coches con direccion asistida electronica tambien pasa cada vez que arrancas.
Sinceramente no se que tendria de "malo" la bomba hidraulica de la direccion asistida de toda la vida, pero bueno ya sabes que ahora todo lo electronico esta de moda... veremos a ver cuanto dura el motorcillo electrico porque he visto en algun foro extranjero que ha cascado alguna que otra..
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Re: Alineacion - Avance, Caida y Convergencia de la direccion
Bufff....complicado, muy complicado...Renegado Jim escribió: ↑11 Ene 2020, 17:03Estos videos son de bastante utilidad para entender conceptos tecnicos de la alineacion como son los angulos de avance, caida y convergencia
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...creo que esta es la parte mas importante de un coche, así de simple...
...puedes montar el mejor motor con la mejor transmisión, pero si toda esta parte no está en su sitio, lo puedes tirar directamente a la basura y aún más cuando hablamos de coches preparados para el offroad.
Siempre he hecho el comentario de que los Jeep andan muy bien en offroad, porque PISAN muy bien, pues esto es lo que define esa pisada, y aunque siempre hablamos de alinear la dirección, esto también afecta a la suspensión y a su comportamiento, por ejemplo al poner un mayor angulo de caster hace que la suspensión sea mas blanda y progresiva...
...el caso es que, resumiendo, esto define el contacto de la rueda en el suelo y el comportamiento de la misma al llegar el par sobre ella y esto, creo que jeep lo hace muy bien...
Estas características de caster y camber las hemos de trasladar también a las ruedas traseras...
...no me había fijado, pero tras el comentario de alguien, vi que nuestro rene anda algo espatarrado de atrás, las ruedas se inclinan hacia dentro en su parte superior, tienen un camber negativo y la verdad es que tampoco me he fijado en la verticalidad de las suspensiones, que es la que marca el caster, habrá que verlo mas detenidamente, aunque creo, por lo que he visto, que en nuestros rene el caster de las ruedas traseras es nulo...
Para explicar todo esto junto con los links que unen las ruedas al chasis o subchasis, y con ello, como interactúan las fuerzas y el CG, daría para muuuucho mas que un tocho y aunque soy un experto en tochos (se siente), creo que es mejor dejarlo aquí...
...si a alguien le gusta el tema y tiene curiosidad que busque también información en referencia al Squat, Roll Center, Roll Axis, Torque Twist...y mas...
...muy complicado...