Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
JeeperHam
Capitán
Capitán
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por JeeperHam » 18 May 2020, 16:13

Renegado Jim escribió:
18 May 2020, 10:05
Acabo de descubrir una marca de neumaticos que no conocia - Radar Tyres.
Y lo mas divertido es que tienen una gama campera llamada Renegade :grinning: ...que pena que no tengan medidas compatibles con nuestras makinas porque molaria un monton llevar la Reme con unas ruedas que digan en el flanco "Renegade" e incluso pintar las letras en blanco :heart_eyes:

Imagen

https://neumaticone.es/neumaticos-radar ... iones.html
Lástima las medidas !
Jeepero

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Jun 2020, 19:27

Todos los que me conocéis, sabéis que soy un incondicional de las General Tyre, y que hoy día llevo una Grabber GT, que para carretera y alguna salida off road suave, van de lujo, y estoy muy contento, tanto por su comportamiento como por su confort, tracción, pues además son M+S. y sin duda mucho mejor que las Michelin Primacy 3 que llevaba mi coche de serie, que sinceramente siendo unos grandes neumáticos, a mi modo de ver, no creo que sean los mejores para nuestras monturas. Estando casi a media vida, ya me voy planteando cuales serían mis próximos neumáticos, pues quiero dar un pequeño salto hacia delante en cuanto a un neumático algo más agresivo, que tenga mejor aspecto visual, mejor comportamiento fuera de carretera, ya que sin duda mejorarían las prestaciones de mi 4x2, siendo la niña de mis ojos la Grabber AT3.

Sin embargo no quiero desechar desde el principio otras opciones, y creo que para nuestras monturas no es nada desdeñable tener en mente a la nueva Geolandar A/T G015 de Yokohama con mayor oferta de medidas.

Imagen
! Saludos Renegados !

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Jun 2020, 19:51

Esta marca, FALKEN, la montan últimamente como equipo de serie muchos de nuestros queridos jeep, y es otra de las que estará en la lista, sobre todo el modelo Falken Wildpeak A/T AT01 que dispone de medidas 215/60R17 96H, aunque no está disponible en medidas 225/60 , pero para esta medida ya está la cooper discoverer ATT, que salvando las distancias, tienen un concepto y diseño de dibujo muy parecido o similar.

Imagen
! Saludos Renegados !

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 07 Jun 2020, 21:12

Pues amigo @Eugene The Jeep viendo el video de las Yokohama he comprobado que son las mismas que monte yo en mi viejo Spike y el resultado que tuve fue muy positivo, iban genial en nieve, tierra y piedra , así como en asfalto, su punto débil era el barro y el hecho de que por piedra se degradaban mucho dado que es un neumático blando.. pero en líneas generales muy polivalente y silencioso en carretera
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 07 Jun 2020, 22:08

Esto de tener que elegir entre 14 tipos distintos de neumaticos es lo que mas nervioso me pone :') :') :') ...ya que tarde o temprano hay que cambiarlos si o si, y es que me gustan casi todos :relaxed:

@Eugene The Jeep , de mas agresivo a menos (o de mas enfoque offroad a menos) te diria que van por este orden: Capitan General Grabber AT3, Falken Crest AT, YokoOno AT :grin:

Ahi ya dependiendo de lo que valores mas y la medida que tengas en mente puedes elegir uno u otro, pero independientemente del que elijas no creo que te equivoques ya que son marcas de primer nivel
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Jun 2020, 23:02

Gracias por vuestros comentarios, siempre son bienvenidos y muy clarificadores. Efectivamente, cuando llegue el momento, ya me calentaré algo más la cabeza, y ya dependerá como dice nuestro comandante @Renegado Jim de la medida que elija finalmente, si 215 o 225, y el nivel de off road, pues todas son all season y M+S y más agresivas que las que llevo actualmente. Aunque entiendo perfectamente a Jim, que tiene que tener una liada de campeonato. Suerte en tu decisión y ya nos contarás.

Amigo @SpikeJeep, tu experiencia con las yokohama fue más que buena, no solo por tus comentarios, ya que solamente hay que ver los videos de tu viaje por tierras sorianas, para ver como se comportaba tu renacuajo, y sobre todo en esa subida en pendiente con piedra suelta, y eso que el par motor del E-torq no era para tirar cohetes, y el neumatico era 235, que para mi es demasiado ancho.
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 08 Jun 2020, 21:46

Eugene The Jeep escribió:
07 Jun 2020, 23:02
Gracias por vuestros comentarios, siempre son bienvenidos y muy clarificadores. Efectivamente, cuando llegue el momento, ya me calentaré algo más la cabeza, y ya dependerá como dice nuestro comandante @Renegado Jim de la medida que elija finalmente, si 215 o 225, y el nivel de off road, pues todas son all season y M+S y más agresivas que las que llevo actualmente. Aunque entiendo perfectamente a Jim, que tiene que tener una liada de campeonato. Suerte en tu decisión y ya nos contarás.
En principio me quedaria en 215 y subiria de perfil que es lo que mas me interesa... pero cuando toque cambio ya veremos por donde tiro, ya sabes lo que nos gusta darle vueltas al coco con estas cosas >:)
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 08 Jun 2020, 22:59

Pues os olvidáis de una medida que esta dentro del +/- 3% y es la que yo llevo, creo que no está nada mal y es muy interesante para los que os gusta salir al campo ya que ganáis altura y sobre todo más banda (perfil) que reporta mejor absorción de baches y vibración fuera del asfalto con lo que se gana en confort...ahí lo dejo... 215/70/16, eso si el. Inconveniente es que tendréis que cambiar llanta.
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 08 Jun 2020, 23:28

SpikeJeep escribió:
08 Jun 2020, 22:59
Pues os olvidáis de una medida que esta dentro del +/- 3% y es la que yo llevo, creo que no está nada mal y es muy interesante para los que os gusta salir al campo ya que ganáis altura y sobre todo más banda (perfil) que reporta mejor absorción de baches y vibración fuera del asfalto con lo que se gana en confort...ahí lo dejo... 215/70/16, eso si el. Inconveniente es que tendréis que cambiar llanta.
No me olvido de nada subteniente! :relaxed: ...yo tengo otro juego de llantas de acero negras en 16" ;)
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 09 Jun 2020, 11:00

Pues la verdad es que sería más que interesante hacerse de un juego de llantas negras de 16" como dice el amigo @SpikeJeep y montar unos reumaticos más acordes con el off Road y así no solo disponer de mayor utilización sino que protejemos y reservamos las de aluminio.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder