Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 02 Jun 2020, 15:24

La verdad es que da gusto este foro porque entre todos lo hacemos de alta calidad, es decir, un kit tan bueno como este aún se puede mejorar mas, o al menos comprobar si se puede, por lo que no sería mala idea que estas apreciaciones de @Patan y de @Renegado Jim se le hicieran llegar a Élite ya que tenemos os la suerte de que @JavierRL tiene línea directa con ellos y una vez se le comunique siempre de forma constructiva a ver que opinan ellos, e incluso como los pedidos son personales no ovideis que a lo mejor se les puede indicar que los que compremos se le haga esa modificación que decís para evitar lo de las escéntricas y así nos evitamos en todo caso lo del tornero y es mucho mejor que lo hagan ellos en el proceso de fabricación... Que opinais?????...... Es solo una idea y como tenemos esa facilidad pues no se a lo mejor se puede, no???
Imagen

Avatar de Usuario
JavierRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
Ubicación: Granada
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JavierRL » 02 Jun 2020, 20:49

@Patan Tienes toda la razón del mundo junto con su lógica y la verdad en esos detalles tan técnicos me pierdo y como os dije desde el principio si no se lo traslado y así mismo lo acabo de hacer para que me digan el porque el como y donde, que si eso se puede corregir para no tener que montarlo, en lo que me den contestación os lo hago saber, @SpikeJeep pues si y la verdad os digo lo que me dijo desde el principio por parte de Elite "si se encuentra algún reto o algo en lo que nosotros podamos aprender y mejorar los componentes para hacerlos aun mejor y mas eficientes solo tienes que comunicarlo"
Esto es un trayecto que siempre esta en constante aprendizaje tanto para los profesionales que están detrás del desarrollo como para nosotros los usuarios que lo consumimos y ponemos a prueba a diario, desde mi punto de vista todo lo que se pueda aportar de forma constructiva sera bien recibido siempre.
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 02 Jun 2020, 20:58

JavierRL escribió:
02 Jun 2020, 20:49
@Patan Tienes toda la razón del mundo junto con su lógica y la verdad en esos detalles tan técnicos me pierdo y como os dije desde el principio si no se lo traslado y así mismo lo acabo de hacer para que me digan el porque el como y donde, que si eso se puede corregir para no tener que montarlo, en lo que me den contestación os lo hago saber, @SpikeJeep pues si y la verdad os digo lo que me dijo desde el principio por parte de Elite "si se encuentra algún reto o algo en lo que nosotros podamos aprender y mejorar los componentes para hacerlos aun mejor y mas eficientes solo tienes que comunicarlo"
Esto es un trayecto que siempre esta en constante aprendizaje tanto para los profesionales que están detrás del desarrollo como para nosotros los usuarios que lo consumimos y ponemos a prueba a diario, desde mi punto de vista todo lo que se pueda aportar de forma constructiva sera bien recibido siempre.
Pues me parece genial amigo @JavierRL así entre todos seguro que se consigue un Kit de puta madre y con unas características super aptas para nuestros coches, así que amigo @Patan y amigo @Renegado Jim sería super positivo que hicieráis un croquis de la idea que habéis comentado sobre el asunto de las escentricas para plasmas y concretar ese detalle y que así Javi se lo haga llegar a esta gente y a sus ingenieros para que se pueda incorporar esa modificación a la que os referís..... :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: esto va viento en popa ;) , ya que si esto es asi se me quitarían todas las dudas y me pillo un kit de esos ...Vamos Maestro Paco que yo se que a ti te va la marcha y eres un crack en estas cosas ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 02 Jun 2020, 22:47

Menudos cracks estais hechos vosotros @JavierRL @SpikeJeep , no me cansare de decir que este foro es la hostia :relaxed:

Vamos con el tema de las arandelas a ver si intento hacerlo de manera que se entienda de la manera mas simple posible

Por lo que he visto estos son los tornillos excentricos que vienen con el kit con sus correspondientes arandelas.

Imagen

Si ponemos esas arandelas de perfil, tenemos el dibujo de la izquierda y si hacemos unas con escalon, se verian como el dibujo de la derecha

Imagen

Para que no haya holguras, el diametro interior del escalon, deberia ser justo para encajar dentro de los orificios de montaje del amortiguador a la mangueta (donde van montados originalmente en esta foto)

Imagen

A ver si lo puede confirmar @Patan o si el tiene otra idea en mente
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JavierRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
Ubicación: Granada
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JavierRL » 03 Jun 2020, 00:24

Mi comandante @Renegado Jim mejor explicado imposible la verdad que ese detalle puede ayudar mucho, pero revisando mi coche y una foto que consegui de un rene que lleva montado un lift kit de Teraflex los de casa vienen planos igual que los Elite adjunto foto.

Imagen
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 03 Jun 2020, 01:27

Sr. @Renegado Jim & Sr. @JavierRL, esos tornillos no son excéntricos, son excéntricos cohonudos...nada que ver con lo que nos tienen acostumbrados cuando buscamos por san google... :') :') :') :')

Tras ampliar la imagen a un x1000...entre que no se ve y que no veo...es lo que hay...paso al resumen de lo que he apreciado en estos tornillos....

1.- En la cabeza del tornillo le han hecho el rebaje correspondiente para que se ajuste correctamente al agujero del amortiguados y de forma excéntrica para que haga lo que tiene que hacer.
2.- En la parte central han hecho el correspondiente barrilete excéntrico...
3.- En la parte de la rosca, no llego a apreciarlo, pero diría que hay un segundo barrilete invertido para que haga el correspondiente juego en el otro agujero del amortiguador...

Creo que esto hace un ajuste perfecto con los agujeros del amortiguador evitando esa holgura que he comentado en otro post...
...si no me equivoco, con un poco de imaginación...bueno con bastante imaginación...han hecho lo que comentaba en otro formato que creo que es mejor y es algo parecido a esto:

Imagen

Habría que verlo y palparlo, pero diría que es así...;) :relaxed:

@Renegado Jim , en lo que se refiere a las arandelas...
Renegado Jim escribió:
02 Jun 2020, 22:47
Si ponemos esas arandelas de perfil, tenemos el dibujo de la izquierda y si hacemos unas con escalon, se verian como el dibujo de la derecha

Imagen

Para que no haya holguras, el diametro interior del escalon, deberia ser justo para encajar dentro de los orificios de montaje del amortiguador a la mangueta (donde van montados originalmente en esta foto)
.
.
...es correcto, se verían como la de la derecha de tu dibujo, pero el agujero de la arandela debería estar descentrado para que hiciera el juego con el tornillo...
...algo así...

Imagen

Algo parecido a lo que parece que han hecho en la cabeza del tornillo en lugar de poner una arandela que sería imposible de meter en su sitio y motivo por el que yo ponia el tornillo sin cabeza, para poder meterla...que feo ha quedao esta última frase...xD...

En fin...esto con unas cervezas en una terracita...sería la leche... :yum:
Imagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 03 Jun 2020, 02:05

SpikeJeep escribió:
02 Jun 2020, 20:58
JavierRL escribió:
02 Jun 2020, 20:49
@Patan Tienes toda la razón del mundo junto con su lógica y la verdad en esos detalles tan técnicos me pierdo y como os dije desde el principio si no se lo traslado y así mismo lo acabo de hacer para que me digan el porque el como y donde, que si eso se puede corregir para no tener que montarlo, en lo que me den contestación os lo hago saber, @SpikeJeep pues si y la verdad os digo lo que me dijo desde el principio por parte de Elite "si se encuentra algún reto o algo en lo que nosotros podamos aprender y mejorar los componentes para hacerlos aun mejor y mas eficientes solo tienes que comunicarlo"
Esto es un trayecto que siempre esta en constante aprendizaje tanto para los profesionales que están detrás del desarrollo como para nosotros los usuarios que lo consumimos y ponemos a prueba a diario, desde mi punto de vista todo lo que se pueda aportar de forma constructiva sera bien recibido siempre.
Pues me parece genial amigo @JavierRL así entre todos seguro que se consigue un Kit de puta madre y con unas características super aptas para nuestros coches, así que amigo @Patan y amigo @Renegado Jim sería super positivo que hicieráis un croquis de la idea que habéis comentado sobre el asunto de las escentricas para plasmas y concretar ese detalle y que así Javi se lo haga llegar a esta gente y a sus ingenieros para que se pueda incorporar esa modificación a la que os referís..... :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: :upside_down_face: esto va viento en popa ;) , ya que si esto es asi se me quitarían todas las dudas y me pillo un kit de esos ...Vamos Maestro Paco que yo se que a ti te va la marcha y eres un crack en estas cosas ;)
Migo @SpikeJeep, tras ver los tornillos, creo que no hay que mejorar nada, los excéntricos que han puesto son muy buenos y le dan mil vueltas a los habituales...
...a mi solo me falta el brazo inferior delantero, pero habría que ver como le afecta...
...me falta este...el culpable...

Imagen

...a ver... ;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2952
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 03 Jun 2020, 09:06

Pues nada @Patan le decimos a los ingenieros de Élite que nos fabrique dos brazos independientes de suspensión delanteros reforzados y otros dos palieres también reforzado 😂😂😂😂 yo creo que nos mandan a paseo y no nos venden ni una arandela..... Aunque pensándolo en serio.... 🙄
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 03 Jun 2020, 09:55

Patan escribió:
03 Jun 2020, 01:27
Sr. @Renegado Jim & Sr. @JavierRL, esos tornillos no son excéntricos, son excéntricos cohonudos...nada que ver con lo que nos tienen acostumbrados cuando buscamos por san google... :') :') :') :')

Tras ampliar la imagen a un x1000...entre que no se ve y que no veo...es lo que hay...paso al resumen de lo que he apreciado en estos tornillos....

1.- En la cabeza del tornillo le han hecho el rebaje correspondiente para que se ajuste correctamente al agujero del amortiguados y de forma excéntrica para que haga lo que tiene que hacer.
2.- En la parte central han hecho el correspondiente barrilete excéntrico...
3.- En la parte de la rosca, no llego a apreciarlo, pero diría que hay un segundo barrilete invertido para que haga el correspondiente juego en el otro agujero del amortiguador...

Creo que esto hace un ajuste perfecto con los agujeros del amortiguador evitando esa holgura que he comentado en otro post...
...si no me equivoco, con un poco de imaginación...bueno con bastante imaginación...han hecho lo que comentaba en otro formato que creo que es mejor y es algo parecido a esto:

Imagen

Habría que verlo y palparlo, pero diría que es así...;) :relaxed:

@Renegado Jim , en lo que se refiere a las arandelas...
Renegado Jim escribió:
02 Jun 2020, 22:47
Si ponemos esas arandelas de perfil, tenemos el dibujo de la izquierda y si hacemos unas con escalon, se verian como el dibujo de la derecha

Imagen

Para que no haya holguras, el diametro interior del escalon, deberia ser justo para encajar dentro de los orificios de montaje del amortiguador a la mangueta (donde van montados originalmente en esta foto)
.
.
...es correcto, se verían como la de la derecha de tu dibujo, pero el agujero de la arandela debería estar descentrado para que hiciera el juego con el tornillo...
...algo así...

Imagen

Algo parecido a lo que parece que han hecho en la cabeza del tornillo en lugar de poner una arandela que sería imposible de meter en su sitio y motivo por el que yo ponia el tornillo sin cabeza, para poder meterla...que feo ha quedao esta última frase...xD...

En fin...esto con unas cervezas en una terracita...sería la leche... :yum:
Suscribo lo dicho por el amigo @Patan punto por punto :relaxed:
Parece que no hara falta modificar las arandelas si ese es el caso, pero estaria bien que se pudiera confirmar con el fabricante o esperar a que el compañero @JavierRL ponga unas fotos mejores de los tornillos cuando reciba el material que la que yo he podido encontrar.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4942
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 03 Jun 2020, 10:08

JavierRL escribió:
03 Jun 2020, 00:24
Mi comandante @Renegado Jim mejor explicado imposible la verdad que ese detalle puede ayudar mucho, pero revisando mi coche y una foto que consegui de un rene que lleva montado un lift kit de Teraflex los de casa vienen planos igual que los Elite adjunto foto.

Imagen
Esos tornillos son del anclaje de los links traseros.... ahi no hay de que preocuparse puesto que vienen nuevos anclajes con el kit para recuperar la geometria original :relaxed:
Simplemente es quitar uno y poner otro usando la tornilleria de serie. Te pongo una foto para que se vea mejor la pieza que hay que sustituir.

TREN TRASERO
Imagen

Imagen

Quitamos esa y ponemos la que viene con el kit

Imagen

Basicamente con esta pieza mas larga recuperamos la geometria de la suspension trasera respeto al tirante, y para que nos entendamos, evitar que cuando la Reme estire las patas traseras, la rueda no se vaya hacia adelante (la rueda trasera se moveria hacia la puerta trasera), sino que suba y baje lo mas perpendicularmente al suelo posible.
ImagenImagenImagen

Responder