Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

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Renegado Jim
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 29 May 2020, 23:21

SpikeJeep escribió:
29 May 2020, 18:13
Jajajaja por cierto que te parece esta opción @Renegado Jim
??? Creo que es la perfecta para lo que yo quería combina muelles y amortiguadores y solo 3,5 cm que no es poco pero nada exagerado y con un neumático más potente 225/75/ 16 sería la caña los ángulos del Rene serían la hostia a ver que opináis @Eugene The Jeep , @hamgeva
@Patan
@USDomi @Miguel
Pues tienen muy buena pinta pero me parece muy caro no?
Ya se que incluye los amortiguadores, pero al final subes 35mm por 900 euracos frente a subir 30mm de los muelles trekfinder por unos 430... vamos que pagar mas del doble por esos 5mm de mas no se yo si es justificable...
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Eugene The Jeep
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 29 May 2020, 23:26

Con el tema del conjunto amortiguadores y muelles, lo veo bien, aunque como dice nuestro comandante @Renegado Jim , supone justo el doble por solo 5 mm más de altura, aunque supongo que no solamente se ganará en la altura, sino tambien en el recorido de la suspensión, algo que quizás pueda ser interesante y a valorar. Pero donde no lo tengo tan claro es en las medidas de neumático, ya que a parte de exagerado, pues no entro en la legalidad, ya que todo se puede homologar, pero si veo en mi opinión que quizás sea mucho zapato para nuestro renacuajo, y quizás tengas que modificar o retocar algo del paso de rueda, y seguro que no hay tanta oferta en el mercado donde elegir. Si te decides por poner los muelles y amortiguadores, ya subirías según comentas 3,5 cm, con lo cual no estarías tan obligado a unos neumáticos con tanto perfil.
Desde luego amigo @SpikeJeep que se tendría que estudiar y valorar muchas más cosas que solo la altura, como precio-coste en relación efectividad de la transformación, recorrido de la suspensión, comportamiento dinámico y de confort.....
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 30 May 2020, 03:20

Efectivamente colegas @Eugene The Jeep y @Renegado Jim ambos tenéis muy buenos iargumentos que habrá que ir estudiando para ver que es lo mas conveniente.. Muchas gracias por vuestra opinión, para mi son muy útiles y las tengo siempre muy en cuenta 👍
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 May 2020, 17:37

SpikeJeep escribió:
30 May 2020, 03:20
Efectivamente colegas @Eugene The Jeep y @Renegado Jim ambos tenéis muy buenos iargumentos que habrá que ir estudiando para ver que es lo mas conveniente.. Muchas gracias por vuestra opinión, para mi son muy útiles y las tengo siempre muy en cuenta 👍
Gracias amigo @SpikeJeep por tus palabra, el tema es que tienes que tener en cuenta que en tu caso en concreto, tu tienes los amortiguadores de tu coche nuevos y digamos casi vírgenes, por lo que posiblemente sería interesante cambiarlos más adelante, y aprovechar los que trae el TH, por ello no creo que ahora te sea rentable cambiarlos junto con los muelles.
Por otra parte creo que con unos muelles que ganen 3 cm + 1-1,5 cm que puedas ganar con los neumáticos, tendrías más que suficiente, y te quedaría el coche más equilibrado en cuanto a prestaciones dentro y fuera del asfalto. Porque sinceramente creo que la elección de los neumáticos debería ser una de las prioridades, ya que estos son el único elemento que nos conecta con el suelo y de ellos depende prácticamente un gran porcentaje de lo que a posteriori será capaz de hacer nuestra montura. Recuerda que la altura, suspensión, potencia.. etc está muy bien, pero que si no tenemos agarre o nos falla en determinadas circunstancias, todo lo demás no valdría para nada.
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 31 May 2020, 00:05

SpikeJeep escribió:
29 May 2020, 18:13
Jajajaja por cierto que te parece esta opción @Renegado Jim
??? Creo que es la perfecta para lo que yo quería combina muelles y amortiguadores y solo 3,5 cm que no es poco pero nada exagerado y con un neumático más potente 225/75/ 16 sería la caña los ángulos del Rene serían la hostia a ver que opináis @Eugene The Jeep , @hamgeva
@Patan
@USDomi @Miguel
Bueno, ya sabéis mi opinión al respecto de los lifts y muelles, si se hace bien, perfecto, pero como lo dudo y mucho, pues eso...
...para mi la gracia está en encontrar el camino para sortear los obstáculos y una piedra bien puesta soluciona muchas situaciones...
...considero que el mio está perfecto como está... :relieved: ;) :relaxed:
...como se suele decir....para gustos...los colores... :relaxed:
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por SpikeJeep » 31 May 2020, 10:21

Efectivamente amigos @Patan @Eugene The Jeep habra qué valorar todos esos parámetros que muy sabiamente apuntais, pero el tema esta en que estoy convencido de que nuestros Renegade Trailhawk son coches que están pensadod y fabricados con dos claros objetivos.
El primero es para aquellos usuarios que les gustan los SUV urbanos polivalentes en el sentido de que el coche tenga un rendinieton en carretera muy similar a un turismo y que por tanto las prestaciones de consumos, dinámica, suavidad de conducción etc.. sean lo más parecidas a las berlinas convencionales y creo que el coche tal como viene de fábrica ofrece estas aptitudes, que además las combina con un comportamiento en off road que ningún otro SUV las ofrece en el mercado.
Pero tengo claro que el potencial del TH en off road es mucho más elevado que el que puede desarrollar con las configuraciónes que trae de casa en lo que a ángulos y neumaticos se refiere, que evidentemente están pensadas para hacerlo más competitivo como coche de doble uso.

Pero como digo este TH es un verdadero Jeep y un verdadero Jeep es puro off road, por lo tanto estoy convencido de que los ingenieros al fabricar este coche dejan la puerta abierta, en términos técnicos, para que aquellos usuarios que no priman tanto el desarrollo dinámico del Renegade en su uso de carretera y por contra si buscan el aspecto más aventurero de este gran coche, y que por lo tanto puedan configurarlo de forma que saquen todo el potencial Off road que esté vehículo lleva en su ADN.

De otra parte no se entendería que existiesen en el mercado tan ingente cantidad de elementos compatibles con nuestras monturas que hacen capaz su transformación para que estas mejoren ostensiblemente las aptitudes 4x4, que verdaderamente pueden llegar a desempeñar.

Claro esta que todo no vale y que cualquier transformación debe hacerse en su justa medida, con piezas de calidad y a través de personas especializadas, es decir nada de chapuzas, y eso como es evidente se traduce en tiempo para encontrar todo lo apropiado y dinero para hacerlo.

Yo estoy convencido de que si se hace de esta forma el Trailhawk está preparado técnicamente para ser compatible con cualquier transformación que se le haga en ese sentido, la prueba más tangible la tenemos con nuestro amigo @JaviP que probablemente será uno de los Renegades Trailhawk más preparados de España para el off road y de momento sin problema alguno.

Por supuesto estas variaciones si cambiaran aspectos como los consumos y la dinámica en carretera, aunque tampoco harán que el Renegade se convierta en un Suzuki Jimny ni mucho menos, por lo que como veis soy bastante menos escéptico que mi gran amigo @Patan en el sentido de pensar que técnicamente estas transformaciones pueden dañar aspectos mecánicos de nuestros coches, claro está y como ya he señalado antes, siempre que se hagan por verdaderos especialistas y con piezas de la mayor calidad posible...

Un saludo Jeepers
Última edición por SpikeJeep el 31 May 2020, 10:26, editado 1 vez en total.
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 May 2020, 10:24

Pues intentando recopilar fotos de nuestros queridos renegades que me inspiraran, me he encontrado con esto que seguro a más de uno se le abrirían las carnes, y sobre todo al amigo @SpikeJeep, más que nada por aquello de que todo lo que sube, baja >:) . A ver si se anima y le da la vuelta a la tortilla, aunque no se donde iría con el coche, ya que no creo que pudiera circular prácticamente por ninguna calle, y ni tan siquiera guardarlo en el garaje, o al menos en el mio que hay que ir levantando pata. :) ':) Imaginaros ir subiéndose por las piedrecitas para poder soltear un charco, y lo confortable y cómoda de la suspensión, o incluso intentar meter un gato para cambiar una rueda, o encontrarse con una carretera en obras o con algún desvío, no tendría más remedio que llamar a una grúa, aunque no se como subiría al coche a la misma. Gustos a parte, creo este sacrilegio debería estar prohibido por decreto ley. :thinking: :-. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Estas fotos se las dedico a mi amigo Luis, que seguro tras el trauma que le ocasionará junto con mi toalla del orgullo gay, saldrá corriendo al más puro estilo patán y se tomará unas cuantas birras alhambra acordándose de la madre de alguno.......ja.ja.ja :') :') :') :stuck_out_tongue_winking_eye:


Ahí van las fotos, que las disfruteis, y no perdáis detalle, si antes no tenéis desprendimiento de retina. :eye: 8)


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NOTA:
Lo siento, pero solo he querido dar un toque de humor, si creéis que desvirtúa el tema lo suficiente, podéis trasladarlo o incluso crear un tema, pero no tiene más recorrido que echarse unas risas a mitad de tanta información técnica, y como no, debatir de las ventajas e inconvenientes de retocar en exceso las suspensiones y alturas bien sea por exceso como por defecto, de nuestras queridas monturas.
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 31 May 2020, 10:30

Como bien dice el Alferez @Eugene The Jeep, es posible que si ademas de los muelles añadimos amortiguadores se pueda ganar recorrido de suspension (que en el caso de este kit no lo se), pero es que volvemos al tema de siempre; y es que debido al sistema de suspension independiente del renegade pues nos vemos con unos margenes muy limitados a la hora de subir la suspension sin tener que hacer grandes reformas.
Hay que tener en cuenta que siempre que usemos muelles o amortiguadores mas altos, como resultado el palier ataca en peor angulo (mas forzado) el buje y por lo tanto vera comprometida la fiabilidad de las juntas homocineticas. Os pongo una foto para que veais claramente a lo que me refiero


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Esta es una de las razones por las que no me convence montar en adicion a los muelles un conjunto de amortiguadores distintos a los de serie. Es cierto que hay espaciadores que bajan el subchasis trasero (y por tanto el diferencial) para que los angulos no sean tan forzados, pero todavia no he visto nada para el tren delantero, ademas de que perderiamos altura real al suelo.

Seria interesante ver mas fotos o saber como ha solventado este problema el preparador italiano del kit, pero de momento es bastante desconocido para mi.
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 31 May 2020, 11:24

SpikeJeep escribió:
31 May 2020, 10:21

Yo estoy convencido de que si se hace de esta forma el Trailhawk está preparado técnicamente para ser compatible con cualquier transformación que se le haga en ese sentido, la prueba más tangible la tenemos con nuestro amigo @JaviP que probablemente será uno de los Renegades Trailhawk más preparados de España para el off road y de momento sin problema alguno.

Si nos estas leyendo @JaviP manifiestate! :) :) :) que hace mucho que no te leemos ;)
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 31 May 2020, 11:27

Eugene The Jeep escribió:
31 May 2020, 10:24


Estas fotos se las dedico a mi amigo Luis, que seguro tras el trauma que le ocasionará junto con mi toalla del orgullo gay, saldrá corriendo al más puro estilo patán y se tomará unas cuantas birras alhambra acordándose de la madre de alguno.......ja.ja.ja :') :') :') :stuck_out_tongue_winking_eye:
:') :') :') :') :') :') :') :') :')
Creo que esto requiere una aclaracion.... :thinking: :thinking: :thinking: no nos puedes dejar asi Luis ':) ':) ':) ':) ;) ;) ;) :warning:
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