Malsan_ escribió: ↑02 May 2020, 22:34
Buenas.
Sí la espera esa se hizo, cada vez pienso más en lo que ha puntualizado @Eugene The Jeep , la batería que le han puesto es de mayor amperaje que la que trae, esperaré al Lunes a ver que me dice el taller y con eso actuaré.
Hola
@Malsan_, el amperaje no tiene nada que ver, el problema es el voltaje, y ahí las hay de 12 y de 24V, y no creo que te hayan metido una de 24V, el amperaje es solo el consumo que puede llegar a soportar la batería, cuanto mas alto, mas cosas podrás enchufar, pero si no enchufas nada, el consumo tiende a cero amperios, es más, si añades opciones con consumo, se recomienda revisar por si has de subir los Ah de la batería poniendo una de mayor capacidad.
Las baterías tienen tres valores, el voltage, en nuestro caso siempre 12V, luego tenemos los Ah (Amperios/hora), que te da la duración de carga de la batería, lo que vas a poder gastar en una hora de consumo, segun unos estandares, por lo general y en función del motor y coche, puede ser de 60Ah, 70AH, incluso podrías ponerle a un coche que lleva una de 60Ah, una batería de 90Ah, con eso consigues que si enchufas todos lo móviles de casa y una nevera, además le enchufas el aspirador y ya puestos el compresor para hinchar las ruedas, con la de 90Ah, puede que aún te quede suficiente para arrancar, algo que con la de 60Ah, igual no. Y el último número, el CCA, que es el pico de amperios que puede aguantar la batería 500, 600, 700..., en teoría es el pico que aguanta en un arranque en frío a 0ºC, por lo general y como ejemplo, cuando montas un winch, el subir este valor hace que la batería aguante mejor el alto consumo del mismo.
En fín, como te digo, a no ser que te han puesto una batería de 24V, que lo dudo, no creo que ese haya sido el problema...
El problema creo que está en el como se ha hecho el cambio, si se ha seguido el orden correcto, por ejemplo. Siempre hay que conectar primero el polo positivo y después el negativo, de hacerlo al revés, puedes crear chispa y esto es un pico en el circuito y dada la electrónica que llevamos y su delicadeza, esto puede ser muy malo. Esto se supone que lo sabe todo el mundo, pero hay que tener en cuenta que los polos no están en la misma situación en todas las baterías y puede haber confusiones, aunque sea difícil dado que el polo positivo suele ir cargado de cables y el negativo, normalmente solo el el cable que va al chasis y digo normalmente porque el TH lleva dos, el de masa y el de control de la batería, y aunque difícil, no es imposible equivocarse cuando se manejan varios tipos de baterías en las que los polos pueden estar cambiados.
Otra de las del como se ha hecho el cambio, es lo que he puesto del esperar un minuto con la puerta del conductor cerrada. Mientras esta está abierta, los ordenadores están en marcha controlando aunque solo sea la luz del interior, para apagarla pasada un tiempo, si lo tienes todo cerrado y esperas el minuto, es de suponer que los módulos/ordenadores entran en modo standbye, como si estuvieran parados y al quitarles la corriente y volver a conectar, puede que les afecte menos que el quitarles la corriente mientras están en funcionamiento, esto puede afectar a los datos y estos pueden perderse o corromperse, dando luego cualquier cosa al volverlos a conectar.
Yo creo que el problema puede venir por esto último y creo que con una recarga de datos de fábrica debería ser suficiente, mientras no se haya provocado algo que haya afectado al propio hardware de los módulos.
En lo que se refiere a la aseguradora, yo atacaría, estará para siniestros y todo lo que quieran, pero si tienen un servicio de asistencia en carretera y mandan un manazas y en lugar de remolcar hasta el taller le mete mano y la caga, es un problema de ellos, que le lean la cartilla al sr de turno, pero no tienes que apechugar tú con su mal servicio, sea siniestro o no, es un servicio que ofrecen y tu has contratado y no para que te hodan el coche.
En fín, que me lio...
Solo suerte para que se resuelva todo bien, que es lo que cuenta...