Problemas con el embrague?

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
condemor
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade

Problemas con el embrague?

Mensaje por condemor » 24 Ago 2025, 20:24

Buenas a todos.
Tengo un Jeep Renegade Limited 1.0 de 2019, actualmente tiene 30.000 km.
He tenido algunos problemas y sustos con el embrague y me gustaría saber si es algo normal o si a alguien le ha pasado.

1. En algunas ocasiones, sobretodo al estar en un atasco, el embrague ha empezado a desprender un olor a quemado, al estar constantemente pasando de estar parado a estar en movimiento.

2. Desde que tengo el coche, el cambio de marcha hace un ruido mecánico bastante fuerte, especialmente al pasar de la marcha 1 a la 2. De la 2 a la 3 también pero menos. En las revisiones en el propio taller de Jeep me decían que es normal, que Jeep tiene un cambio de marcha "áspero" y de ahí esos ruidos mecánicos.

3. Un día me adentré en un camino muy estrecho, con muchas pendientes y un suelo muy irregular. Conduje unos 20 minutos de esta forma. El coche se comportó bien y no hizo ningún olor a quemado. Cuando salí de ese camino, estuve un rato conduciendo por asfalto y todo bien. Al pararme en un stop e intentar iniciar la marcha, el coche se paraba. Introducía la primera marcha, soltaba el embrague lentamente y por más que pisara el acelerador el coche no tiraba y se acaba parando. Sin calarse. Simplemente perdía la fuerza y se paraba.
Dejé el coche apagado 5 minutos, volví a probar y entonces el coche arrancó. Avancé 30 metros y volví a pararme en un stop. Pasó lo mismo. Volví a esperar 5 minutos y volví a retomar la marcha.
Nada olía a quemado, pero el plastico que está a la izquierda de la palanca de cambios de marcha estaba muy caliente cuando siempre está frío.

Eso me pasó hace varios meses y no me ha vuelto a pasar nada parecido.

Lo dicho, si alguien me puede arrojar un poco de luz se lo agradecería. Gracias!

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Problemas con el embrague?

Mensaje por Renegado Jim » 25 Ago 2025, 09:20

A ver, por lo que cuentas, si al soltar embrague el coche se cala solo sin moverse... es que el embrague no esta haciendo su funcion correctamente. Y si ademas dices que huele a embrague quemado y la palanca de cambios se calienta pues mal asunto.

Una cosa es que tenga el cambio "aspero" y otra cosa es que haga eso. Si no lo tienes en garantia oficial, pasa de la Jeep y llevalo a un buen taller de cajas de cambios a que lo revisen. Puede ser un simple enganchon del cable del embrague despues de haber hecho campo, o puede ser algo mas serio asi que mas vale curarse en salud
ImagenImagenImagen

Responder