Bueno pues de cara al invierno (como podeis ver en la imagen las temperaturas aqui son serias), he decidido cambiar la bateria auxiliar por precaucion, ya que el otro dia deje el coche fuera del garaje por la noche y al ir a arrancar por la mañana titubeo un poco al arrancar.
Asi que antes de que nos de un susto, decidi cambiarla y ahora arranca perfectamente incluso a -21
asi que vamos al lio.
Lo primero es subir un poco la rueda del copiloto para desmontarla. Una vez que tenemos la rueda quitada y el eje apoyado en una borriqueta, empezamos a quitar 3 tornillos y las "chinchetas" de plastico que sujertan el guardabarros de plastico por el interior de la aleta.
Una vez que sacamos el guardabarros (sale tirando) podemos ver la caja que contiene la bateria auxiliar
Para sacar los 3 tornillos que sujetan la caja de la bateria necesitareis una extension ya que los dos que quedan a la vista salen facil, pero hay uno justo detras que si no es imposible llegar, y es muy recomendable tener una herramienta electrica, ya que sujetar la bateria, y aflojar (y sobre todo apretar) los tornillos es una tarea bastante tediosa.
Y con otra llave fija de 10 salen los tornillos de los bornes y ya tenemos la bateria fuera
Aqui se ve el tornillo de detras que hay que quitar con la extension
Aqui las dos baterias juntas, cambiamos las puntas de los terminales con una punta torx hembra y procedemos a montar de nuevo.
Creo que cuando cambie la bateria principal, igual pongo una de mas capacidad y estoy pensando en subir el terminal positivo de la auxiliar a la principal para bypassearla pero bueno eso ya da para otro Brico, y espero que de momento aguante asi durante al menos 3 años.