ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
- Renegado Bumblebee
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
La verdad es que es algo raro, pero como pongo en el mensaje anterior en el manual del usuario Jeep pone cuando cambiar aceite motor y demás mantenimientos, sin embargo de la caja de cambios sólo menciona observar o revisar pero no habla de sustitución, yo al menos en mi manual no he visto donde indica a cuantos Km se sustituye el aceite del cambio.
Entiendo que lo normal sería sustituir cada x Km y conociendo a los de Jeep que no quieren cambiar un tornillo por otro igual por eso diría el jefe taller que es sin mantenimiento, supongo tendrán directrices o protocolo de como actuar con los mantenimientos. En breve tengo que pasar una revisión y volveré a insistirle sobre el tema.
Entiendo que lo normal sería sustituir cada x Km y conociendo a los de Jeep que no quieren cambiar un tornillo por otro igual por eso diría el jefe taller que es sin mantenimiento, supongo tendrán directrices o protocolo de como actuar con los mantenimientos. En breve tengo que pasar una revisión y volveré a insistirle sobre el tema.
Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices.
- Renegado Jim
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Efectivamente es un fallo garrafal por parte de Jeep (y del resto de marcas) ya que si vas a la pagina del fabricante (ZF) te encuentras lo contrario.
Sinceramente creo que es solo por tema de costes y porque saben que si rompe la caja es fuera de garantía en el 99% de los casos.
Sinceramente creo que es solo por tema de costes y porque saben que si rompe la caja es fuera de garantía en el 99% de los casos.
- SpikeJeep
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Ahí le ha dao mi General, esas son las razones, a ellos salvo raros casos de roturas en garantía les da igual que pasada la misma se joda la caja aut. Que pague el usuario los más de 6000 pavos que cuesta, sinceramente me parece una aberraciónRenegado Jim escribió: ↑16 Jul 2022, 10:54Efectivamente es un fallo garrafal por parte de Jeep (y del resto de marcas) ya que si vas a la pagina del fabricante (ZF) te encuentras lo contrario.
Sinceramente creo que es solo por tema de costes y porque saben que si rompe la caja es fuera de garantía en el 99% de los casos.
- Renegado Bumblebee
- Cabo Primero
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Pues no se que deciros, ya que si Jeep o concesionario se puede llevar un dinero con el mantenimiento del cambio de aceite de la caja de cambios al igual que cambio de aceite de motor, es un dinero que pierden. Es curioso este tema.
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- Eugene The Jeep
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
No os canseis, nada es porque sí, y ningún aceite o liquido es para siempre y toda la vida útil del vehículo, y lo saben en jeep. el proveedor o fabricante de cajas, y hasta el tato.
Tambien aconsejan cambiar el aceite motor cada 20.000 o incluso 30.000 km, y sin embargo el aceite de la casa no lleva prácticamente casi nada de PAO que es del grupo IV, y ya no digamos Ester del grupo V, y se quedan tan panchos, eso sí te lo cobran a precio de oro. Y sin embargo con solo 5.000 km y un año, si que aconsejan cambiarlo. Yo veo mucha incongruencia, o más bien intereses ocultos, o no tan ocultos. Se les ve el plumero.
El mantenimiento escrupuloso de todos estos fluidos, y que sean de máxima calidad, es vital para el buen funcionamiento de nuestros queridos coches y para alargar al máximo su vida útil en las mejores condiciones. NO siempre, tanto mecánicos, concesionarios, como la propia marca, velan por nuestros intereses y si por nuestro bolsillo.
Yo ya estoy arto de explicaciones para tontos, que es lo que se creen muchos que somos los usuarios de un vehículo-
Tambien aconsejan cambiar el aceite motor cada 20.000 o incluso 30.000 km, y sin embargo el aceite de la casa no lleva prácticamente casi nada de PAO que es del grupo IV, y ya no digamos Ester del grupo V, y se quedan tan panchos, eso sí te lo cobran a precio de oro. Y sin embargo con solo 5.000 km y un año, si que aconsejan cambiarlo. Yo veo mucha incongruencia, o más bien intereses ocultos, o no tan ocultos. Se les ve el plumero.
El mantenimiento escrupuloso de todos estos fluidos, y que sean de máxima calidad, es vital para el buen funcionamiento de nuestros queridos coches y para alargar al máximo su vida útil en las mejores condiciones. NO siempre, tanto mecánicos, concesionarios, como la propia marca, velan por nuestros intereses y si por nuestro bolsillo.
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! Saludos Renegados !
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
me puedes indicar cual es la pagina del fabricante por favorRenegado Jim escribió: ↑16 Jul 2022, 10:54Efectivamente es un fallo garrafal por parte de Jeep (y del resto de marcas) ya que si vas a la pagina del fabricante (ZF) te encuentras lo contrario.
Sinceramente creo que es solo por tema de costes y porque saben que si rompe la caja es fuera de garantía en el 99% de los casos.
- Renegado Jim
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
https://www.zf.com/products/en/cars/products_65822.html
Y aqui es donde dicen que sus cajas automaticas (y todas en realidad) necesitan cambio de aceite cada 100.000 kms o 8 años como máximo, dependiendo del tipo de conducción puede ser antes
https://aftermarket.zf.com/sea/en/after ... il-change/
- Eugene The Jeep
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Estas cosas mejor hacerlas en un taller especializado, por eso creo yo entre otras cosas, que en jeep, dicen que no hace falta, ya que no todos los concesionarios están preparados para no solo cambiar el aceite de la caja cambios con garantías, sino hacer un buen vaciado y limpiado de la misma con una maquina a ser posible.
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Pongo por aquí una solución temporal para los pequeños tirones que me hacía el trailhawk en los cambios de marcha, de momento hasta que le haga el mantenimiento (están de vacaciones) me está funcionando perfecto. Resulta que se puede resetear la adaptación del cambio automático de forma manual y muy fácil. Solo hay que poner el contacto y mantener el acelerador hasta el fondo 30 segundos, ojo solo contacto no arrancado. Después quitar el contacto y arrancar normalmente. A mí se me quitaron todos los tirones.
- SpikeJeep
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Curioso, cierto es que se hacen reseteados con estas técnicas bastante desconocidas a la vez que sencillas, el amigo @Eugene The Jeep ya dio algún apunte con otro reseteado parecido para cuando daba fallos en el cuadro de mando, muy interesante, Gracias por compartir @Joni.QJoni.Q escribió: ↑27 Ago 2022, 11:57Pongo por aquí una solución temporal para los pequeños tirones que me hacía el trailhawk en los cambios de marcha, de momento hasta que le haga el mantenimiento (están de vacaciones) me está funcionando perfecto. Resulta que se puede resetear la adaptación del cambio automático de forma manual y muy fácil. Solo hay que poner el contacto y mantener el acelerador hasta el fondo 30 segundos, ojo solo contacto no arrancado. Después quitar el contacto y arrancar normalmente. A mí se me quitaron todos los tirones.