ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Aprovecho el hilo para hacer una pregunta, aunque no se si será el mejor sitio.
Con el coche frío (aceite del cambio) los cambios de marcha son muy bruscos. No se si será así en todos los renegade o si será precisamente por el cambio de aceite del que hablamos.
La verdad es que da mucho tirón tanto al subir como bajar de marcha.
Con el coche frío (aceite del cambio) los cambios de marcha son muy bruscos. No se si será así en todos los renegade o si será precisamente por el cambio de aceite del que hablamos.
La verdad es que da mucho tirón tanto al subir como bajar de marcha.
- Renegado Jim
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Si es en frio al arrancar por la mañana y es al pasar la palanca de P a D o R, puede ser normal hasta cierto punto. (Sobre todo entre D y R)
Pero andando en D la verdad que no es muy normal, al menos a mi nunca me lo ha hecho ni al subir ni al bajar. Te han cambiado el aceite de la caja alguna vez? Cuantos kms tiene?
Pero andando en D la verdad que no es muy normal, al menos a mi nunca me lo ha hecho ni al subir ni al bajar. Te han cambiado el aceite de la caja alguna vez? Cuantos kms tiene?
- SpikeJeep
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Pues tal como te dice el General @Renegado Jim amigo @Joni.Q es posible que en frío al cambiar la palanca de P a R o D el cambio este algo agarrotado y duro, esto es normal en cierta medida ya que a veces al estacionar y parar el motor los desarrollos quedan encarados y al ir a meter el desarrollo en frío se notan duros y y les cuesta engarzar, es normal que lo haga alguna vez pero no siempre, pasa igualmente en los manuales.
Mi consejo es que cuando arranques el vehículo dejes el motor funcionando un par de minutos antes de iniciar la marcha, e incluso acelerar suavemente un par de veces antes de engranar la R o la D para mover los piñones del cambio y que engranen más suavemente.
En marcha sin embargo el cambio es suave y las aceleraciones o reducciones son muy imperceptibles, lo que si es aconsejable es cambiar el aceite de la caja aut. Cada 60.000 km para mejorar el rendimiento y la durabilidad.
Yo solo noto algo más de contrates en el cambio de 4 a 5 velocidad pero nada exagerado aunque si se percibe más que en el resto de desarrollos. Al menos en el mío
Mi consejo es que cuando arranques el vehículo dejes el motor funcionando un par de minutos antes de iniciar la marcha, e incluso acelerar suavemente un par de veces antes de engranar la R o la D para mover los piñones del cambio y que engranen más suavemente.
En marcha sin embargo el cambio es suave y las aceleraciones o reducciones son muy imperceptibles, lo que si es aconsejable es cambiar el aceite de la caja aut. Cada 60.000 km para mejorar el rendimiento y la durabilidad.
Yo solo noto algo más de contrates en el cambio de 4 a 5 velocidad pero nada exagerado aunque si se percibe más que en el resto de desarrollos. Al menos en el mío
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- Soldado
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Es en marcha, cuando el cambio sube o baja las velocidades. Da un tirón como cuando tu haces mal un cambio con un coche manual. En cuanto el aceite está sobre los 45° ya cambia bien. El coche tiene 100.000kms y dudo que le hicieran ningún cambio de aceite de la caja.
- Renegado Jim
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Pues con ese kilometraje ya sabes que le toca cambio de aceite a la caja.... lo recomendable por ZF son 80.000 kms o 5 años lo que antes se cumpla
- SpikeJeep
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Pues si te hace eso con el aceite de la caja en frío y al subir de temperatura ya no, está claro que el problema tiene que ver con el estado y densidad del aceite de la caja, así que perdona que te diga que si ya tienes 100.000 km y tienes esa incidencia en el cambio Aut. estas tardando en meterle aceite nuevo porque si no lo haces corres serio riesgo de joder la caja automática y eso son más de 6000 pavos o tirar el cocheJoni.Q escribió: ↑08 Jul 2022, 09:16Es en marcha, cuando el cambio sube o baja las velocidades. Da un tirón como cuando tu haces mal un cambio con un coche manual. En cuanto el aceite está sobre los 45° ya cambia bien. El coche tiene 100.000kms y dudo que le hicieran ningún cambio de aceite de la caja.
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- Soldado
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Por eso os preguntaba,vosotros sabéis bastante de éstos coches.
Pero al hacerlo tan brusco en frío supuse que sería por el estado del aceite.
Pues éste mes ya tocará cambiarlo, gracias por la ayuda.
Pero al hacerlo tan brusco en frío supuse que sería por el estado del aceite.
Pues éste mes ya tocará cambiarlo, gracias por la ayuda.
- Renegado Bumblebee
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Personalmente sobre el cambio del aceite de la caja de cambios en mi modelo TH 2016, no he visto que el manual del propietario Jeep mantenimientos ponga cambio/sustitución, tan sólo habla de revisar nivel líquido. No sé ahora si han cambiado las cajas de cambios en el TH o si han metido mantenimiento, en su día creo que se trató el tema en el foro e hice la consulta en el concesionario Jeep, respondiendo el jefe de taller que no se le hace cambio de aceite a esa caja de cambios en concreto, lo único si funcionara mal o tuviese muchos Km y que prepara el bolsillo dado que el aceite era especial y muy caro.
A los que les falla algo la caja de cambios y desde mi desconocimiento en concreto de cada caso, tenéis que probar lo siguiente, en cualquier taller con máquina de diagnosis hay una opción en mantenimiento de vehículo que se llama "autoaprendizaje de la caja de cambios" es como un reset y suele afinar el cambio. Creo recordar que con Multiecuscam tambien trae la opción del reset en la opción ajustes de la caja de cambios. Probar esto antes de hacer el cambio de aceite. También recordad tener la campañas al día, el año 2018 me hicieron una de caja de cambios que se trataba de una actualización de software y el cambio cambió radicalmente para mejor.
A los que les falla algo la caja de cambios y desde mi desconocimiento en concreto de cada caso, tenéis que probar lo siguiente, en cualquier taller con máquina de diagnosis hay una opción en mantenimiento de vehículo que se llama "autoaprendizaje de la caja de cambios" es como un reset y suele afinar el cambio. Creo recordar que con Multiecuscam tambien trae la opción del reset en la opción ajustes de la caja de cambios. Probar esto antes de hacer el cambio de aceite. También recordad tener la campañas al día, el año 2018 me hicieron una de caja de cambios que se trataba de una actualización de software y el cambio cambió radicalmente para mejor.
Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices.
- SpikeJeep
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Aquí dejo un vídeo referente al tema de cambios de aceite en nuestras cajas de cambio Automáticas ZF
@Renegado Bumblebee cuando vayas al Concesionario Jeep y hables con ese Jefe de Taller de la marca le pones este vídeo para que se entere un poco el hombre.
La verdad es que en algunos concesionarios oficiales de Jeep hay cada personaje que alucinas y además con cargos de responsabilidad, facilitan información, perdón, mejor dicho desinformación que a la postre les puede costar un disgusto y mucho dinero a los ususarios
@Renegado Bumblebee cuando vayas al Concesionario Jeep y hables con ese Jefe de Taller de la marca le pones este vídeo para que se entere un poco el hombre.
La verdad es que en algunos concesionarios oficiales de Jeep hay cada personaje que alucinas y además con cargos de responsabilidad, facilitan información, perdón, mejor dicho desinformación que a la postre les puede costar un disgusto y mucho dinero a los ususarios
- Renegado Jim
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Re: ACEITE DE CAJA DE CAMBIOS
Es realmente increíble que el jefe de taller de un servicio oficial te diga que una caja automática no lleva mantenimiento y que el aceite dura para “toda la vida”.