Gracias por tu respuesta. La cooper discoverer at3 4s no la encuentro en 225/60/17 solo en 225/65/17 y es bastante mas cara que la falken wildpeak at3w en la misma medida la cual tampoco encuentro en 225/60/17.Eugene The Jeep escribió: ↑01 May 2022, 01:15Ya depende del campo que hagas. Esas medidas te irán perfectas, pudiendo aprovechar si homologas, para poner unos separadores que también te vendrían de perlas.
Ahora bien, si no quieres meterte en faena, con un neumático 225/60/17 es perfectamente equivalente, y tendrás un neumático algo más ancho con más empaque y tendras 12 mm más de diámetro, justo 6 mm más de perfil por debajo y por encima de la llanta, con lo cual te rellena más el paso de rueda, y subes 6 mm de altura. Muchos compañeros la llevan y va francamente bien, con gran variedad de modelos y a buenos precios.
Ruedas - cambio de neumaticos
-
Joni.Q
- Soldado

- Jeep: Renegade
Re: Ruedas - cambio de neumaticos
- SpikeJeep
- Coronel

- Jeep: Renegade Trailhawk
Pues mi consejo es que si estás decidido y te gusta montar ese perfil lo hagas, la medida de 215/70/16 la llevé yo en BF Goodrich y ahora tb el amigo @Eugene The Jeep la monta cuando sale a campo y para mi es una medida muy pero que muy interesante para nuestros coches y el tema de homologación no tiene el mayor problema es sencillo y barato, ahora si te decides a hacerlo y te metes en faena mete también unos separadores de doble anclaje de 20 mm junto con esa medida, ganarás ancho de vía que te compensará la ganancia de altura que coges con esa medida y el coche te quedará más equilibrado y estéticamente mucho mejor, vamos espectacular..Joni.Q escribió: ↑30 Abr 2022, 14:03Buenos días compañeros. Llevo unos días mirando para cambiar neumáticos, me leí el post entero y he aprendido bastante. Tengo decidido entre la cooper discovery at3 4s y la falken wildpeak at3w.
Bien el problema es que en ficha solo me aparecen las medidas en llanta 16 con perfil 65 y 17 con perfil 60. A parte de que en general son mas caras, si quiero mantener la llanta que tengo en 17" pulgadas el perfil 60 me parece poquísimo a nada que te metas en el campo. La verdad es que no se como un vehículo con estas características solo se puede montar esas ruedas. Por lo cual estoy pensando en homologar las 225/65/17 o incluso la 215/70/16.¿Como lo veis mucho jaleo para ganar un poco de perfil o merece la pena?

-
Joni.Q
- Soldado

Lo de los separadores es buena idea. Lo malo de la 16" es que hay que sumar el precio de las llantas mas separadores mas homologación, pero no lo descarto.
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel

- Jeep: Renegade longitude
La que si encontrarás es la cooper TT en 225/60/17 Que es 60/40 es decir, 60% carretera 40% campo. El amigo @Miguel entre otros, la lleva y esta más que contento. U además es relativamente barata. En esta medida, ganaras algo, y no tendrás que homologar nada.Joni.Q escribió: ↑01 May 2022, 13:44Gracias por tu respuesta. La cooper discoverer at3 4s no la encuentro en 225/60/17 solo en 225/65/17 y es bastante mas cara que la falken wildpeak at3w en la misma medida la cual tampoco encuentro en 225/60/17.Eugene The Jeep escribió: ↑01 May 2022, 01:15Ya depende del campo que hagas. Esas medidas te irán perfectas, pudiendo aprovechar si homologas, para poner unos separadores que también te vendrían de perlas.
Ahora bien, si no quieres meterte en faena, con un neumático 225/60/17 es perfectamente equivalente, y tendrás un neumático algo más ancho con más empaque y tendras 12 mm más de diámetro, justo 6 mm más de perfil por debajo y por encima de la llanta, con lo cual te rellena más el paso de rueda, y subes 6 mm de altura. Muchos compañeros la llevan y va francamente bien, con gran variedad de modelos y a buenos precios.
Ahora bien, como te comenta el amigo @SpikeJeep , en medida 215/70/16, es una medida muy, muy interesante para campo y el resto de uso. Yo la tengo con la BF goodrich, y muy contento. Pero tienes que homologar si o si, no solo por el tamaño, sino por el código de velocidad y hacerte de otras llantas en 16", con lo cual te subirá el precio de la inversión, pues entre la homologación, entre 250-300 € y llantas, ya te saldría por pico.
Yo no tengo ese problema, pues dispongo de dos juegos de llantas, unos de 16" y otro de 17".
Si no quieres hacer gasto de homologación, más llantas, no te queda más remedio que montar 225/60/17 , y no te importa homologar, pero no quieres comprar otras llantas, las 225/65/17 también ganarás mucho en altura.
Ta nos contarás tu decisión.
! Saludos Renegados !
-
Joni.Q
- Soldado

Muchas gracias @Eugene The Jeep ,estoy mirando precios de distintos neumáticos y diferentes medidas.
Creo que la llanta 16" la tengo descartada por completo porque como bien dices entre comprar otro juego de llantas mas homologar se me dispara el precio.
Las candidatas son la cooper discovery att, falken wildpeak y yokohama geolandar g015. De estas 3 cubiertas la cooper no tiene marcaje 3PMSF y ya que vivo en Asturias y suelo ir bastante a la nieve me interesa el marcaje, a su favor es la mas barata de las 3.
Voy a contactar con una empresa de homologación y dependiendo del precio que me den por homologar pondré 225/65/17 o 225/60/17.
La diferencia de perfil no es mucha y si homologar sale caro no merece la pena, un saludo y gracias por la ayuda a todos.
Creo que la llanta 16" la tengo descartada por completo porque como bien dices entre comprar otro juego de llantas mas homologar se me dispara el precio.
Las candidatas son la cooper discovery att, falken wildpeak y yokohama geolandar g015. De estas 3 cubiertas la cooper no tiene marcaje 3PMSF y ya que vivo en Asturias y suelo ir bastante a la nieve me interesa el marcaje, a su favor es la mas barata de las 3.
Voy a contactar con una empresa de homologación y dependiendo del precio que me den por homologar pondré 225/65/17 o 225/60/17.
La diferencia de perfil no es mucha y si homologar sale caro no merece la pena, un saludo y gracias por la ayuda a todos.
-
Oscar7
- Recluta

@Joni.Q por si te sirve yo estoy en la misma decision que tu jeje he pedido presupuesto y me piden unos 200€ de homologar. Pero tengo un mareo grande y aun no me decido que hacer jeje ya me dices que vas hacer por si me ayuda
yo ya he “elegido” el neumatico, me quedo con cooper att pero no con el tamaño 
Y por cierto gracias al grupo estoy aprendiendo mucho! En breves espero subir fotos con algun cambio de mi th que lleva 2 meses en taller
Y por cierto gracias al grupo estoy aprendiendo mucho! En breves espero subir fotos con algun cambio de mi th que lleva 2 meses en taller
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel

- Jeep: Renegade longitude
Lo que si tienen las Cooper TT es la marcación M+S aunque son menos de invierno que las otras dos, también son más para campo, barro y esas cosas.
Yo no obstante, siempre recomiendo cadenas para casos con hielo o nieve compacta, y en concreto las michelin easy grip, las evo 13, que son mixtas. Si puedes mira este enlace:
https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... it=cadenas

Aunque cualquiera de los tres neumaticos que has puesto te iran muy bien, y sobre todo ganarás con respecto a los de serie.
! Saludos Renegados !
-
Joni.Q
- Soldado

Está bien saberlo, en cuanto me den presupuesto lo pongo por aquí.Oscar7 escribió: ↑04 May 2022, 15:04@Joni.Q por si te sirve yo estoy en la misma decision que tu jeje he pedido presupuesto y me piden unos 200€ de homologar. Pero tengo un mareo grande y aun no me decido que hacer jeje ya me dices que vas hacer por si me ayudayo ya he “elegido” el neumatico, me quedo con cooper att pero no con el tamaño
Y por cierto gracias al grupo estoy aprendiendo mucho! En breves espero subir fotos con algun cambio de mi th que lleva 2 meses en taller![]()
- Renegado Jim
- General de Brigada

- Jeep: Trailhawk & Rubicon
-
Oscar7
- Recluta

@Renegado Jim es una larga historia pero en resumen, le puse la bola de enganche en feuvert y salio el indicador de averia de motor junto con adblue, le han cambiado el deposito y sigue igual… lunes se conectan via control remoto dos ingenieros desde italia con el coche… a ver si hay suerte y por fin se soluciona