Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Beboson
Soldado
Soldado
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Beboson » 29 Mar 2022, 20:58

Buenas a todos. Después de leerme las 42 páginas, solo sé que no se nada jajaja. El TH que compre traía de su anterior propietario las Yokohama Geolander 15 en llanta 17 en su medida homologada de serie 215 60r17. Os digo mi uso habitual haber si me podéis ayudar. El coche va a tener un uso generalmente de fin de semana y excursiones como dicen mis hijos. Carreteras convencionales , algunas pistas y algo de campo, pero nada en principio extremo. Muchas de esas veces arrastrare un remolque de unos 1200kg con una embarcación que a veces tendrá que sacar el barco con mucho barro. Hasta ahora lo he echo con un grande Vitara y de las ruedas que he probado, todas tenían sus pros y contras. BF All Terrain y Hankook dynapro son las que más me han gustado. También monte Pirelli Scorpion y Cooper y no me gustaron mucho. Mis dudas son: si me mantengo en llanta en 50/50 que opciones hay sin homologar? Si busco unas llantas 16 las BF si valdrían en 215 65/16 aunque al ser código S estaría 3 valores por debajo del H de ficha técnica. Siempre escuché que con M+S se podía llevar un valor inferior ( de 10km/h) , pero en este caso serían 3 (30km/h). Sería legal? Por otro lado, que llantas en 16 de chapa negra habría disponibles aunque no sean originales de Jeep? En caso de mantener la llanta 17, las General Grabber serían las más indicadas? Gracias y disculpar tantas preguntas seguidas jajaja

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 06 Abr 2022, 23:03

@Beboson una vez leído tu mensaje y viendo tus necesidades creo que una muy buena opción para ti es el neumático Falken

Además son las que más se utilizan en EEUU por su buen rendimiento.Imagen
Imagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 07 Abr 2022, 11:28

@Beboson con respecto a las llantas de acero te recomiendo estas y con Falken no tendrás problemas porque hay medidas en todas las pulgadas de llanta

https://www.ebay.es/itm/384117676769?va ... 20170%20PS

De todas formas si miras el post de las llantas verás muchas más opciones aquí te dejo enlace

https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 121#p18121
Imagen

Beboson
Soldado
Soldado

Mensaje por Beboson » 07 Abr 2022, 21:06

Muchas gracias SpikeJeep. Seguramente monte las Falken en 17 y ya os contaré. Gracias!

Joni.Q
Soldado
Soldado
Jeep: Renegade

Mensaje por Joni.Q » 30 Abr 2022, 14:03

Buenos días compañeros. Llevo unos días mirando para cambiar neumáticos, me leí el post entero y he aprendido bastante. Tengo decidido entre la cooper discovery at3 4s y la falken wildpeak at3w.
Bien el problema es que en ficha solo me aparecen las medidas en llanta 16 con perfil 65 y 17 con perfil 60. A parte de que en general son mas caras, si quiero mantener la llanta que tengo en 17" pulgadas el perfil 60 me parece poquísimo a nada que te metas en el campo. La verdad es que no se como un vehículo con estas características solo se puede montar esas ruedas. Por lo cual estoy pensando en homologar las 225/65/17 o incluso la 215/70/16.¿Como lo veis mucho jaleo para ganar un poco de perfil o merece la pena?

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 01 May 2022, 01:15

Ya depende del campo que hagas. Esas medidas te irán perfectas, pudiendo aprovechar si homologas, para poner unos separadores que también te vendrían de perlas.
Ahora bien, si no quieres meterte en faena, con un neumático 225/60/17 es perfectamente equivalente, y tendrás un neumático algo más ancho con más empaque y tendras 12 mm más de diámetro, justo 6 mm más de perfil por debajo y por encima de la llanta, con lo cual te rellena más el paso de rueda, y subes 6 mm de altura. Muchos compañeros la llevan y va francamente bien, con gran variedad de modelos y a buenos precios.
Imagen
! Saludos Renegados !

Gerardo
Teniente
Teniente
Jeep: Renegade Limited

Mensaje por Gerardo » 01 May 2022, 09:20

Bueno creo que ya me llega el momento de empezar a buscar neumáticos nuevos, los que tengo son de serie apenas llegan a los 40.000 km y ya les he notado alguna carencia este invierno con 4 copos de nieve.
Ya en su momento por aquí ya estuve mirando cuál sería las elegidas, partiendo de las medidas que tienen las de serie 215-60r17(96h) y serian la cooper discoverer ATT225/60 R17 con ese + 3 %, para ,"subirlo" aunque eso de la altura ya no me preocupa tanto ya que les cambié los muelles por los del TH.
Por lo que he leído por aquí son las más polivalentes y para el uso que le doy al campo que son en escapadas de findes y vacaciones creo que son las que más se ajustan al uso.

Gerardo
Teniente
Teniente

Mensaje por Gerardo » 01 May 2022, 09:22

Si alguien tiene algún consejo por experiencias con este neumático o con otro similar, será bien recibido😅👌

Novaera
Soldado
Soldado
Jeep: Renegade TH 4xe

Mensaje por Novaera » 01 May 2022, 10:52

Gerardo escribió:
01 May 2022, 09:20
ya les he notado alguna carencia este invierno con 4 copos de nieve.
No he probado ese neumático, pero lo malo que le veo a las ATT es que no tiene la calificación de 3 picos para uso en nieve, por lo que si lo sueles usar en carretera de montaña donde obliguen a usar cadenas, no te libras de ponerlas como sí pasa con un allseasons m+s con los 3 picos.

En uso off-road con nieve ya te pueden decir los compañeros qué tal con esos neumáticos.

Saludos.

Gerardo
Teniente
Teniente

Mensaje por Gerardo » 01 May 2022, 12:35

Novaera escribió:
01 May 2022, 10:52
Gerardo escribió:
01 May 2022, 09:20
ya les he notado alguna carencia este invierno con 4 copos de nieve.
No he probado ese neumático, pero lo malo que le veo a las ATT es que no tiene la calificación de 3 picos para uso en nieve, por lo que si lo sueles usar en carretera de montaña donde obliguen a usar cadenas, no te libras de ponerlas como sí pasa con un allseasons m+s con los 3 picos.

En uso off-road con nieve ya te pueden decir los compañeros qué tal con esos neumáticos.

Saludos.
Bueno a los 4 copos me refería que el neumático que tengo de seríe,tengo la sensación de cierta inseguridad cuando el asfalto está algo mojado.
No es que me meta mucho por carreteras de montaña nevadas, intento evitarlo ya que tengo un 4x2 y no quiero meterme en problemas 😅.
Mi uso como ya digo, es en vacaciones de agosto que voy para las montañas, y alguna escapada que otra a lo largo del año, todo lo demás asfalto.

Responder