Respecto a si mejorará la respuesta de tu coche no lo dudes... es más cuando lo pruebes ya no lo vas a dejar de utilizar nunca....
Un consejo una vez lo tengas instalado prueba los diferentes niveles que van desde el City 1,2y3 pasando por el sport 1,2,3 y el Sport plus 1,2,3 y configurarlo a tu modo de conducción y a la respuesta de aceleración que más te guste a ti.
Yo lo llevo de diario en el Sport 1, y puntualmente lo cambio en off road si por ejemplo en una gran pendiente estoy parado y quiero más respuesta de aceleración para coger inercia lo más rápido posible.
Los modos sport plus son brutales pero a mi personalmente tanta aceleración no me gusta, prefiero una respuesta más progresiva y no tan brutal. Si andas mucho por ciudad los mejores modos serían el City 2 o 3, yo hago muy poca ciudad o casi nada por eso lo llevo siempre en el Sport 1que es más acorde con las rutas off road o con trayectos de carretera.
La verdad es que estoy súper contento llevo 3 años utilizándolo en mis 2 Renegades y ningún problema, es más todo ventajas, se que estos artilugios no tienen muy buena fama pero si compras el DTE System que es tecnología alemana de primera tienes asegurada calidad suprema.
En definitiva este aparato te dará de una forma segura y eficaz una mejora en la curva de aceleración tal como si lo hicieran en la centralita pero con la ventaja de que no es invasiva con la centralita del coche si no que lo programas tu a tu modo de conducir y a las circunstancias del entorno, e incluso loo puedes desactivar para que no actúe.... Pero ya te digo yo que cuando lo pruebes no lo harás