Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por SpikeJeep » 17 Ago 2021, 13:17

@MarioTronic con relación a si el consumo se ve afectado en virtud de si una u otra goma están catalogadas de forma diferente, comentarte que si, es decir, dicha catalogacion viene en base a unos parámetros que cada rueda tiene en su desempeño y al terreno para el que están pensadas, por ejemplo esas Michelin están más enfocadas para un uso en asfalto mixto en donde el, pavimento seco, la nieve o el agua serán predominantes y por lo tanto su diseño es menos agresivo así que su consumo por ende más contenido que unas A/T o M/T que su diseño es más robusto y agresivo para andar en rocas, barro, nieve, tierra y poco por asfalto, por los que el consumo con ellas te aumentará.

Mi opinion sobre estas ruedas, las michelín, es que es más de lo mismo que las de serie si vas a andar por caminos rotos o con piedras, ya que no tienen refuerzos laterales, su dibujo es demasiado mixto y el perfil poco aconsejable para Off Road. Para esas mejor unas Graber o Cooper con diseños más camperos que las michelín pero a la vez algo más contenidos que las BF.
Respecto a las BF la medida que dices no existe, solompodras encontrar las 225/65/17 que se salen del 3% y por tanto conllevan homologacion
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Ago 2021, 15:15

Hombre, desde la A mejor eficiencia a la E peor eficiencia puede haber más diferencia, pero de la B a la D no es tanto, ya que se calcula en %, y como el consumo no es más de 6-7 litros, pues tampoco supone mucho mas.
En la etiqueta voluntaria se representa un cuadro con la desviación del consumo con respecto a la media del parque de vehículos nuevos con el mismo tamaño (según su superficie) que se venden en España. La clasificación, organizada en letras desde la A hasta la G y con colores diferentes (el verde el más eficiente y el rojo el que menos), es la siguiente:

Eficiencia energética A: -25% (o menos)
Eficiencia B: -15% a -25%
Eficiencia C: -5% a -15%
Eficiencia D: -5% a +5%
Eficiencia E: +5 a +15%
Eficiencia F: +15% a +25%
Eficiencia G: +25% o más

visto más claramente, La clasificación permite estimar el ahorro de combustible realizado en 100 km con relación a la clase de referencia A.

Imagen

Para que te hagas una idea, mi coche consume del orden de 0.3-0.5 litros más a los 100, con las BF goodrich que son de las más camperas, con respecto a unas normales de carretera clasificadas como B o C en consumo.

Bien es cierto que si no haces mucho campo, las BF KO2 que tanto gustan y casi idolatran en este foro, seguramente no sean las más indicadas para tu utilización, y yo iría a por unas gomas 70 carretera /30 campo, o como mucho unas cooper TT que son un 60 Carretera/ 30 campo

En cuanto a las Michelin crossclimatic, me consta que son muy buenas, aunque para campo no valen, y desde luego mucho mejores que las Goodyear que llevas de serie, aunque tampoco hay que buscar mucho para encontrar algo mucho mejor.

Tampoco te obsesiones mucho con el tema de etiquetado, ya que las pruebas son homologadas por las propias marcas, y la que tiene mucha pasta pues ya se sabe.
Imagen
! Saludos Renegados !

MarioTronic
Soldado
Soldado
Jeep: Renegade TH

Mensaje por MarioTronic » 17 Ago 2021, 18:00

Muchas gracias @SpikeJeep @Eugene The Jeep por vuestros mensajes.

Ahora me queda más claro que neumáticos debo elegir y entiendo que significa la clasificación energética del neumático en el consumo real.

Lo suyo sería disponer de un juego de 4 ruedas exclusivo para el campo, pero de momento lo que pretendo es saber qué neumáticos montar que se puedan defender en el campo, para cuando se gasten los Goodyear de serie.

También está el factor de neumático de verano, invierno y cuatro estaciones, por lo que la decisión se complica.

Creo que llegado el día que cambie los neumáticos, las opciones que más me han convencido son los neumáticos Cooper Discoverer ATT en el caso de querer ganar prestaciones offroad. Y si priorizo el uso por carretera, optaré por los Michelin Crossclimate + o por los Cooper Discoverer All Season. Las tres opciones son neumáticos cuatro estaciones y los dos últimos son M+S 3PMSF pero con bajas prestaciones para offroad.

Para las dimensiones 215/60 R17 (96 H):

Cooper Discoverer ATT
ImagenImagen

Michelin Crossclimate +
ImagenImagen

Cooper Discoverer All Season
Imagen Imagen

Salu2

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 17 Ago 2021, 19:44

Las Cooper TT si son M+ S que son las siglas de mud + snow y aunque no tengan el simbolico de la montaña de tres Picos y el copo de nieve, si te fijas bien en el dibujo, también tendrás buen agarre y comportamiento en barro y nieve, a parte de ir francamente bien en off Road y carretera casi por igual.
Para mi sin duda, las más polivalentes que valen para todo sin ser las mejores en cada caso.
Un neumático muy equilibrado en sus prestaciones, y a un buen precio., Sin despreciar que no son muy ruidosas.
Imagen
! Saludos Renegados !

MarioTronic
Soldado
Soldado

Mensaje por MarioTronic » 17 Ago 2021, 20:34

Eugene The Jeep escribió:
17 Ago 2021, 19:44
Las Cooper TT si son M+ S que son las siglas de mud + snow y aunque no tengan el simbolico de la montaña de tres Picos y el copo de nieve, si te fijas bien en el dibujo, también tendrás buen agarre y comportamiento en barro y nieve, a parte de ir francamente bien en off Road y carretera casi por igual.
Para mi sin duda, las más polivalentes que valen para todo sin ser las mejores en cada caso.
Un neumático muy equilibrado en sus prestaciones, y a un buen precio., Sin despreciar que no son muy ruidosas.
Si, acabo de ver que no siempre van acompañadas las letras M+S y los tres picos 3PMSF. Tienen muy buena pinta las Cooper TT.

Aprovecho para añadir a la lista las Michelin Latitude Cross. Creo que serían equivalentes a las Cooper Discoverer ATT
https://www.michelin.es/auto/tyres/mich ... tude-cross

ImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Ago 2021, 00:10

Esta michelin latitude cross, es un gran neumatico, me atreveria a decir que hasta mas polivalente que las cooper TT. En carretera van casi tan bien como unas diseñadas exprofeso, y fuera del asfalto en off road, tambien van muy, pero que muy bien, desde luego yo las escogería antes que las crossclimatic.
Además de un magnifico etiquetado C-C, en decibelios es muy poco sonora. Lo dicho una gran rueda que te aburrirás de ella, pues todos los que conozco que la han montado, le han hecho más de 60- 70.000 km sin despeinarse.

Mi dilema sería entre esta michelin latitude cross y la cooper TT, ahora a comerse el coco un rato compañero @MarioTronic
Aunque si haces mucha carretera, sin duda las michelin, no te arrepentirás elijas las que elijas, pues si además comparas del truño de neumático del que vienes. no hay color. :muscle:
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 18 Ago 2021, 09:37

Por cierto, soy yo o el precio de los neumáticos se ha encarecido con el covid?
No se si sera la obtención del caucho o que, pero llevo siguiendo los precios de dos o tres neumáticos distintos y del año pasado a este han subido alrededor de un 20%.
ImagenImagenImagen

MarioTronic
Soldado
Soldado

Mensaje por MarioTronic » 18 Ago 2021, 09:49

Eugene The Jeep escribió:
18 Ago 2021, 00:10
Esta michelin latitude cross, es un gran neumatico, me atreveria a decir que hasta mas polivalente que las cooper TT. En carretera van casi tan bien como unas diseñadas exprofeso, y fuera del asfalto en off road, tambien van muy, pero que muy bien, desde luego yo las escogería antes que las crossclimatic.
Además de un magnifico etiquetado C-C, en decibelios es muy poco sonora. Lo dicho una gran rueda que te aburrirás de ella, pues todos los que conozco que la han montado, le han hecho más de 60- 70.000 km sin despeinarse.

Mi dilema sería entre esta michelin latitude cross y la cooper TT, ahora a comerse el coco un rato compañero @MarioTronic
Aunque si haces mucha carretera, sin duda las michelin, no te arrepentirás elijas las que elijas, pues si además comparas del truño de neumático del que vienes. no hay color. :muscle:
En un principio no las consideré al ver que era neumático de verano, pero hablándolo con un amigo me las recomendó y que tienen muy buen comportamiento en carretera y en el campo. Asi que probablemente cuando agote las Goodyear de serie cambie a las Michelin Latitude Cross. Además que se aproxima al porcentaje de uso que hago de campo (80% carretera 20% campo). Gracias @Eugene The Jeep
Renegado Jim escribió:
18 Ago 2021, 09:37
Por cierto, soy yo o el precio de los neumáticos se ha encarecido con el covid?
No se si sera la obtención del caucho o que, pero llevo siguiendo los precios de dos o tres neumáticos distintos y del año pasado a este han subido alrededor de un 20%.
Puede que si, no he seguido la pista a los precios de los neumáticos, pero los precios suelen subir por problemas logísticos o por encarecimiento de la materia prima. He encontrado esta noticia:

https://www.europneus.es/neumaticos/nex ... de-agosto/

Gerardo
Teniente
Teniente
Jeep: Renegade Limited

Mensaje por Gerardo » 18 Ago 2021, 10:03

Y tanto que ha subido el precio, a subido el precio, no solo de neumáticos si no, de prácticamente todo, por falta de materia prima, o difícil extracción 🤦en fin....,🤦
Volviendo al tema de los neumáticos 😅 menudo lío el tema este, llevo apenas 4 días mirándo y ya tengo un cebradero de cabeza que no me veas.😂😂

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 18 Ago 2021, 10:05

MarioTronic escribió:
18 Ago 2021, 09:49
Puede que si, no he seguido la pista a los precios de los neumáticos, pero los precios suelen subir por problemas logísticos o por encarecimiento de la materia prima. He encontrado esta noticia:

Nexen Tire Europe subirá los precios de sus neumáticos a partir del 1de agosto
Nexen Tire Europe acaba de anunciar que aplicará una subida de precios en todas sus marcas y neumáticos a partir del próximo 1 de agosto.
Por aquí pueden ir los tiros, a parte de otras consideraciones, el caso es que fuese como fuese, como bien apunta nuestro coronel @Renegado Jim el precio de los neumáticos ha subido y es una realidad.

Y en cuanto a los michelin Latitude cross, son los grandes olvidados, aunque bien es cierto que se ha hablado mucho en este tema, y siempre con buenas criticas.
A este respecto, yo no solo los contemple, sino que pedí precios, y en aquel entonces hace dos años aproximadamente, era de 125 € montaje y equilibrado incluido. Y por muy poco, y sobre todo porque me surgió la posibilidad de disponer de dos juegos de neumáticos, al quedarme con los bf goodrich del amigo @SpikeJeep con no más de 5000 km , por lo que la eleccion del segundo juego, no podía ser otro campero, y si uno más de carretera como los General grabber GT, que dicho sea de paso, para los que no quieren uno mixto, son para mi de lo mejor que se puede montar, ya que van de lujo, en carretera, con un agarre espectacular, y al tener un dibujo asimetrico de los que yo soy fan, la traccion y frenada son muy buenos, pero es que además no desfallecen en campo a pesar de no estar indicados, si que llevan el etiquetado M+S y tienen refuerzo lateral para llanta.

Pero en tu caso que solo tienes un juego, este Michelin Latitude Cross te va a sorprender, y no te defraudará.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder