No, no sale ningún aviso, solamente deja de funcionar. Cuando me lo dan con batería nueva, el coche va de maravilla, pero al pasar los días (normalmente a la semana o menos) empieza a fallar en ocasiones y a la siguiente semana ya casi no funciona nunca.Renegado Jim escribió: ↑18 May 2021, 21:38Te salta algun aviso de averia? o solo es que no funciona el start/stop?
AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
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- Sargento
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Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
- Renegado Jim
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Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
No, no sale ningún aviso, solamente deja de funcionar. Cuando me lo dan con batería nueva, el coche va de maravilla, pero al pasar los días (normalmente a la semana o menos) empieza a fallar en ocasiones y a la siguiente semana ya casi no funciona nunca.
[/quote]
En ese caso puede ser por el uso del vehiculo, no que en si el sistema este mal. Sinceramente yo odio el s/s y siempre lo llevo desconectado desde el primer dia que le vi funcionar.
Del tipo de recorrido que haces con el coche es siempre en ciudad? He visto varios casos en foros americanos en el que el coche pasado un tiempo necesita de algun viaje largo (mas de 60kms por autovia) para recargar correctamente el s/s ... el mero hecho de llevar el aire acondicionado puesto ya te impide que el s/s funcione al 100%... yo tampoco me obsesionaria con el tema y mientras no te de ningun aviso de error disfrutaria a tope del renacuajo. Es solo mi opinion
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- Sargento
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Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
Muchas gracias @Renegado Jim . La verdad es que este sistema me da exactamente igual, es mas, hasta me molesta, pero lo que no me gustaría es que hubiese algún consumo residual y fastidie la batería. El recorrido de coche es mixto, pues por mi trabajo cojo la M-40 a horas que no hay apenas trafico, y le hago de una tirada sin parar 38 km para la ida y otros tantos para la vuelta, solo paro lo que tarda la puerta del garaje en abrirse y lo que tardo en identificarme en mi trabajo con el guarda de seguridad, y falla tanto al salir de casa como al llegar al trabajo. También hago recorridos cortos de pocos km, pero exactamente lo mismo que hacia con el coche de sustitución que me dejaron y éste no falló ni una sola vez en 10 días, se paraba el motor siempre.
El de mi hermana (no es un Jeep) también tiene este sistema Start/Stop, hace recorridos muchos mas cortos (de unos 5km hasta el trabajo) y NUNCA le ha fallado en tres años que tiene.
La verdad es que trato de no obsesionarme, pero no me quito de la cabeza que se cargue las baterías y no me deja disfrutar de el, uno piensa hasta en venderlo ¡¡¡¡¡¡
Mil gracias por tus palabras, de veras consuelan tus palabras.
El de mi hermana (no es un Jeep) también tiene este sistema Start/Stop, hace recorridos muchos mas cortos (de unos 5km hasta el trabajo) y NUNCA le ha fallado en tres años que tiene.
La verdad es que trato de no obsesionarme, pero no me quito de la cabeza que se cargue las baterías y no me deja disfrutar de el, uno piensa hasta en venderlo ¡¡¡¡¡¡
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Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
Si, te entiendo perfectamente compañero @juandejuan , la verdad que cuando te compras un coche nuevo con toda la ilusion del mundo y a los pocos meses ya empieza a fallar pues no te da mucha confianza y se te pasa cualquier cosa por la cabeza.
Con casi 80kms al dia por la M40 a ritmo normal deberia dar tiempo a que se cargue el sistema correctamente, pero bueno, vigila con el uconnect la carga de la bateria y con un polimetro de vez en cuando (cuando toque rellenar el liquido del limpia por ejemplo) para ver que no se fastidie la bateria como bien dices. De todos modos el s/s es un sistema bastante delicado y hay gente que no le ha funcionado casi nunca y lleva varios años con el coche sin problemas. Ya nos contaras y mucho animo!
Con casi 80kms al dia por la M40 a ritmo normal deberia dar tiempo a que se cargue el sistema correctamente, pero bueno, vigila con el uconnect la carga de la bateria y con un polimetro de vez en cuando (cuando toque rellenar el liquido del limpia por ejemplo) para ver que no se fastidie la bateria como bien dices. De todos modos el s/s es un sistema bastante delicado y hay gente que no le ha funcionado casi nunca y lleva varios años con el coche sin problemas. Ya nos contaras y mucho animo!
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Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
Recuerdo que a un amigo mío, y a colación de la perdida de engería residual, le paso algo extraño con un SEAT ATECA.
El coche, nuevo, paso a los pocos meses a, misteriosamente, quedársele encendida la pantalla multimedia completamente en blanco, cuando dejaba aparcado y apagado el coche...
tras meses en SEAT buscando la avería, y tras jurar y perjurar que no había modificado nada del sistema eléctrico, resulta que se acordó de que le había puesto una bombilla led en la zona del maletero.
La búsqueda de averías en garantía, ascendía a unos 5800€ y claro, cuando en seat vieron que el motivo de la avería era una modificación de un elemento de serie, pues le reclamaron la pasta.
cambiaron la bombilla y el problema desapareció.
también le perdonaron la pella con el taller, pero muchas veces estas cosas suceden por los motivos mas insospechados.
El coche, nuevo, paso a los pocos meses a, misteriosamente, quedársele encendida la pantalla multimedia completamente en blanco, cuando dejaba aparcado y apagado el coche...
tras meses en SEAT buscando la avería, y tras jurar y perjurar que no había modificado nada del sistema eléctrico, resulta que se acordó de que le había puesto una bombilla led en la zona del maletero.
La búsqueda de averías en garantía, ascendía a unos 5800€ y claro, cuando en seat vieron que el motivo de la avería era una modificación de un elemento de serie, pues le reclamaron la pasta.
cambiaron la bombilla y el problema desapareció.
también le perdonaron la pella con el taller, pero muchas veces estas cosas suceden por los motivos mas insospechados.
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Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
Hoy, con solo 1300km se ha encendido el aviso de "Hacer controlar motor" en mi TH 4xe. Y esto a un día de salir de vacaciones!
Estaba dando una vuelta por caminos, probando modos, tracción total, control de descensos... Y he dejado una rueda trasera al aire para ver si en eléctrico (tracción trasera) salía sin problema. He pisado y a la que el control de tracción ha frenado la del aire, se ha bloqueado todo y ha saltado el aviso en pantalla.
El coche seguía funcionando bien, eléctrico/gasolina y total, pero con la luz y el aviso constantes.
Me he leído de arriba a bajo este hilo, y este último mensaje de @Jjo_renegade me ha salvado. El caso es que hace 3 días cambié la luz de maletero por una led como vi por aquí, y aunque era una maravilla, creo que en esa situación el sistema eléctrico ha hecho un chequeo y algo no le ha cuadrado, porque he quitado el led, y adiós al aviso! Desde luego no me parece casualidad.
Muchas gracias @Jjo_renegade
Estaba dando una vuelta por caminos, probando modos, tracción total, control de descensos... Y he dejado una rueda trasera al aire para ver si en eléctrico (tracción trasera) salía sin problema. He pisado y a la que el control de tracción ha frenado la del aire, se ha bloqueado todo y ha saltado el aviso en pantalla.
El coche seguía funcionando bien, eléctrico/gasolina y total, pero con la luz y el aviso constantes.
Me he leído de arriba a bajo este hilo, y este último mensaje de @Jjo_renegade me ha salvado. El caso es que hace 3 días cambié la luz de maletero por una led como vi por aquí, y aunque era una maravilla, creo que en esa situación el sistema eléctrico ha hecho un chequeo y algo no le ha cuadrado, porque he quitado el led, y adiós al aviso! Desde luego no me parece casualidad.
Muchas gracias @Jjo_renegade
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Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
Casualidad o no, lo que no entiendo, es que si hace tres días que llevabas la bombilla, como es que no saltó el aviso antes. Yo no creo que fuese la bombilla, y menos la de un plafón del maletero, y si es así que dios os pille confesaos a los que teneis un 4Xe, porque a la menor incidencia, el coche empezará a dar problemas.
Hay muchas veces que saltan errores, y cuando apagas el coche, y vuelves a encenderlo, el error que es puntual o digamos intermitente, se borra por si solo.
Yo personalmente si creo que es casualidad, porque imagino que para quitar la bombilla lo hiciste con el contacto apagado, y la centralita se resetea en estos casos, y más bien fue un error puntual, al quedarse la rueda en el aire o vete tu a saber.
Pero ya que estamos en este tema, puedes comprobarlo, volviendo a poner dicha bombilla, y comprobando si salta nuevamente el error, y si este se vuelve a quitar. Aunque seguramente no te apetezca hacer la prueba.
! Saludos Renegados !
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Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
De los pocos usuarios que hay por el momento de este 4Xe, son ya muchos, los que han manifestado en algunos temas, todo tipo de problemas o desajustes, algo normal en las primeras unidades de cualquier modelo, y sobre todo problemas de juventud, donde pagan el pato los primeros usuarios, y que con el paso del tiempo suelen ir subsanando.
! Saludos Renegados !
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Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
El caso es que el apagar/encender lo hemos hecho varias veces. La primera tras más de media hora apagado, después lo he llevado a echar gasolina, lo he dejado 2 horas a que se enfriara bien y siempre seguía igual al arrancar.
En alguna he hecho varios intentos, también con capó abierto, arrancar en eléctrico, en gasolina... Siempre esperando unos minutos, y a la que he quitado el led y esperado de nuevo un poco, fin del aviso.
Yo tampoco lo entiendo, porque tendría que haber salido hace días, pero como bien dices, no tengo muchas ganas de hacer la prueba de nuevo
Lo único es que si a alguien más le aparece y ha cambiado la iluminación, puede probar con esta tontería por si fuera la solución.
En alguna he hecho varios intentos, también con capó abierto, arrancar en eléctrico, en gasolina... Siempre esperando unos minutos, y a la que he quitado el led y esperado de nuevo un poco, fin del aviso.
Yo tampoco lo entiendo, porque tendría que haber salido hace días, pero como bien dices, no tengo muchas ganas de hacer la prueba de nuevo
Lo único es que si a alguien más le aparece y ha cambiado la iluminación, puede probar con esta tontería por si fuera la solución.
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Re: AVISO HACER CONTROLAR MOTOR
A modo de anécdota, os contare los caprichos a veces del aviso hacer controlar el motor, y de la electronica.
A mi me salió a primeros de año, y no se quitaba con nada, hasta que se hizo una diagnosis y apareció un fallo permanente en la sonda lambda primaria, por lo que se cambió, ya que mi coche tiene además 85.000 km. Hasta aquí más o menos normal, pero al mes más o menos, me volvió aparecer, con lo cual me preocupó, y pensé que esta vez seria la sonda lambda secundaria, o incluso la primeria que se había vuelto a estropear. Tras el chequeo, el error era intermitente, y debido al alternador inteligente. Pensé entonces en la propia batería que fue cambiada hacia tan solo dos meses, y que era de tecnología AGM muy superior a la de serie que es EFB para star-stock , o cualquier otro sensor electrónico.
El caso es que esta vez, saltaba el fallo cuando paraba y arrancaba el coche muy rápidamente, pero que a los pocos kilómetros, unos 20-40, cuando paraba el coche y volvía arrancar, este desaparecía del cuadro, y ni rastro del error, aunque si se quedaba grabado en la centralita, y aparecía si se hacia una diagnosis. Esto me lo hizo del orden de 4 a 5 veces en un periodo de unos 2000 km, y nunca me lo hizo cuando el coche estaba funcionando o en marcha y circulando perfectamente sin otro problema que el asociado al error de hacer controlar el motor, y es que tampoco estaba disponible el star-stock.
Una vez hechas algunas consultas a diferentes mecánicos, me decido ir a granada, a instancia del amigo @SpikeJeep , para que Tomás, mecánico de Jeep, y de cabecera del amigo Luis, un verdadero Crack, pudiera analizar que podía pasar. Pues solamente lo revisó, vio los errores y posibles causas, y parece ser que podría provenir de un mal funcionamiento de la polea del alternador, justo al arrancar, lo que justificaría que saltase el error en ese momento. Pero no se le hizo nada al coche.
Me volví para mi pueblo, y desde la última vez que saltó el error antes de que lo viese Tomas, no ha vuelto aparecer.
Así que incomprensiblemente, de repente , todo se soluciona solo, Así que en esto no hay quien lo entienda, Imaginaros si quito la batería y le pongo otra, y como ya se había solucionado el problema por arte de magia, o por obra del espíritu santo, pues voy yo y se lo atribuyo al cambio de la misma, y que la de tecnología AGM, no le sienta bien a mi coche.
A día de hoy, el coche va fino, fino, funciona de escandalo, y va como un omega.
A mi me salió a primeros de año, y no se quitaba con nada, hasta que se hizo una diagnosis y apareció un fallo permanente en la sonda lambda primaria, por lo que se cambió, ya que mi coche tiene además 85.000 km. Hasta aquí más o menos normal, pero al mes más o menos, me volvió aparecer, con lo cual me preocupó, y pensé que esta vez seria la sonda lambda secundaria, o incluso la primeria que se había vuelto a estropear. Tras el chequeo, el error era intermitente, y debido al alternador inteligente. Pensé entonces en la propia batería que fue cambiada hacia tan solo dos meses, y que era de tecnología AGM muy superior a la de serie que es EFB para star-stock , o cualquier otro sensor electrónico.
El caso es que esta vez, saltaba el fallo cuando paraba y arrancaba el coche muy rápidamente, pero que a los pocos kilómetros, unos 20-40, cuando paraba el coche y volvía arrancar, este desaparecía del cuadro, y ni rastro del error, aunque si se quedaba grabado en la centralita, y aparecía si se hacia una diagnosis. Esto me lo hizo del orden de 4 a 5 veces en un periodo de unos 2000 km, y nunca me lo hizo cuando el coche estaba funcionando o en marcha y circulando perfectamente sin otro problema que el asociado al error de hacer controlar el motor, y es que tampoco estaba disponible el star-stock.
Una vez hechas algunas consultas a diferentes mecánicos, me decido ir a granada, a instancia del amigo @SpikeJeep , para que Tomás, mecánico de Jeep, y de cabecera del amigo Luis, un verdadero Crack, pudiera analizar que podía pasar. Pues solamente lo revisó, vio los errores y posibles causas, y parece ser que podría provenir de un mal funcionamiento de la polea del alternador, justo al arrancar, lo que justificaría que saltase el error en ese momento. Pero no se le hizo nada al coche.
Me volví para mi pueblo, y desde la última vez que saltó el error antes de que lo viese Tomas, no ha vuelto aparecer.
Así que incomprensiblemente, de repente , todo se soluciona solo, Así que en esto no hay quien lo entienda, Imaginaros si quito la batería y le pongo otra, y como ya se había solucionado el problema por arte de magia, o por obra del espíritu santo, pues voy yo y se lo atribuyo al cambio de la misma, y que la de tecnología AGM, no le sienta bien a mi coche.
A día de hoy, el coche va fino, fino, funciona de escandalo, y va como un omega.
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