Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
-
Renegado Jim
- General de Brigada

- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Mensaje
por Renegado Jim » 20 Ene 2020, 09:02
SpikeJeep escribió: ↑19 Ene 2020, 21:06
Jajajaja @Renegado Jim, pues ya me has dejado pillao compañero ..yo soy más de muelles ..pero con la explicación que has dado y para el caso concreto del TH que es el que ahora me ocupa pues lo de los espaciadores del chasis me parece una muy buena opción ....así que ya que me has lanzado el guante aconseja sobre qué medida de neumáticos y/o llantas habrá que meter para un kit de por ejemplo +4/+5 cm ...
Sería suficiente una 16" con perfil 85 por ejemplo? Y de anchura 235????
El problema de la rueda, es que aunque ganes altura, llega un momento que de anchura no cabe, por ello no es recomendable meter mas alla de unas 225/75 R16, de hecho ya tendras que hacer una modificacion para que te entren sin rozar como puedes ver aqui:
viewtopic.php?f=24&t=235
Los kits de elevacion de carroceria que mejor resultado estan dando son los Teraflex y Avid de 1,5".
-
SpikeJeep
- Coronel

- Jeep: Renegade Trailhawk
Mensaje
por SpikeJeep » 20 Ene 2020, 09:32
Gracias por la info camarada @Renegado Jim, efectivamente JaviP ....Soriáno aquí en el foro metió esa medida después de hacer las correspondientes modificaciones..eso sí el coche le ha quedado de lujo..... su TH con muelles Eibach, amortiguadores Bilstein, separadores de 25 mm y neumáticos BF de 225/75/16.. todo homologado ...
A ver si sube alguna foto...yo tengo varias de el pero prefiero que sea el mismo quien las comparta..está espectacular ese TH
-
Renegado Jim
- General de Brigada

Mensaje
por Renegado Jim » 20 Ene 2020, 09:52
Totalmente de acuerdo
@SpikeJeep , para mi el limite esta en esa medida.
En este caso lleva un kit de elevacion de carroceria Daystar de 1.5" con la suspension de serie. Junto con el de
@JaviP , es uno de los coches que me ha servido de inspiracion

-
kapichi
- Soldado

- Jeep:
Mensaje
por kapichi » 20 Ene 2020, 10:31
Buenos dias he leido el tema de aumentar la altura y es algo que en su dia ya pregunte y nadie respondio y creo importante y es cual es la altura real de serie del th, es importante por que todos o la inmensa malloria lo queremos subir hasta estos 24cm de altura libre y claro si de serie son 21,5 o 22,5 la cosa cambia y ni siquiera el concesionario lo sabe y un cm mas o menos en el campo si cuenta
-
IgSanSu
- Subteniente

- Jeep: sin jeep
Mensaje
por IgSanSu » 20 Ene 2020, 13:23
Lo que me queda por aprende

aunque nunca me he planteado tanto cambio, no esta de mas leer estas cositas
-
Miguel
- Sargento Segundo

- Jeep: Renegade Limited
Mensaje
por Miguel » 20 Ene 2020, 14:41
Renegado Jim escribió: ↑10 Ene 2020, 16:23
Pues merodeando por los foros yankees, esta semana he visto un par de posts que me han llamado la atencion, ya que mencionaban un problema bastante serio.
Yo en principio tenia una imagen de los amortiguadores Bilstein B8 como una de las mejores opciones para elevar nuestro Renegade, pero viendo esta informacion creo que no me voy a decidir por estos amortiguadores, y buscare otras opciones si llega el momento de cambiarlos.
Como podeis ver en las imagenes, la base del amortiguador se ha doblado completamente en una frenada fuerte, (segun comentaban en el foro americano a no mas de 50km/h), con lo que me parece que no es que hayan sufrido mucho estres para acabar asi. Como podeis ver la base del amortiguador donde van atornillados a la mangueta esta mas reforzada en los amortiguadores del TH de serie. Yo pensaba que seria un defecto de fabricacion, pero parece ser que le ha pasado a alguno mas. Tambien ha comentado que Bilstein no le ha cubierto la garantia cuando solo tenian 2 meses montados :?
En fin, que no quiero que cunda el panico, ya que se que algun compañero los lleva montados, pero sinceramente tenia otra imagen de Bilstein en el mundo del offroad. :|
Me dejas a cuadros con los Bilstein y anda que son baratos...
-
Renegado Jim
- General de Brigada

Mensaje
por Renegado Jim » 20 Ene 2020, 14:44
Miguel escribió: ↑20 Ene 2020, 14:41
Me dejas a cuadros con los Bilstein y anda que son baratos...
Lo mismo digo Miguel

despues de ver eso se han caido de mi lista

-
Renegado Jim
- General de Brigada

Mensaje
por Renegado Jim » 20 Ene 2020, 14:45
kapichi escribió: ↑20 Ene 2020, 10:31
Buenos dias he leido el tema de aumentar la altura y es algo que en su dia ya pregunte y nadie respondio y creo importante y es cual es la altura real de serie del th, es importante por que todos o la inmensa malloria lo queremos subir hasta estos 24cm de altura libre y claro si de serie son 21,5 o 22,5 la cosa cambia y ni siquiera el concesionario lo sabe y un cm mas o menos en el campo si cuenta
Ya lo creo que si cuenta en campo! ...no queda otra que tirarse al suelo con el metro en mano y a medir

-
GS Dan
- Sargento Segundo

- Jeep: Renegade TH 2016
Mensaje
por GS Dan » 21 Ene 2020, 11:36
Los inútiles en temas mecánicos debemos leerlo con calma pero, de las primeras lecturas, mi conclusión es parecida a la de Renegado Jim: me da miedo cambiar cosas que ha diseñado un ingeniero. Los de los kits, además, venden kits homologados, peor no dicen si hacen falta otros cambios (venden auténticas barbaridades). Me encanta como queda la estética con separadores, muelles y demás, pero por ahora cambiaré ruedas (que en 17 apenas cambian) y protegeré algo más bajos. Eso es lo que pienso hoy. Tras dos meses más de lectura de vuestras aventuras... ya veremos.