Avería en el cambio: el convertidor de par

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SpikeJeep
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por SpikeJeep » 17 May 2021, 11:08

Pues con los datos que das sigo pensando que es algo de electrónica o de la fuente de alimentación de la que se nutre el sistema y por ahí es por donde debían mirar, en principio no pinta a nada mecánico o del convertidor de par, deberían revisar todos los sensores y sondas, centralitas, y sistema de alimentación de la batería.....en fin es complicado pero antes de empezar a dar palos de ciego por otros sitios creo que sería lo más lógico de comprobar primero.. Mucha suerte 💪🏼.
A mi el otro día cuando se me fue el sensor NOX por culpa de la humedad, cuando me colocaron el nuevo me revisaron el resto de los que había al lado por si habían pillado agua también, me los limpiaron y me resetearon el fallo, y por si a caso este Sábado jj to a mi amigo @Eugene The Jeep hemos cargado a tope la batería que aún estando bien le faltaba algo de carga después de un año y medio de uso.. Estos coches con la electronica no se llevan bien y hay que estar muy alerta con ella
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por GS Dan » 21 May 2021, 13:13

Bueno, noticias y no buenas.
AL abrir el convertidor de par para repararlo lo han visto no averiado pero sí desgastado para los km que tiene. Me presupuestaban la mano de obra de reparar en 700 y con todo el desmontaje y lo que llevan se me iba a 1.800. Pero por mero desgaste no parecía que debieran salir esos avisos. Por eso mi mecánico, me dice, se ha planteado qué podía provocar ese desgaste y al final ha encontrado una avería grave: el primario del cambio, que me ha explicado qué era pero no lo recuerdo, que está partido. Dice que es como si se hubiera torsionado y que nunca lo había visto.
Me dice que habrá que reparar todo el cambio. Que la pieza nueva ronda los 6.000 euros pero que su reparación (que dice que al final es cambiar casi todo menos la carcasa) será más barato (pero entre líneas he pensado que al final la brom rondará los 3-5 mil euros.
Conclusión, algún defecto de fabricación o de la pieza, pero 5 años después, vete y reclama.
Lo que pienso es que reparo perfecto y, con todo mi pesar, vendo. Ya veremos si recapacito o qué, pero ya tuve un coche que me dio problemas periódicamente y es un suplicio por el que no quiero pasar.
Ya os cuento la semana que viene.

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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por IgSanSu » 21 May 2021, 13:20

Mucho ánimo y espero que sea más cerca del 3 que del 5 😱🤦‍♂️
caminos y mucho barro

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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por juandejuan » 21 May 2021, 20:27

Vaya, al final se complica la cosa. Como dice el compañero @IgSanSu , a ver si son mejor 3.
Mucho ánimo y mucha suerte

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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por Renegado Jim » 21 May 2021, 21:33

Pues vaya faena compañero, la verdad que es la primera vez que veo que parte el arbol primario de la ZF9... si te lo vas a quedar por la diferencia de precio igual merece la pena cambiar la caja por una nueva, pero obviamente si lo vas a vender arreglalo lo mas economicamente posible y dale largas, ya que como se suele decir te ha tocado la china.

mucho animo!
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por SpikeJeep » 22 May 2021, 09:17

Joder amigo @GS Dan no sabes cómo lo siento, la verdad es que es una puta faena, además de una avería super extraña y poco habitual... Tampoco habitual que yo estaba convencido de que pornlos fallos que daba no era algo mecánico y resulta que si.... Decirte solo que tomes la decisión más beneficiosa para ti siempre y que espero que te vaya lo mejor posible en ese arreglo y que te cueste lo menos posible... Lo que te comenta @Renegado Jim es lo más acertado subteblo quedas cambio por una caja nueva y si no pues arreglar y vender.. Mucha Suerte Camarada.. Ya nos irás diciendo....
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por Renegado Jim » 22 May 2021, 10:39

A mi lo que me sigue sorprendiendo es que con el arbol primario partido el cambio sigue funcionando como si nada... y solo salta el aviso de error 😳
Bueno tambien menos mal de que te salta el aviso antes de reventar toda la caja sin darte cuenta prácticamente...
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por GS Dan » 04 Jun 2021, 14:35

Bueno, esto avanza muy lento. El especialista en cambios lo ha abierto y, junto con el primario (que siguen sin explicarse cómo se ha roto) deberá cambiar el "juego completo de discos". Lo ha pedido al fabricante, pero lo deben pedir a fábrica, pero todavía no saben ni plazo ni precio pero de esto último estiman unos 3.700 de material y toda la mano de obra.
La verdad, sé que es mala suerte, pero como ando pensando en sustituirlo el otro día vi la posible llegada de un Cherokee de 7 plazas y dije... mejor no. No vaya a ser que tenga mala suerte de nuevo y me digan que he tropezado dos veces con la misma piedra.
Ya os contaré!

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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por Renegado Jim » 04 Jun 2021, 20:58

Vaya faena compañero, si el especialista en cambios automáticos no se explica como se ha partido el árbol primario pues ya me queda mas claro que es un defecto que venia de fabrica y que con esos kilómetros no es para nada normal.
Suerte y ya nos contarás como a avanza la cosa! (Aunque desgraciadamente en estos tiempos de covid la cadena de suministro va muuuy lenta)
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Re: Avería en el cambio: el convertidor de par

Mensaje por GS Dan » 16 Jun 2021, 17:20

Bueno, parece que la cadena de suministro se ha portado mejor que mi cambio y este jueves reciben las piezas. Al final en piezas unos 3.700 y unos 2.000 entre mano de obra, aceite del cambio, la visita a Jeep y varios que ya veré en factura cuando terminen. Me dicen que el viernes no, ya que quieren meterlo en el banco de pruebas (¿?) pero que el lunes caso seguro que lo tengo. Ahora la gran duda, mantenerlo o cambiarlo. ¿lo habrán reparado de verdad? El precio es como de reparación de verdad, pero sin saber qué rompió todo...
Ya os contaré.

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