Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Rambolain
Recluta
Recluta
Jeep: Compass

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Rambolain » 01 Ene 2021, 20:58

SpikeJeep escribió:
29 Dic 2020, 23:34
Aquí tienes las equivalencias para las 225/55/18..

Imagen
¿Me valdría la pena entonces montarle unas General Grabber AT3 235/55/R18 puesto que son 1cm más grandes de lo que llevo ahora?

Cabe decir que sería para realizar pistas, rutas y alguna que otra escapadita por países norteños en cuanto llegue el frío, acreditada con 3pmsf, vaya con buenos neumáticos y no deba llevar una super cadena para cuando haya nieve.

Además como bien he visto rondando por la zona.
-¿Debería colocar separadores?
-¿Las llantas de 16 https://cima4x4.com/producto/llanta-de- ... 0903ff8db1 de dicha página serían compatibles con mi Jeep Compass y no rozarían con la enorme pinza de freno de la rueda?
-En el caso de poner llantas 17 ¿Me saldría más a cuenta?

Espero no ser muy tostonero con tanta pregunta hehe.

¡Un saludo!

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 05 Ene 2021, 15:25

SpikeJeep escribió:

Imagen
Rambolain escribió:
01 Ene 2021, 20:58
¿Me valdría la pena entonces montarle unas General Grabber AT3 235/55/R18 puesto que son 1cm más grandes de lo que llevo ahora?
Cabe decir que sería para realizar pistas, rutas y alguna que otra escapadita por países norteños en cuanto llegue el frío, acreditada con 3pmsf, vaya con buenos neumáticos y no deba llevar una super cadena para cuando haya nieve.
Desde luego con esa medida ganarias mas goma y quedarian mejor y estarias dentro del 3%.
Las General Grabber las tiene algun forero y son bastante buenas para ese cometido.
Rambolain escribió:

Además como bien he visto rondando por la zona.
-¿Debería colocar separadores?
No creo que haga falta. Prueba primero con las 235 y ves como quedan. Luego puedes ver si te entran los separadores o no.
Rambolain escribió:
-¿Las llantas de 16 https://cima4x4.com/producto/llanta-de- ... 0903ff8db1 de dicha página serían compatibles con mi Jeep Compass y no rozarían con la enorme pinza de freno de la rueda?
Creo que nadie del foro tiene esas llantas, asi que lo mejor seria que le preguntes a esa tienda para ver si valen.
Rambolain escribió:
-En el caso de poner llantas 17 ¿Me saldría más a cuenta?
Para hacer offroad mejor irian las 17 que las 18 porque tendras mas perfil de neumatico
Rambolain escribió:
Espero no ser muy tostonero con tanta pregunta hehe.
Tranquilo que por este foro (al menos yo), desayunamos pensando en jeeps, comemos pensando en jeeps y cenamos pensando en jeeps :') :') :') :')
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Ene 2021, 16:34

Renegado Jim escribió:
05 Ene 2021, 15:25
Rambolain escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 8:58 pm
-¿Las llantas de 16

LLANTA DE ACERO - CIMA 4X4
LLANTA JEEP RENEGADE 16"
de dicha página serían compatibles con mi Jeep Compass y no rozarían con la enorme pinza de freno de la rueda?
Yo estuve preguntando por esta llanta, ya que era de chapa, y me gustaba bastante, antes de comprar las de aluminio, pero me lo pensé por el echo de que me dijeron que tenía un ET 20, y por tanto saldría unos 20mm, que en mi caso no pasaría nada, si no fuese porque llevo separadores de 20mm, además no creo que pasase la ITV, sin tener que homologar como pasa con los separadores, aunque siempre está la posibilidad de quitar los separadores, o cambiar las llantas por las de origen.
Además tienes que tener en cuenta las pinzas que lleve tu coche en el eje delantero, o mejor dicho el diámetro de los discos, pues si estos son 281mm de diámetro, no tendrás problemas, pero si son de 305mm, las pinzas pueden rozar, y de hecho no son compatibles con llanta 16". En el eje trasero no habrá problemas, pues los discos son de 278mm en todos los modelos y las pinzas son algo más pequeñas.
Te digo esto, pues cuando compré las llantas RC Design 24, era algo que se especificaba en sus homologaciones, y sobre todo si además son H2. Pero realmente en mi renegade al tener los discos delanteros de 281 mm, pues las llantas que traía de serie eran de 16", no tuve problemas, aunque teniendo doble refuerzo o joroba por ser H2, no las tenia todas conmigo, pero finalmente quedan espectaculares, y el espacio con la pinza, mucho más hoguero de lo que podría pensar, ya que lleva una pequeña hendidura para los plomos de equilibrado y que no molesten.

Antes de montar una llanta de 16" compañero @Rambolain , debes de tener en cuenta todo esto, diámetro del disco delantero, y diseño de la nueva llanta, tanto su ET como si es o no H2. y sobre todo sabiendo que tu coche tiene de serie una llanta de 18", porque por si no lo sabiais, a los nuevos renegades 4xe, que vienen de serie con llanta 17", no se les puede montar una de 16", sin que el sistema de frenos roce.

https://www.neumaticoslider.es/consejos ... a%20llanta.
Imagen
! Saludos Renegados !

Rambolain
Recluta
Recluta
Jeep: Compass

Mensaje por Rambolain » 06 Ene 2021, 11:47

Renegado Jim escribió:
SpikeJeep escribió:

Imagen
Rambolain escribió:
Desde luego con esa medida ganarias mas goma y quedarian mejor y estarias dentro del 3%.
Las General Grabber las tiene algun forero y son bastante buenas para ese cometido.
Creo que será la opción más acertada dentro de lo que cabe.
Eugene The Jeep escribió:
05 Ene 2021, 16:34
Renegado Jim escribió:
Rambolain escribió: ↑Vie Ene 01, 2021 8:58 pm
-¿Las llantas de 16

LLANTA DE ACERO - CIMA 4X4
LLANTA JEEP RENEGADE 16"
de dicha página serían compatibles con mi Jeep Compass y no rozarían con la enorme pinza de freno de la rueda?
Además tienes que tener en cuenta las pinzas que lleve tu coche en el eje delantero, o mejor dicho el diámetro de los discos, pues si estos son 281mm de diámetro, no tendrás problemas, pero si son de 305mm, las pinzas pueden rozar, y de hecho no son compatibles con llanta 16". En el eje trasero no habrá problemas, pues los discos son de 278mm en todos los modelos y las pinzas son algo más pequeñas.
@Eugene The Jeep @Renegado Jim

Desgraciadamente las medidas que has puesto sobre las pinzas y frenos son esas mismas, con lo que me tendré que replantear si tengo posibilidades antes de pillar una llanta 16 o ir directamente a tiro tseguro y pillarme unas de 17.

Efectivamente, he ido al coche con pie de rey y cinta métrica en mano y tras coger medidas he mirado que distancias tengo hasta el paso de rueda, el tamaño de las pinzas junto a los discos y a cuanto le queda para rozar en la cazoleta donde se aloja el muelle.

RUEDA DELANTERA
Imagen
RUEDA TRASERA
Imagen

He usado la misma foto ya que es lo que tenía más a mano, pero para que se haga una idea de lo que me está sucediendo ahora mismo.

Así que he aquí el gran dilema:
¿Mantengo la llanta 18 y en cuánto la suba la suspensión busco algún neumático 235/60/18 que me pueda valer para subir perfil?
¿Mantengo la idea de bajar a llanta 16 con riesgo sobre el tamaño de las pinzas con la esperanza de que haya una llanta apta? A tamaños 215/70/16 o 225/70/16
¿O bien bajo a llanta 17 con tamaño 215/65/17 sin subir suspensión y a 225/65/17 habiendo subido suspensión?

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 06 Ene 2021, 13:40

Rambolain escribió:
06 Ene 2021, 11:47

Así que he aquí el gran dilema:
¿Mantengo la llanta 18 y en cuánto la suba la suspensión busco algún neumático 235/60/18 que me pueda valer para subir perfil?
¿Mantengo la idea de bajar a llanta 16 con riesgo sobre el tamaño de las pinzas con la esperanza de que haya una llanta apta? A tamaños 215/70/16 o 225/70/16
¿O bien bajo a llanta 17 con tamaño 215/65/17 sin subir suspensión y a 225/65/17 habiendo subido suspensión?
Yo creo que en 17 tendras mas cantidad de neumaticos donde elegir, ya que 18 no es una medida muy recomendable para offroad al menos en Europa.

Bajar a 16 seria lo mas campero, pero con la complejidad agregada de tener que encontrar unas llantas especificas, lo cual te puede volver un poco loco.

Si encuentras un juego en 17 que te guste, yo creo que es lo mas sensato, y de ahi pillar una goma con mas diametro y a disfrutar! :relaxed:

https://forojeeprenegade.com/viewtopic. ... 603#p11603
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 06 Ene 2021, 16:44

Como muy bien has comprobado amigo @Rambolain, creo que la opción de 16" en tu caso en concreto, debes desecharla directamente, pues seguro que tendrás problemas con las pinzas delanteras, o tendrías que buscar una llanta especifica, y por supuesto nunca H2, lo que te complicaría la existencia, tanto por encontrar una que te guste o por el precio, y siempre te quedaría la duda antes de probarla. Aunque el amigo @SpikeJeep, lleva unas de 16" originales de Jeep, que no te saldrán baratas precisamente, y aun así tiene que hilar muy fino a la hora de poner los plomos, pues llegan a rozar, si no se tiene la precaución a la hora de instalarlos, y eso que el lleva separadores de 25mm.

La opción de mantener 18" para campo tampoco la veo, ya que tendrías un neumático con muy poco perfil, y expondrías mucho la llanta, a parte de no permitirte prácticamente bajar presiones, o haber en el mercado mucha menos variedad de neumáticos off road, como bien te indica nuestro teniente coronel @Renegado Jim o si te decides por un neumático con más perfil o más ancho con esta llanta, simplemente no te cogerá o tendrás problemas con el paso de rueda. Nuevamente tendrías que calcular muy bien e hilar muy fino.

Por tanto, creo al igual que el JIM, que tu mejor y mas barata opción, sería una llanta de 17", donde encontrarás una gran variedad, sin ir mas lejos, una idéntica a la mía RC-DESIGN RC 24 , con todas las especificaciones, ET incluido, igual al de serie, a mi me salieron por 98 € cada una en oferta, aunque creo que han subido de precio, también las hay algo más baratas, y por supuesto mucho más caras, pero una gran variedad que te facilitaría su elección, al igual que el neumático que le calzases, ya que también te permitiría jugar más tanto con el ancho, como con el perfil.

Así que creo que lo primero es elegir una llanta de 17", y luego ya volver a comerte el coco con los neumáticos, porque te garantizo que esto es un lio de cojones, si se quiere acertar, a no ser que seas el amigo Luis, que a parte de tener las cosas muy claras, es un relámpago a la hora de tomar decisiones.

Suerte y ya nos irás contando. De momento solo podemos ayudarte con estos comentarios, aunque aquí estamos para lo que necesites en cuanto a opinar.
Imagen
! Saludos Renegados !

hewijoro
Cabo Primero
Cabo Primero
Jeep: Trailhawk

Mensaje por hewijoro » 10 Ene 2021, 14:01

Ahora que estamos con mucha nieve (al menos en Madrid), creo que es un buen momento (o quizás demasiado tarde), para hacer un cambio de neumáticos. Los Vectors que tengo de fabrica en el TH, ya están para cambiar. Después de leer y valorar muchos neumáticos, me quedo con sólo dos, que es el BF Goodrich Urban Terrain (90/10) y el Cooper Discoverer ATT (60/40).

Hay que decir que no hago mucho campo, pero si me gusta la nieve y es por eso que mi primera opción sería BF, ya que tiene 3PMSF, aunque me gusta mucho el Cooper, pero que es un neumático de verano (con M+S). Lo que sería interesante sin embargo, es saber cómo se comporta el ATT en nieve. ¿Alguien podría decir algo sobre el ATT en nieve? (@Miguel tu eres de Jaén, así entiendo que no sabrás opinar sobre nieve).

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 11 Ene 2021, 15:25

Muy buen analisis de toda la gama Cooper realizado por los expertos de Motor Aventura

ImagenImagenImagen

IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Jeep: sin jeep

Mensaje por IgSanSu » 11 Ene 2021, 17:25

Que ganas de cambiarle los zapatos después de ver el video 🤣🤣
caminos y mucho barro

rodhack
Recluta
Recluta
Jeep: RENEGADE 1.0G LIMITE

Neumaticos invierno o 4 estaciones o 4x4 mixtos para JEEP Renegade

Mensaje por rodhack » 13 Ene 2021, 23:10

Hola.

Para un Jeep Renegade 1.6 4x2 gasolina en una zona de mucho frio, adoquines y algun camino en buen estado, ¿que neumaticos recomendais?

Tengo una medida actualmente 215/70/17".

En principio habia visto los PIRELLI Scorpion All-terrain-plus en 225-65-r17 (medida equivalente)
https://www.1001neumaticos.es/pirelli-s ... ch-details que los ponen muy bien en esta comparativa https://neumaticos.rezulteo.es/blog/act ... ticos-8478

Son 4 estaciones y mixtos 4x4 con denominación 3PMFS que le permite estar homologado como equipamiento de seguridad en montaña (nieve).

Amigos me recomiendan poner neumaticos de carretera de 4 estaciones, pero ellos tienen berlinas.

¿que opinais?

Gracias.

Responder