Bueno pues ahi van las primeras sensaciones tras los primeros 500 kms
Sin duda lo que mas me ha sorprendido para bien es el funcionamiento del motor 2.2 ecodiesel y la caja de cambios AT de 8 velocidades. La caja de cambios es aun mas suave en el manejo que la del TH de 9, si habeis leido bien, incluso mas algo que me parecia increible despues de tener el TH pero es que como os digo, la ZF 8HP del wrangler es un prodigio de suavidad.
Y en cuanto al motor, ha sido mi otra gran sorpresa, tiene un par bestial en bajos, y aunque no le he pisado el pedal a fondo por estar aun en rodaje hasta los 1.500kms, me ha dado la sensacion de que en aceleracion esta casi parejo al TH. Hay que tener en cuenta que el Rubicon son 2 toneladas, ruedas de 33" y aerodinamica de un ladrillo, pero tanto desde parado como en adelantamientos el motor mueve el coche con una soltura increible.
Ademas en el tema de consumos es otra pasada, ya que por poneros un ejemplo, mi recorrido de casa al trabajo ida y vuelta son unos 70kms con un 20% urbano y 80% interurbano, y el consumo como poder son unos mas que razonables 7,4 L/100. En ciudad esta rondando los 9 y en campo se va a mas de 10 lo cual lo encuentro muy razonable

Por contra, y teniendo siempre en mente el TH para comparar, la rumorosidad es mas elevada, la direccion no es tan precisa en carretera, y en las curvas es como un camion comparado con el Renacuajo que parece un coche casi de rallys
El espacio interior es buenisimo y el maletero para que decir, que le puedes alicatar hasta el techo
Otro detalle son los faros de LED, que son una ganancia increible respecto al modelo anterior con el que no se veia ni un pijo por la noche, ademas de que puedo asegurar de que todas las luces interiores (hasta las dos del espejo del parasol) son bombillas LED... parece que por fin han aprendido algo estos de FCA.
Y que quereis que os diga, que estoy enamorado del coche le mire por donde le mire, por arriba por abajo por dentro por fuera..

Aunque tenga radar, parece ser que al abatirse el parabrisas no han podido poner el sensor de lluvia, (algo incomprensible) asi que hay que darle al mando de la velocidad de los limpias segun sea la intensidad de la lluvia de forma manual, pero bueno sarna con gusto no pica
Camarada @SpikeJeep ya le ire probando mas a fondo en campo cuando tenga mas tiempo, pero de momento he probado todo para ver que funciona (bloqueo trasero, bloqueo delantero y barra estabilizadora) y con las pantallas de la app que se llama "Offroad Pages" tienes todos los sistemas del coche controlado en todo momento (similar al Jeep skills). Por cierto he probado la reductora 4L y os puedo decir que mi hija de 6 meses va mas rapido en el correpasillos que el Rubicon en primera
Seguiremos informando...si quereis saber algo en concreto no dudeis en preguntar!
Por cierto @Eugene The Jeep que te parece esta chorradilla que tengo en mente para el capo...puede quedar muy chulo no?