Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Eugene The Jeep » 03 Sep 2020, 14:45

Estas cooper TT, son seguramente de los neumáticos más polivalentes y además tienen las 3 BBB. Ahora que últimamente me fijo más de la cuenta en los neumáticos que llevan los TT que se me cruzan por delante de la vista, precisamente la mayoría llevan cooper, al menos por estos lares-
Imagen
! Saludos Renegados !

Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Limited

Mensaje por Miguel » 04 Sep 2020, 10:21

Eugene The Jeep escribió:
03 Sep 2020, 14:45
Estas cooper TT, son seguramente de los neumáticos más polivalentes y además tienen las 3 BBB. Ahora que últimamente me fijo más de la cuenta en los neumáticos que llevan los TT que se me cruzan por delante de la vista, precisamente la mayoría llevan cooper, al menos por estos lares-
A mí me pasa igual, cada vez que voy a Navas de San Juan, posiblemente el pueblo con mas TT de España (seguro), me fijo en los neumáticos que llevan, no sé el motivo, pero casi un 90% llevan Cooper Discoverer AT,

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 05 Sep 2020, 09:08

Miguel escribió:
04 Sep 2020, 10:21

A mí me pasa igual, cada vez que voy a Navas de San Juan, posiblemente el pueblo con mas TT de España (seguro), me fijo en los neumáticos que llevan, no sé el motivo, pero casi un 90% llevan Cooper Discoverer AT,
Por algo sera compadre ;)

Es cierto que BF esta un poquito por encima en cuanto a prestaciones, pero tambien bastante por encima en cuanto a precio, convirtiendolos en la eleccion "premium" del offroad hoy en dia...
Cooper para mi tiene una relacion calidad/precio casi imbatible en el mercado
ImagenImagenImagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 05 Sep 2020, 14:05

Renegado Jim escribió:
05 Sep 2020, 09:08
Miguel escribió:

Es cierto que BF esta un poquito por encima en cuanto a prestaciones, pero tambien bastante por encima en cuanto a precio, convirtiendolos en la eleccion "premium" del offroad hoy en dia...
La verdad es que BF es de lo más caro pero ahora que lo estoy pensando no se si es que han bajado precios en general todas las marcas o solo BF, os comento, desconozco en cuanto andan ahora las Cooper AT3, creo que al amigo @Miguel le salieron por 110 € ya puestas, corregidme si me equivoco, pero más o menos ando por ahí, y el caso que ahora haciendo cuentas de lo invertido en accesorios y cambios de mi Renacuajo he visto que las BF Goodrich que le he puesto hace 2 meses me salieron por 585 € en total y me hicieron un vale regalo de 40 € en combustible es decir que al final 545€ los 4 neumáticos de 225/75/16, que dividido entre 4 salen a 136 € la Unidad así que ciertamente hay diferencia pero en realidad yo pensaba que era más abultada... Claro que en total son 105 € en total que es un dinero la verdad... En fin eso ya es cuestión muy personal de cada uno, menos mal que existe una infinita variedad de gomas 👍
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Sep 2020, 20:25

En realidad amigo @SpikeJeep , que las cooper de compadre @Miguel, son las TT, que resultan algo más baratas que las AT3, estando estas últimas en un precio oficial muy parecido a la BF. En esto de los neumáticos, los precios suelen variar mucho de unos proveedores a otros, así como de unas paginas web a otras, y sobre todo según donde te monten los neumáticos, sin olvidar el perdil de la misma y si se trata de 16" o 17"

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bi ... p=R-380820

En concreto en tu medida, 225/75/16, que es donde realmente hay que comparar, hoy mismo están las cooper AT3 4S a 108,02 +2,30 ecotasa = 110, 32€, en oferta, pues su precio oficial es de 140 € y las BF goodrich KO2 que no suelen estar en oferta, 194,62 + 2,30 ecotasa = 196,92 €, a lo que habría que sumarle en ambos casos el montaje, que varía según el tipo de llanta, de 12-15€, y por tanto amigo Luis, puedes estar contento, pues realmente te han salido muy, pero que muy bien de precio.
De todos modos las BF KO2 son en siempre más caras.

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bi ... p=R-282354
Imagen
! Saludos Renegados !

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Sep 2020, 20:34

Renegado Jim escribió:
Como muy bien comenta nuestro teniente coronel, las cooper son buenas, bonitas, y sobre todo baratas, ya que las busques en la medida que las busques. siempre suelen estar más económicas que su competencia, y dan buen resultado para el día a día de un TT sin muchas más pretensiones que las de ir al campo a trabajar.
Yo ya sabéis que soy un fan de las general tire, y los otros días pude ver unas General grabber AT3 montadas en un defender, y quedaban presiosas, eso sí como el dibujo lateral de las BF no tienen comparación, y aunque creo que pueden ir mejor en cuanto a ruidos y comportamiento en carretera, seguro que también irán peor en campo. En esto ya se sabe, que lo que se gana por un lado se suele perder por el otro.
En cuanto a las cooper, pues que queréis que os diga, que también son un pecado, y la ultima vez me quedé con las ganas, aunque para consolarme montaré las cooper CS7 en el panda de la jefa, ya que tienen un dibujo muy parecido a las cooper Zeon 4XS, con idéntica tecnología.
Imagen
! Saludos Renegados !

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 05 Sep 2020, 20:50

Como he comentado anteriormente, los precios varían mucho, pero casi siempre las BF son más caras, luego las General, y las cooper suelen se las mas baratas. En esta pagina de neumáticos lider, creo que se puede apreciar el precio más real de mercado y podéis comparar en la medida 225/75/16- entre estas tres marcas.

https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 5B76%5D=on

Por cierto, también hay mucha diferencia entre esa medida que lleva el us army del amigo Luis, y la 215/70/16, que por ejemplo llevo en el segundo juego de llantas.

https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 5B76%5D=on
Imagen
! Saludos Renegados !

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 05 Sep 2020, 20:55

Eugene The Jeep escribió:
05 Sep 2020, 20:25
En realidad amigo @SpikeJeep , que las cooper de compadre @Miguel, son las TT, que resultan algo más baratas que las AT3, estando estas últimas en un precio oficial muy parecido a la BF. En esto de los neumáticos, los precios suelen variar mucho de unos proveedores a otros, así como de unas paginas web a otras, y sobre todo según donde te monten los neumáticos, sin olvidar el perdil de la misma y si se trata de 16" o 17"

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bi ... p=R-380820

En concreto en tu medida, 225/75/16, que es donde realmente hay que comparar, hoy mismo están las cooper AT3 4S a 108,02 +2,30 ecotasa = 110, 32€, en oferta, pues su precio oficial es de 140 € y las BF goodrich KO2 que no suelen estar en oferta, 194,62 + 2,30 ecotasa = 196,92 €, a lo que habría que sumarle en ambos casos el montaje, que varía según el tipo de llanta, de 12-15€, y por tanto amigo Luis, puedes estar contento, pues realmente te han salido muy, pero que muy bien de precio.
De todos modos las BF KO2 son en siempre más caras.

https://www.neumaticos-online.es/cgi-bi ... p=R-282354
Coño pues si que están caras las BF ahora 🙈 800 pavos las 4, no creo que me las comprara a ese precio... Y viendo lo que me costaron efectivamente pille un Chollo gracias al amigo Manolo de Loja que hizo la gestión en su pueblo que todo hay que decirlo 👍
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 20 Sep 2020, 00:29

Al igual que ha pasado con el tema de presión de los neumaticos, y dado que estos temas son muy extensos y están cargados de información, creo que puede ser interesante recordad brevemente los distintos tipos de neumaticos para 4x4, sobre todo por el tema de siglas y nomenclaturas.

https://www.todo4x4.la/consejos4x4/tipo ... as-y-usos/
Imagen
! Saludos Renegados !

Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Limited

Mensaje por Miguel » 25 Sep 2020, 09:06

SpikeJeep escribió:
05 Sep 2020, 14:05
Renegado Jim escribió:
Miguel escribió:

La verdad es que BF es de lo más caro pero ahora que lo estoy pensando no se si es que han bajado precios en general todas las marcas o solo BF, os comento, desconozco en cuanto andan ahora las Cooper AT3, creo que al amigo @Miguel le salieron por 110 € ya puestas, corregidme si me equivoco, pero más o menos ando por ahí, y el caso que ahora haciendo cuentas de lo invertido en accesorios y cambios de mi Renacuajo he visto que las BF Goodrich que le he puesto hace 2 meses me salieron por 585 € en total y me hicieron un vale regalo de 40 € en combustible es decir que al final 545€ los 4 neumáticos de 225/75/16, que dividido entre 4 salen a 136 € la Unidad así que ciertamente hay diferencia pero en realidad yo pensaba que era más abultada... Claro que en total son 105 € en total que es un dinero la verdad... En fin eso ya es cuestión muy personal de cada uno, menos mal que existe una infinita variedad de gomas 👍
Si, creo que fueron a ese precio

Responder