Batería y voltímetro

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
USDomi
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 351
Registrado: 03 Ene 2020, 18:20
Ubicación: nomadland
Jeep: Renegade Nigth Eagle

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por USDomi » 21 Feb 2020, 21:24

Eugene The Jeep escribió:
21 Feb 2020, 15:06
Hola @USDomi, te contesto a tu pregunta en otro tema, sobre los cambios o perdidas de datos al cambiar la batería del renegade, y aunque yo no lo he hecho aún, pues esta sigue aguantando. Si que os puedo decir que cuando la pongo a cargar de vez en cuando, le quito una de las bornas, y lo unico que se desconfigura o hay que volver a actualizar, es la fecha y hora del display, el contador del consumo total, se reinicia a cero, y creo recordar algo de las emisoras pre grabadas en el uconnect, pero no estoy seguro, pues en el Alpine me las guarda. Por lo demás todas las configuraciones del menú del coche, queda tal cual lo teníamos configurado.
Si algún compañero ya lo ha cambiado, puede decirnos su experiencia-
Gracias de nuevo hoy pregunté el precio de la batería de origen 178€ más iva,más instalación
Salud y Rafagas ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 21 Feb 2020, 22:23

Pues no es mal de precio, ten en cuenta que esa batería mopar en oferta, costaría 101 € aproximadamente + 9,90€ de portes , unos 111-112 €. Aunque a decir verdad, cambiar una batería es el huevo de colón, y en 20 minutos te puedes ahorrar 60-70€. Algo menos si te pillas la varta VARTA E39 70AH AGM START STOP 760A, que costaría unos 125 € con portes, aunque esta tiene más capacidad de arranque en frio con 760 A frente a los 620 A de la mopar. @USDomi Ya nos contarás si finalmente te cambian la batería en un taller, o te decides hacerlo tu mismo y cual has escogido.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por JeeperHam » 23 Feb 2020, 21:28

Eugene The Jeep escribió:
21 Feb 2020, 22:23
capacidad de arranque en frio con 760 A frente a los 620 A de la mopar.
Una pregunta, para nuestros diésel que tienen bujías de arranque , esta batería que comentas mejor para el arranqje en frío puede alargar la vida de dichas bujías ???

Me acaba de surgir esa duda !
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 23 Feb 2020, 21:55

Respecto a tu pregunta, @JeeperHam No creo que sea un dato que haga que dure más la vida de las bujías. La potencia de arranque en A (Amperios) hace referencia a la intensidad de electricidad que es capaz de liberar la batería cuando se activa. Cuanto mayor sea este número, más potencia tendrá la corriente que genera y con más fuerza se podrá mover el motor de arranque. Como quiera que la temperatura, y en este caso el frío hace bajar el rendimiento de la misma, por ello se aconseja en lugares fríos y sobre todo si el coche va a estar en la calle, que se aumente el Amperaje. Pero cuidado que he leído en algunos artículos que en los coches modernos con electrónica más compleja y delicada, un exceso, puede afectar negativamente por un exceso de corriente en el momento del arranque. Eso sí, si el estado de la carga es bajo, el mayor amperaje mejorará el arranque, además el que más o el que menos, dispone de elementos añadidos al coche como GPS, Camaras dashcam, tomas para carga etc que hacen que consuman y absorban esa energía a la hora de arrancar, por lo que no creo que haya mayor problema.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por JeeperHam » 23 Feb 2020, 22:19

Eugene The Jeep escribió:
23 Feb 2020, 21:55
Respecto a tu pregunta, @JeeperHam No creo que sea un dato que haga que dure más la vida de las bujías. La potencia de arranque en A (Amperios) hace referencia a la intensidad de electricidad que es capaz de liberar la batería cuando se activa. Cuanto mayor sea este número, más potencia tendrá la corriente que genera y con más fuerza se podrá mover el motor de arranque. Como quiera que la temperatura, y en este caso el frío hace bajar el rendimiento de la misma, por ello se aconseja en lugares fríos y sobre todo si el coche va a estar en la calle, que se aumente el Amperaje. Pero cuidado que he leído en algunos artículos que en los coches modernos con electrónica más compleja y delicada, un exceso, puede afectar negativamente por un exceso de corriente en el momento del arranque. Eso sí, si el estado de la carga es bajo, el mayor amperaje mejorará el arranque, además el que más o el que menos, dispone de elementos añadidos al coche como GPS, Camaras dashcam, tomas para carga etc que hacen que consuman y absorban esa energía a la hora de arrancar, por lo que no creo que haya mayor problema.
Gracias por la información crack ! 👌🏻👌🏻👌🏻
Me lo dejas más claro !
Jeepero

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4923
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 24 Feb 2020, 08:39

JeeperHam escribió:
23 Feb 2020, 21:28
Eugene The Jeep escribió:
21 Feb 2020, 22:23
capacidad de arranque en frio con 760 A frente a los 620 A de la mopar.
Una pregunta, para nuestros diésel que tienen bujías de arranque , esta batería que comentas mejor para el arranqje en frío puede alargar la vida de dichas bujías ???

Me acaba de surgir esa duda !
Creo que te lo ha dejado bastante claro el compañero @Eugene The Jeep , pero una bateria con mas amperaje o CCA no mejora la vida de las bujias de precalentamiento como tal, ya que tienen una vida bastante "programada", lo que si ayudara es al momento del arranque mover el starter durante mas tiempo y arrancar con mas "fuerza" por decirlo de algun modo.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por JeeperHam » 24 Feb 2020, 08:47

Gracias @Eugene The Jeep y @Renegado Jim !

Para ayudar al resto de compañeros he encontrado esto que dice que vayamos con cuidado con las cargadores o baterías con mayor amperaje porque revientan las bujías ... 😔 creo que es algo a tener en cuenta no?
Para que no forcemos nuestras máquinas

Un saludo renegado!

Imagen
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Feb 2020, 09:08

Por ello es importante elegir una batería si no idéntica a la de origen, si con características muy parecidas que difieran poco de la original. Y en cuanto a los cargadores, queda demostrado que estos deben ser de calidad y electrónicos, para controlar en todo momento la carga. En este sentido tanto @Renegado Jim como yo, tenemos y hemos hablado en este mismo tema del que creo es el mejor cargador de origen sueco, CTEK. Además aprovecho para decir que existe una auto-descarga de la batería del orden del 1% por cada día que esté el vehículo parado, por ello es importante disponer de un cargador de garantías para hacer un mantenimiento de la batería y aumentar la vida útil de la misma.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4923
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Renegado Jim » 24 Feb 2020, 09:52

Un cargador de baterias de mala calidad o de los que no sean "inteligentes" como los CTEK, sin duda que te puede buscar una averia en el sistema electrico sobre todo en coches modernos, pero una bateria de mayor amperaje (Ah) jamas te va a reventar una bujia de precalentamiento.
De hecho la punta de los calentadores ahora son metalicas, y no como las de antes que eran de punta ceramica y si partian o se deshacian con mas facilidad debido a las temperaturas de la camara de combustion.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Batería y voltímetro

Mensaje por Patan » 24 Feb 2020, 18:52

Eugene The Jeep escribió:
23 Feb 2020, 21:55
Respecto a tu pregunta, @JeeperHam No creo que sea un dato que haga que dure más la vida de las bujías. La potencia de arranque en A (Amperios) hace referencia a la intensidad de electricidad que es capaz de liberar la batería cuando se activa. Cuanto mayor sea este número, más potencia tendrá la corriente que genera y con más fuerza se podrá mover el motor de arranque. Como quiera que la temperatura, y en este caso el frío hace bajar el rendimiento de la misma, por ello se aconseja en lugares fríos y sobre todo si el coche va a estar en la calle, que se aumente el Amperaje. Pero cuidado que he leído en algunos artículos que en los coches modernos con electrónica más compleja y delicada, un exceso, puede afectar negativamente por un exceso de corriente en el momento del arranque. Eso sí, si el estado de la carga es bajo, el mayor amperaje mejorará el arranque, además el que más o el que menos, dispone de elementos añadidos al coche como GPS, Camaras dashcam, tomas para carga etc que hacen que consuman y absorban esa energía a la hora de arrancar, por lo que no creo que haya mayor problema.
Buena aporte...@Eugene The Jeep ...
...yo me atrevería a decir que el amperaje que marca es lo que puede llegar a dar, pero no lo que da, lo que es dar, da lo que le pidas, da igual si es para un led, una bombilla. una cafetera o el motor de arranque, lo que cada cosa le pida y si las pones todas, mas da para satisfacer todas las cosas que le piden, el problema es que si tienes algo que chupa o consume mucho y el circuito no esta bien diseñado, se puede generar un pico de consumo que funda el resto de cosas, que es el mal que achaco a esos "modernos delicados"...un problema de diseño... ;)
Imagen

Responder