OBD2: sistema de diagnostico

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: OBD2: sistema de diagnostico

Mensaje por Renegado Jim » 27 Ene 2020, 20:03

Patan escribió:
27 Ene 2020, 19:58

@Renegado Jim , tienes licencia adquirida de Mulecuscan?, que tal con el iPhone?...
...aun tengo pendiente el meterme a fondo con el iPad, lo probé muy poco, me conecte y poco más, creo que prefiero el multiecuscan en PC, no se, habrá que sopesar ambos a ver...gran dilema...;)
..Ordenadores rodantes...no, que va, son un CPD completo, to ahí metio...xD...
...así pasa, que le sueltas el volante y te mete un bocinazo que te pone firmes, piensa el resto... :') :') :') :')
Si, son unos 50 euros al año muy bien invertidos.
Se pueden hacer un monton de cosas (las mismas que desde el PC) y no me ha dado ningun problema de conexion con el iphone, con lo que entiendo que desde el ipad tampoco dara ningun problema (he instalado la app en el ipad pero no la he probado).

Para un suv moderno lleno de electronica (ya sea de la marca que sea) lo veo un seguro de vida llevar un lector obd en la guantera y algun software movil que te permita leer todo lo que sea posible y borrar errores.
ImagenImagenImagen

Patan
Alférez
Alférez
Jeep: Renegade TrailHawk

Mensaje por Patan » 27 Ene 2020, 20:41

Renegado Jim escribió:
27 Ene 2020, 20:03
.
Para un suv moderno lleno de electronica (ya sea de la marca que sea) lo veo un seguro de vida llevar un lector obd en la guantera y algun software movil que te permita leer todo lo que sea posible y borrar errores.
Totalmente de acuerdo, si sales de offroad y pasa cualquier cosa, lo primero es que te conectas y puedes ver que es lo que pasa, que es lo que falla, y en función de eso intentar solucionar y si no tienes solución, puedes borrar el error, que igual al rato se reproduce, pero entre tanto igual te deja funcionar un poco o concretar la avería con quien llames, o mil cosas...que sin ello se reducen a cero...
Pienso como tú, es un buen seguro de vida llevarlo en la guantera... ;)
Imagen

JeeperHam
Capitán
Capitán
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 27 Ene 2020, 21:50

Patan escribió:
27 Ene 2020, 19:58
Renegado Jim escribió:
27 Ene 2020, 18:14
Parece que ha salido la version 4.5 del Multiecuscan, alguien la ha probado?

Por cierto, para que os hagais una idea de la cantidad de centralitas y electrónica que lleva nuestro Jeep Renegade, ayer estaba probando el ELMO327 wifi que he comprado hace poco para llevar en la guantera, y me conecte con la app del Multiecuscan desde el iphone para hacer un scanner, y estas son las centralitas a las que se puede acceder::
.
No me salio ningun error ni modifique ningun parametro, pero simplemente es para que veais que hay hasta 3 centralitas dedicadas a la transmisión :astonished: lo que demuestra una vez mas que nuestros coches son verdaderos ordenadores rodantes!
@Renegado Jim , tienes licencia adquirida de Mulecuscan?, que tal con el iPhone?...
...aun tengo pendiente el meterme a fondo con el iPad, lo probé muy poco, me conecte y poco más, creo que prefiero el multiecuscan en PC, no se, habrá que sopesar ambos a ver...gran dilema...;)

Ordenadores rodantes...no, que va, son un CPD completo, to ahí metio...xD...
...así pasa, que le sueltas el volante y te mete un bocinazo que te pone firmes, piensa el resto... :') :') :') :')
@Patan yo ya he cacharreado algo más en serio con el MES en el iPhone, quité el aviso sonoro de cinturones con el iPhone y fue bien, a la primera, ningún error....

Está chulísimo y por ahora no he encontrado ninguna diferencia con el MES de escritorio por lo que flipo mucho... :grinning: :')
Jeepero

Patan
Alférez
Alférez

Mensaje por Patan » 27 Ene 2020, 22:19

JeeperHam escribió:
27 Ene 2020, 21:50
@Patan yo ya he cacharreado algo más en serio con el MES en el iPhone, quité el aviso sonoro de cinturones con el iPhone y fue bien, a la primera, ningún error....

Está chulísimo y por ahora no he encontrado ninguna diferencia con el MES de escritorio por lo que flipo mucho... :grinning: :')
Pues habrá que darle vidilla a ver...
...lo poco que lo probé me daba errores por el Uconnect 8.4, pero si el resto va bien...habrá que profundizar... ;)
Gracias @JeeperHam por la info... :relaxed:
Imagen

JeeperHam
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 27 Ene 2020, 22:30

Patan escribió:
27 Ene 2020, 22:19
lo poco que lo probé me daba errores por el Uconnect 8.4,
lA lectura de errores ?? Te daba en el uconnect ? A mi me sale de vez en cuando uno de las luces de crucero y no se pq , porque las luces son normales , no led 😅
Jeepero

Patan
Alférez
Alférez

Mensaje por Patan » 27 Ene 2020, 22:43

JeeperHam escribió:
27 Ene 2020, 22:30
lA lectura de errores ?? Te daba en el uconnect ? A mi me sale de vez en cuando uno de las luces de crucero y no se pq , porque las luces son normales , no led 😅
...ni me acuerdo, me dio un par de errores y desistí... :upside_down_face:
Imagen

JeeperHam
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 28 Ene 2020, 07:05

Patan escribió:
27 Ene 2020, 22:43
JeeperHam escribió:
27 Ene 2020, 22:30
...ni me acuerdo, me dio un par de errores y desistí... :upside_down_face:
La electrónica es muy caprichosa 🥺
Jeepero

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ene 2020, 07:20

Creo recordar que cuando intente acceder con el iphone al Uconnect, me pedia conectar el cable azul para segun que cosas, puede que fuera ese el error al que te refieres @Patan ?

De todas maneras, a ver si se pasa por este el hilo @Renegado Bumblebee porque es un makina con esto del Multiecuscan :battery: :electric_plug:
ImagenImagenImagen

JeeperHam
Capitán
Capitán
Contactar:

Mensaje por JeeperHam » 28 Ene 2020, 07:34

Renegado Jim escribió:
28 Ene 2020, 07:20
Creo recordar que cuando intente acceder con el iphone al Uconnect, me pedia conectar el cable azul para segun que cosas, puede que fuera ese el error al que te refieres @Patan ?
Ahora qué dices eso, sería posible actualizar con el MEs el UConnect de alguna manera para así tener mapas actualizados?

Renegado Jim escribió:
a ver si se pasa por este el hilo @Renegado Bumblebee porque es un makina con esto del Multiecuscan
Esooo a ver si nos ilumina @Renegado Bumblebee :D :D :D
Jeepero

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 28 Ene 2020, 07:48

JeeperHam escribió:
28 Ene 2020, 07:34
Renegado Jim escribió:
Ahora qué dices eso, sería posible actualizar con el MEs el UConnect de alguna manera para así tener mapas actualizados?
Pues no veo por que no se podria hacer... yo me quede flipado hasta donde se puede llegar con un simple iphone y todos los parametros a los que se tiene acceso, sin ir mas lejos me puse a monitorear los valores de la bateria en tiempo real y es super util.

Tambien te digo que yo soy un cagao con esto de la electronica :') :') :') asi que a no ser que me salte un fallo electrico en el cuadro, no ceo que vaya a sacar mucho de la guantera el ELMO327
ImagenImagenImagen

Responder