Esta es la pieza que me han cambiado por haberse dañado un bobinado que debe costar dos duros, pero es un bloque indivisible.
Ahí se ve donde está el daño, despúes de hablar con el mecánico me dijo que le salia en su ordenador que el selenoide estaba desconectado, al ir a él directamente vio el daño que tenía, al cortarse los hilos del bobinado dejó de funcionar.
Esto es lo que se vería desde arriba, claro que para alcanzar esta vista tendrías que ponerte muy abajo y no se si se podría por el asiento, vamos que con una vista cenital no se alcanza a ver el selenoide porque lo tapa la pieza de plástico que está justo arriba.
En rojo la "palanquita de desbloqueo" en azul el selenoide pellizcado.
La "palanquita" se mueve libre, no hay que vencer ninguna fuerza ni nada, no opone resistencia al moverla, pero sí que tiene dificil acceso desde arriba y con la palanca colocada en el coche. Con lo que sé haría dos recomendaciones:
1º No mover nunca la "palanquita" bajo ningún concepto. Si hay que arrastrar el coche, que pongan las ruedas sobre plataformas, antes de andar tocando ahí.
2º No mover nunca la "palanquita" pero si hay que moverla hacerlo con un material que sea blando, porque no opone resistencia, no usaría nada más duro que una pajita de beber
Reedito el mensaje:
Esta es una vista cenital y lo que está remarcado en circulo rojo es un agujero que se encuentra encima de la "palanquita"
Con la mina de un boligrafo bic se puede mover la "palanquita"
Así que añado:
3º No mover nunca "la palanquita" pero si hay que moverla hacerlo por ese agujero y con algo similar a la mina de un bolígrafo bic.
El de la grúa metío un destornillador por el agujero grande (de donde sale la palanca de cambios) y fue a palpo porque no encontraba nada que presionar, porque nunca lo había hecho en un coche como el nuestro.