Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 03 Jun 2020, 11:43

Renegado Jim escribió:
03 Jun 2020, 10:08
JavierRL escribió:
03 Jun 2020, 00:24
Mi comandante @Renegado Jim mejor explicado imposible la verdad que ese detalle puede ayudar mucho, pero revisando mi coche y una foto que consegui de un rene que lleva montado un lift kit de Teraflex los de casa vienen planos igual que los Elite adjunto foto.

Imagen
Esos tornillos son del anclaje de los links traseros.... ahi no hay de que preocuparse puesto que vienen nuevos anclajes con el kit para recuperar la geometria original :relaxed:
Simplemente es quitar uno y poner otro usando la tornilleria de serie. Te pongo una foto para que se vea mejor la pieza que hay que sustituir.

TREN TRASERO
Imagen

Imagen

Quitamos esa y ponemos la que viene con el kit

Imagen

Basicamente con esta pieza mas larga recuperamos la geometria de la suspension trasera respeto al tirante, y para que nos entendamos, evitar que cuando la Reme estire las patas traseras, la rueda no se vaya hacia adelante (la rueda trasera se moveria hacia la puerta trasera), sino que suba y baje lo mas perpendicularmente al suelo posible.
Correcto @Renegado Jim ....y ya para nota...esa barra hace que cuando aceleramos el culo del coche no baje, lo que se llama ponerse en cuclillas, el famoso Squat...;) :relaxed:
En este kit han tenido muuuuchas cosas en cuenta...ratifico que es el mejor que he visto hasta ahora... :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
JavierRL
Soldado
Soldado
Mensajes: 98
Registrado: 12 Ene 2020, 00:07
Ubicación: Granada
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JavierRL » 03 Jun 2020, 15:36

Buenas team os adjunto la foto de una de cerca un detalle que no comenté es que esa pieza no se hizo en 4mm si no en 5mm de acero DOMEX reforzada en el centro como veis, me contestó sobre lo que hablamos aquí de esa pieza y resulta que eso lo fabricaron así teniendo en cuenta la fuerza que en algunas ocasiones ejerce el vehículo sobre dicha rueda también lo realizaron de esa forma teniendo en cuenta que Teraflex, ATP o Valkyrie los lift kit que disponen de escentricas son unas simples arandelas más gordas y n dan la misma robustez y seguridad que está que es prácticamente como la misma que trae de fabrica el renegade... No se si me entendéis...Imagen
Imagen

@jeeprenegade_es
@jeeprenegade_elite

💻 https://kukenan4x4.com/
📱 CONTACTO +34 661733181

https://eliteespanaoffroad.webnode.es/[ ... ground.png[/img]

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 03 Jun 2020, 16:28

JavierRL escribió:
03 Jun 2020, 15:36
Buenas team os adjunto la foto de una de cerca un detalle que no comenté es que esa pieza no se hizo en 4mm si no en 5mm de acero DOMEX reforzada en el centro como veis, me contestó sobre lo que hablamos aquí de esa pieza y resulta que eso lo fabricaron así teniendo en cuenta la fuerza que en algunas ocasiones ejerce el vehículo sobre dicha rueda también lo realizaron de esa forma teniendo en cuenta que Teraflex, ATP o Valkyrie los lift kit que disponen de escentricas son unas simples arandelas más gordas y n dan la misma robustez y seguridad que está que es prácticamente como la misma que trae de fabrica el renegade... No se si me entendéis...Imagen
Se entiende perfectamente recluta ;) :grin:
De hecho se ve que ese anclaje esta mas reforzado que el que trae de serie la Reme
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Patan
Alférez
Alférez
Mensajes: 781
Registrado: 03 Ene 2020, 19:07
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia)
Jeep: Renegade TrailHawk

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 03 Jun 2020, 20:55

JavierRL escribió:
03 Jun 2020, 15:36
Buenas team os adjunto la foto de una de cerca un detalle que no comenté es que esa pieza no se hizo en 4mm si no en 5mm de acero DOMEX reforzada en el centro como veis, me contestó sobre lo que hablamos aquí de esa pieza y resulta que eso lo fabricaron así teniendo en cuenta la fuerza que en algunas ocasiones ejerce el vehículo sobre dicha rueda también lo realizaron de esa forma teniendo en cuenta que Teraflex, ATP o Valkyrie los lift kit que disponen de escentricas son unas simples arandelas más gordas y n dan la misma robustez y seguridad que está que es prácticamente como la misma que trae de fabrica el renegade... No se si me entendéis...Imagen
Hay que tener en cuenta lo que baja y por lo tanto puede que asome por debajo de la carrocería, con lo que algún tarascazo se llevará si deslizas sobre roca, con lo que un poco mas de hierro no le va mal, y entre eso o alargar los brazos de arrastre, creo que es una buena opción...perfecto... ;) :relaxed:
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Compra conjunta - Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 07 Jun 2020, 01:11

Pues no apures camarada @MarcosV yo voy súper tranquilo, antes de anoche un pequeño toque en los bajos y está mañana limpiando vi el rascón en el protector
.. Solo la pintura el protector ni inmutarse.. Sigo pensando que a este gran coche le falta algo de altura libre, no mucho, para no perder su polivalencia pero algo más de lo que tiene, yo ya he tomado medidas y pronto os comentaré... Solo digo Trekfinder.... Ahí lo dejo... 😉
Imagen

Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Re: Compra conjunta - Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Mensaje por MarcosV » 07 Jun 2020, 01:23

SpikeJeep escribió:
07 Jun 2020, 01:11
Pues no apures camarada @MarcosV yo voy súper tranquilo, antes de anoche un pequeño toque en los bajos y está mañana limpiando vi el rascón en el protector
.. Solo la pintura el protector ni inmutarse.. Sigo pensando que a este gran coche le falta algo de altura libre, no mucho, para no perder su polivalencia pero algo más de lo que tiene, yo ya he tomado medidas y pronto os comentaré... Solo digo Trekfinder.... Ahí lo dejo... 😉
Hola Spike, pues no bajaba apurado, de hecho todo lo contrario, iba con el control de descensos activo.
Una trialera de dificultad media con piedras grandes nada más, imponía mucho la subida, pero después la bajada sin problema. Al ser todo roca el Jeep como una lapa.

El tema es que justo le dí más gas y cuadró justo con un escalón donde estaba la piedrecita, al pegar con el escalón la altura del coche delante se redujo, e impactó después del protector del motor, en la cuna mismo, creo que no le ha pasado nada, pero el golpe se lo comió. No me imagino si es en el centro del chasis o mismo en el diferencial trasero..... ':)

Yo también creo que le falta algo de altura, con las ruedas he ganado 1 cm y medio aprox, pero sigue sin ser suficiente. Con 2 cm más creo que sería lo ideal, no se si con los Eibach en los Trailhawk se soluciona algo, o si compensa el desembolso económico para muy poca ganancia.

Deberían sacar una versión más cañera del Renegade, y llamarle con un nombre tipo Terminator, Dominator, vamos acabado en tor, que imponga ya solo el nombre, eso sí con muchas chuches, protecciones mejoradas, más neumático y altura, rocksliders, defensas reforzadas, etc, etc.... >:) >:) >:) >:)
Saludos Renegados!!!!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Compra conjunta - Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 07 Jun 2020, 01:43

MarcosV escribió:
07 Jun 2020, 01:23
SpikeJeep escribió:
07 Jun 2020, 01:11
Pues no apures camarada @MarcosV yo voy súper tranquilo, antes de anoche un pequeño toque en los bajos y está mañana limpiando vi el rascón en el protector
.. Solo la pintura el protector ni inmutarse.. Sigo pensando que a este gran coche le falta algo de altura libre, no mucho, para no perder su polivalencia pero algo más de lo que tiene, yo ya he tomado medidas y pronto os comentaré... Solo digo Trekfinder.... Ahí lo dejo... 😉
Hola Spike, pues no bajaba apurado, de hecho todo lo contrario, iba con el control de descensos activo.
Una trialera de dificultad media con piedras grandes nada más, imponía mucho la subida, pero después la bajada sin problema. Al ser todo roca el Jeep como una lapa.

El tema es que justo le dí más gas y cuadró justo con un escalón donde estaba la piedrecita, al pegar con el escalón la altura del coche delante se redujo, e impactó después del protector del motor, en la cuna mismo, creo que no le ha pasado nada, pero el golpe se lo comió. No me imagino si es en el centro del chasis o mismo en el diferencial trasero..... ':)

Yo también creo que le falta algo de altura, con las ruedas he ganado 1 cm y medio aprox, pero sigue sin ser suficiente. Con 2 cm más creo que sería lo ideal, no se si con los Eibach en los Trailhawk se soluciona algo, o si compensa el desembolso económico para muy poca ganancia.

Deberían sacar una versión más cañera del Renegade, y llamarle con un nombre tipo Terminator, Dominator, vamos acabado en tor, que imponga ya solo el nombre, eso sí con muchas chuches, protecciones mejoradas, más neumático y altura, rocksliders, defensas reforzadas, etc, etc.... >:) >:) >:) >:)
Compi un consejo te doy, los Eibach son un pedazo de muelles en todos los aspectos y para los 4x2 y los 4x4 normales una gran inversión y un gran acierto... Para el Trailhawk NO.
Me explico, yo los llevo puestos y solo he ganado 1cm, ya los tengo vendidos y la semana que viene me llegan los Trekfinder +30 mm reales.. esto ya es otra cosa...creo que es la solucion más equilibrada se gana altura pero no se pierde la polivalencia de nuestro Renacuajo... Cuando los ponga te comento..
Imagen

Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Re: Compra conjunta - Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Mensaje por MarcosV » 07 Jun 2020, 12:32

Solo muelles? Supongo serán más duros para levantar tanto.
Saludos Renegados!!!!!

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Compra conjunta - Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Mensaje por SpikeJeep » 07 Jun 2020, 14:56

Si @MarcosV, son los Trekfinder el enlace esta en el Foro de Mecánica hilo de Kits de elevacion, son una pasada y los únicos que te elevan esa altura real en el TH, que dicho sea de paso creo que debe ser la altura max. que se puede subir técnicamente sin tener que tocar nada más, a partir de ahí la cosa ya debe variar, aquí te dejo enlace para que mires, no quiero desvirtuar este hilo que es para el protector. Así que pido disculpas...

https://redirect.viglink.com/?format=go ... R%20(30mm)
Imagen

Avatar de Usuario
MarcosV
Soldado
Soldado
Mensajes: 59
Registrado: 03 Ene 2020, 20:57
Ubicación: La Coruña
Jeep:

Re: Compra conjunta - Protector Diferencial Trasero Jeep Renegade 4x4

Mensaje por MarcosV » 07 Jun 2020, 18:52

Pues habrá que estudiar sin compensa más poner muelles o gastarlo en protecciones....jejeje gracias Spike
Saludos Renegados!!!!!

Responder