Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

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Patan
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 01 Jun 2020, 12:26

JavierRL escribió:
01 Jun 2020, 11:40
Muy buena explicacion y aporte, la diferencia entre los de fabrica y los élite son esos 5 cm de recorrido, a lo que comentas de los muelles se montan los de fabrica para garantizar el comportamiento de igual forma y para que también lo tengais en cuenta hay varios que los han montado con los muelles eibach los cuales ganas aún más altura pero me comento mi amigo "el fabricante" que la sensación no le termina de gustar ya que se siente algo dura la suspensión y como mencionáis anteriormente desde mi punto de vista ya esto es opinión mía, si ya se ganan esos 5cm pienso que meterle otros 2,5 cm con los eibach es algo brusco... Pero como muchos sabéis para gusto colores...
Al subir de altura, siempre se gana algo de balanceo, aunque no se quiera, los cambios de algunos ángulos así lo determinan, es por eso que, con la misma longitud de los muelles originales, quizás me pensaría el poner unos muelles de una dureza algo superior, sin pasarse. pero si un poco más duros que corregirían ese balanceo y creo que irían mejor en curvas...
...pero como bien dice...para gusto los colores... ;) :relaxed:
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Renegado Jim
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 01 Jun 2020, 21:24

Patan escribió:
01 Jun 2020, 10:02

y supongo que habrán modificado el anclaje de la mangueta de dirección, con lo que el camber debe haber quedado corregido...

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El kit viene con los tornillos excenticos incluidos para corregir el camber.

Me esperare a que @JavierRL ponga mas fotos cuando reciba el material porque desde luego este kit tiene buenisima pinta y son 5 cm de elevacion que si no me equivoco es el mayor del mercado actual.

En cuanto a la dureza de los muelles, al igual que @Patan yo tambien pienso que unos mas firmes irian mejor (sin necesidad de aumentar mas la altura), pero bueno como habeis dicho eso tiene facil solucion y es mas cuestion de gustos; ademas de que si el fabricante del kit ha decidido dejarlo asi despues de probarlo con el equipo de ingenieros pues por algo sera.
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 01 Jun 2020, 21:52

Renegado Jim escribió:
01 Jun 2020, 21:24
Patan escribió:
01 Jun 2020, 10:02

y supongo que habrán modificado el anclaje de la mangueta de dirección, con lo que el camber debe haber quedado corregido...

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El kit viene con los tornillos excenticos incluidos para corregir el camber.

Me esperare a que @JavierRL ponga mas fotos cuando reciba el material porque desde luego este kit tiene buenisima pinta y son 5 cm de elevacion que si no me equivoco es el mayor del mercado actual.

En cuanto a la dureza de los muelles, al igual que @Patan yo tambien pienso que unos mas firmes irian mejor (sin necesidad de aumentar mas la altura), pero bueno como habeis dicho eso tiene facil solucion y es mas cuestion de gustos; ademas de que si el fabricante del kit ha decidido dejarlo asi despues de probarlo con el equipo de ingenieros pues por algo sera.
Excéntricos?... :bow:
...se me acaba de caer el kit al suelo... :'( :disappointed_relieved:
...con tanta faena hecha y lo simple de desplazar un poco un agujero, o hacerlo sesgado con enclavamiento para que sea ajustable, y morimos en los excéntricos...holgura, ruido y debilidad...lastima...
...al final habrá que coger el soplete, cerrar el agujero y hacerlo donde toca...lo dicho, una lastima... :bow:
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 01 Jun 2020, 22:10

Patan escribió:
01 Jun 2020, 21:52
Renegado Jim escribió:
01 Jun 2020, 21:24
Patan escribió:
01 Jun 2020, 10:02

y supongo que habrán modificado el anclaje de la mangueta de dirección, con lo que el camber debe haber quedado corregido...

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El kit viene con los tornillos excenticos incluidos para corregir el camber.

Me esperare a que @JavierRL ponga mas fotos cuando reciba el material porque desde luego este kit tiene buenisima pinta y son 5 cm de elevacion que si no me equivoco es el mayor del mercado actual.

En cuanto a la dureza de los muelles, al igual que @Patan yo tambien pienso que unos mas firmes irian mejor (sin necesidad de aumentar mas la altura), pero bueno como habeis dicho eso tiene facil solucion y es mas cuestion de gustos; ademas de que si el fabricante del kit ha decidido dejarlo asi despues de probarlo con el equipo de ingenieros pues por algo sera.
Excéntricos?... :bow:
...se me acaba de caer el kit al suelo... :'( :disappointed_relieved:
...con tanta faena hecha y lo simple de desplazar un poco un agujero, o hacerlo sesgado con enclavamiento para que sea ajustable, y morimos en los excéntricos...holgura, ruido y debilidad...lastima...
...al final habrá que coger el soplete, cerrar el agujero y hacerlo donde toca...lo dicho, una lastima... :bow:
Tranki @Patan no te desanimes que el 90% de los todoterreno con suspension independiente traen tornillos excentricos de fabrica para regular la alineacion.

Ademas este kit se lleva fabricando desde 2018 en Italia y no he visto que haya dado ningun problema.
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 01 Jun 2020, 22:14

Patan escribió:
01 Jun 2020, 12:26
JavierRL escribió:
01 Jun 2020, 11:40
Muy buena explicacion y aporte, la diferencia entre los de fabrica y los élite son esos 5 cm de recorrido, a lo que comentas de los muelles se montan los de fabrica para garantizar el comportamiento de igual forma y para que también lo tengais en cuenta hay varios que los han montado con los muelles eibach los cuales ganas aún más altura pero me comento mi amigo "el fabricante" que la sensación no le termina de gustar ya que se siente algo dura la suspensión y como mencionáis anteriormente desde mi punto de vista ya esto es opinión mía, si ya se ganan esos 5cm pienso que meterle otros 2,5 cm con los eibach es algo brusco... Pero como muchos sabéis para gusto colores...
Al subir de altura, siempre se gana algo de balanceo, aunque no se quiera, los cambios de algunos ángulos así lo determinan, es por eso que, con la misma longitud de los muelles originales, quizás me pensaría el poner unos muelles de una dureza algo superior, sin pasarse. pero si un poco más duros que corregirían ese balanceo y creo que irían mejor en curvas...
...pero como bien dice...para gusto los colores... ;) :relaxed:
Yo le sigo dando vueltas lo de los muelles de serie, pero entiendo que el amortiguador al ser mas largo su tarado es mas duro con lo que tampoco deberia balancear mas que con los de serie aunque sean mas bajos.
Estoy hablando de suposiciones mias, ya que desconozco el reglaje interior de las valvulas del amortiguador nuevo ni el de koni de serie tampoco.
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 02 Jun 2020, 01:05

Renegado Jim escribió:
01 Jun 2020, 22:10
Patan escribió:
01 Jun 2020, 21:52

Excéntricos?... :bow:
...se me acaba de caer el kit al suelo... :'( :disappointed_relieved:
...con tanta faena hecha y lo simple de desplazar un poco un agujero, o hacerlo sesgado con enclavamiento para que sea ajustable, y morimos en los excéntricos...holgura, ruido y debilidad...lastima...
...al final habrá que coger el soplete, cerrar el agujero y hacerlo donde toca...lo dicho, una lastima... :bow:
Tranki @Patan no te desanimes que el 90% de los todoterreno con suspension independiente traen tornillos excentricos de fabrica para regular la alineacion.

Ademas este kit se lleva fabricando desde 2018 en Italia y no he visto que haya dado ningun problema.
...no si el kit está de PM, pero los tornillos excéntricos que se venden es lo que yo califico de-pe-na... :kissing:

Venga...que va de tocho... :kissing: :kissing: :kissing: :') :') :') :')

Voy a intentar explicar el porqué soy tan escéptico con los tornillos excéntricos y como deberían ser...en mi corto entender...

Suponiendo que el coche pesase 2Tn, supongamos que cada amortiguador soporta un peso de 1/2Tn de esas 2TN.

Imagen

En la Figura.1 represento la unión de la suspensión con sus tornillos originales, representados en rojo, que se ajustan perfectamente en su posición, lo que hace que la mangueta y el amortiguador sean uno y la carga se reparta entre ambos tornillos a razón de 1/4Tn en cada uno de ellos, de esa 1/2 tonelada que han de aguantar.

Al montar los tornillos excéntricos, Figura.2, se produce una holgura, debida al menor calibre del tornillo excéntrico en algunas zonas, lo que permite desplazar la mangueta de su posición en el amortiguador y corregir el Camber de la rueda.

Pero esta holgura hace que todo el peso, la 1/2Tn, recaiga sobre el tornillo inferior del amortiguador, ya que el tornillo excéntrico, aunque está ajustado en la mangueta, representado en rojo, no realiza ningún apoyo en el agujero del amortiguador, representado en lila, debido a esa holgura, tal y como vemos en la Figura.3 en la que la holgura esta representada en verde y con las flechas marcando dicha holgura, y en lila el tornillo excéntrico con su menor calibre en el agujero del amortiguador.

Esta holgura producida puede producir ruido y desajuste continuo del Camber al no haber nada que limite el movimiento horizontal, a excepción de la fricción del apriete del tornillo excéntrico y en offroad las fuerzas que actúan pueden desajustarlo fácilmente e incluso producir claqueteo.

El movimiento vertical del tornillo excéntrico, debido a esa misma holgura, está limitado por el tornillo inferior, por lo que no habrá movimiento en este sentido.

Esta holgura sería solucionable si los tornillos dispusieran de unas arandelas escalonadas en ambos lados, en lugar de las que suelen traer que siguen dejando holguras, ya que de no tener holgura no se podrían poner, al no pasar por la parte de mayor calibre del tornillo por tener cabeza y no haber otra forma de ponerlas.

En la parte de abajo pongo un dibujo de lo que debería ser el tornillo excéntrico, sin cabeza, abierto por ambos lados, para poder poner las arandelas escalonadas ajustadas al calibre fino del tornillo excéntrico, y al agujero del amortiguador, de esta forma, la carga si que se repartiría por igual entre ambos tornillos y no habrían holguras, ni claqueteos.

Pese a todo esto, el tornillo no deja de ser de menor calibre y con tendencia a partir por el escalón producido al pasar de un calibre al otro, pero mejoraría substancialmente su funcionalidad.

En fin....como siempre...otra forma de verlo... ;) :relaxed:
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 02 Jun 2020, 10:06

Patan escribió:
02 Jun 2020, 01:05
Renegado Jim escribió:
01 Jun 2020, 22:10
Patan escribió:
01 Jun 2020, 21:52

Excéntricos?... :bow:
...se me acaba de caer el kit al suelo... :'( :disappointed_relieved:
...con tanta faena hecha y lo simple de desplazar un poco un agujero, o hacerlo sesgado con enclavamiento para que sea ajustable, y morimos en los excéntricos...holgura, ruido y debilidad...lastima...
...al final habrá que coger el soplete, cerrar el agujero y hacerlo donde toca...lo dicho, una lastima... :bow:
Tranki @Patan no te desanimes que el 90% de los todoterreno con suspension independiente traen tornillos excentricos de fabrica para regular la alineacion.

Ademas este kit se lleva fabricando desde 2018 en Italia y no he visto que haya dado ningun problema.
...no si el kit está de PM, pero los tornillos excéntricos que se venden es lo que yo califico de-pe-na... :kissing:

Venga...que va de tocho... :kissing: :kissing: :kissing: :') :') :') :')

Voy a intentar explicar el porqué soy tan escéptico con los tornillos excéntricos y como deberían ser...en mi corto entender...

Suponiendo que el coche pesase 2Tn, supongamos que cada amortiguador soporta un peso de 1/2Tn de esas 2TN.

Imagen

En la Figura.1 represento la unión de la suspensión con sus tornillos originales, representados en rojo, que se ajustan perfectamente en su posición, lo que hace que la mangueta y el amortiguador sean uno y la carga se reparta entre ambos tornillos a razón de 1/4Tn en cada uno de ellos, de esa 1/2 tonelada que han de aguantar.

Al montar los tornillos excéntricos, Figura.2, se produce una holgura, debida al menor calibre del tornillo excéntrico en algunas zonas, lo que permite desplazar la mangueta de su posición en el amortiguador y corregir el Camber de la rueda.

Pero esta holgura hace que todo el peso, la 1/2Tn, recaiga sobre el tornillo inferior del amortiguador, ya que el tornillo excéntrico, aunque está ajustado en la mangueta, representado en rojo, no realiza ningún apoyo en el agujero del amortiguador, representado en lila, debido a esa holgura, tal y como vemos en la Figura.3 en la que la holgura esta representada en verde y con las flechas marcando dicha holgura, y en lila el tornillo excéntrico con su menor calibre en el agujero del amortiguador.

Esta holgura producida puede producir ruido y desajuste continuo del Camber al no haber nada que limite el movimiento horizontal, a excepción de la fricción del apriete del tornillo excéntrico y en offroad las fuerzas que actúan pueden desajustarlo fácilmente e incluso producir claqueteo.

El movimiento vertical del tornillo excéntrico, debido a esa misma holgura, está limitado por el tornillo inferior, por lo que no habrá movimiento en este sentido.

Esta holgura sería solucionable si los tornillos dispusieran de unas arandelas escalonadas en ambos lados, en lugar de las que suelen traer que siguen dejando holguras, ya que de no tener holgura no se podrían poner, al no pasar por la parte de mayor calibre del tornillo por tener cabeza y no haber otra forma de ponerlas.

En la parte de abajo pongo un dibujo de lo que debería ser el tornillo excéntrico, sin cabeza, abierto por ambos lados, para poder poner las arandelas escalonadas ajustadas al calibre fino del tornillo excéntrico, y al agujero del amortiguador, de esta forma, la carga si que se repartiría por igual entre ambos tornillos y no habrían holguras, ni claqueteos.

Pese a todo esto, el tornillo no deja de ser de menor calibre y con tendencia a partir por el escalón producido al pasar de un calibre al otro, pero mejoraría substancialmente su funcionalidad.

En fin....como siempre...otra forma de verlo... ;) :relaxed:
Esta claro que tiene sus pros y sus contras pero con una suspension MacPherson es lo que hay :relieved: :kissing:

De todos modos los tornillos tambien se han fabricado para las especificaciones del amortiguador, y no quiero quitarle protagonismo a @JavierRL hasta que ponga las fotos del producto cuando lo reciba, pero por lo que he podido ver la calidad es de primer nivel.

Y si no vienen escalonadas, me parece muy buena idea lo que dices @Patan de escalonar las arandelas que vienen con los tornillos del kit para asegurarnos una fijacion sin holguras. Es una cosa que un tornero te puede solucionar en 5 minutos. :relaxed:
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JavierRL » 02 Jun 2020, 11:15

Buenos días team! Como dice @Renegado Jim todo tiene siempre sus pros y contras pero en el mercado actual hay pocas empresas que ofrezcan algo similar de tan buena calidad, ya de por sí basándome en la cantidad de clientes que los llevan montados en Italia muy mal no deben de salir de igual forma ya os iré diciendo mi experiencia
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Patan » 02 Jun 2020, 12:59

@Renegado Jim & @JavierRL ...no lo voy a discutir...de lo que he visto, es lo mejor y así lo considero...
...pero el camber & excéntricos y yo....tenemos un problema...y es el que he explicado, no lo veo, y no he hablado de cuando hacemos un cruce de puentes, en el que todo el peso se va a dos ruedas, 1Tn en cada una, aguantada solo por el tornillo inferior original, si además das un salto, ya ni te cuento a donde aumenta esa Tn...
Si estuviéramos hablando de circulación en carretera,, ni hablaríamos de ello, pero en offroad, ya veis como se parten las crucetas y palieres, hay que ir con cuidado y si además lo debilitas...mas cuidado aún...

Es mi forma de verlo...que no tiene el porque ser la de todos...pero por lo menos que nos haga pensar y valorar lo que hacemos...a partir de ahí cada uno que tome su decisión... ;) :relaxed:

También decir que la suspensión MacPherson es la más utilizada en rallys, ya que es fácil de adaptar para convertir coches de serie en coches de competición, en especial en la parte trasera, donde suele ser peor lo que viene de fabrica, esto lo digo porque debe haber algo mejor en el mercado que nos permita corregir ese camber...lo digo solo como apunte...habrá que investigar... :relaxed:
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Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 02 Jun 2020, 15:19

JavierRL escribió:
02 Jun 2020, 11:15
Buenos días team! Como dice @Renegado Jim todo tiene siempre sus pros y contras pero en el mercado actual hay pocas empresas que ofrezcan algo similar de tan buena calidad, ya de por sí basándome en la cantidad de clientes que los llevan montados en Italia muy mal no deben de salir de igual forma ya os iré diciendo mi experiencia
Que bien Javi, tengo ganas de verlos montados y que nos cuentes tu experiencia :relaxed:
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