Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Elrene87
Soldado
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2020, 12:03
Jeep: Renegade Limited 4x2

Re: Segunda Concentración Jeep Granada 2020

Mensaje por Elrene87 » 31 Mar 2020, 13:58

Elrene87 escribió:
31 Mar 2020, 13:54
Renegado Jim escribió:
31 Mar 2020, 13:13
Elrene87 escribió:
31 Mar 2020, 13:03

si, caido de los dos lados, lo mismo pensé yo, que era muy extraño para ser tan nuevo el coche, yo creo los tiros van por la instalación del enganche de remolque, fue un extra que le saque al del concesionario, pero no pusieron el original de Jeep, sino de Urbeni, enganche que solo he usado una única vez para llevar mi moto al pueblo y luego lo uso habitualmente para llevar la bicicleta, no creo que sea razón para que unos muelles traseros cedan de esa manera, pero claro, si @Miguel dice que son de coña los originales (que a simple vista eso parece, muy pocas espirales a mi juicio) pues seguramente acabe montando los Eibach solo por ganar en seguridad...
Hombre esta claro que los Eibach te daran un plus de seguridad (ademas de ganar altura), pero vamos que los muelles originales (o amortiguadores) no cascan de esa manera por llevar una moto en el remolque, siempre y cuando el enganche se haya instalado correctamente. Te lo pusieron en el concesionario oficial?
Mira a ver si tienes alguna fuga de aceite por debajo del fuelle del amortiguador por si acaso (no pierdes nada)
pues no he visto nada raro la verdad, tengo una foto, de la suspensión trasera en el elevador, a ver si puedes ver algo tu, yo de mecánica voy justo ':), y eso espero, que no haya sido culpa de una mala instalación del enganche...
Imagen

Imagen

Imagen
por cierto, ya se que os vais a meter conmigo, que si esta muy limpito, que si le hace falta barro a esos bajos ':) , esperar a que monte los Eibach y las Cooper ATT y sus vais a cagar!!! :') :') :')

Elrene87
Soldado
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2020, 12:03
Jeep: Renegade Limited 4x2

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Elrene87 » 31 Mar 2020, 14:06

aprovechando que me habéis recordado al compañero @Miguel, tengo una pregunta para ti, cuando montaste los muelles Eibach ¿te fue necesario alargar latiguillos de frenos,etc...? o no fue necesario.

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Mar 2020, 14:50

Elrene87 escribió:
31 Mar 2020, 14:06
aprovechando que me habéis recordado al compañero @Miguel, tengo una pregunta para ti, cuando montaste los muelles Eibach ¿te fue necesario alargar latiguillos de frenos,etc...? o no fue necesario.
En primer lugar el cambio de muelles por unos eibach no hay que cambinar nada más. De hecho no solo el amigo @Miguel , sino yo mismo y también @SpikeJeep cambiamos los muelles casi al mismo tiempo. Lo que yo me refería en mi anterior mensaje, es que a Miguel, siempre le preocupaba el hecho de que su coche era más bajo que los nuestros, y efectivamente, una vez lo medimos, este tenía 1 cm menos de altura, sobre todo en la parte trasera, porque sus muelles estaban cedidos. Yo no sé si el enganche trasero tiene o no algo que ver, aunque también es cierto que Miguel también lleva enganche trasero, y aunque puede ser una casualidad, ya que no sería normal que sin un uso más o menos frecuente se cedan o bajen de altura los muelles traseros, si que te puedo decir por mi experiencia que estos muelles no aguantan mucho peso, y son más bien flojetes, de hecho a poco que se monten 2 personas en los asientos traseros, el coche ya baja bastante. Para mí, y es una opinión personal basada en mi experiencia personal, los muelles traseros no están bien dimensionados, aunque no sea esta la causa que nos ocupa y por la que preguntas, pero no tiene nada que ver con los amortiguadores, ya que la función de estos es absorber las irregularidades del asfalto y baches, así como mantener la rueda en todo momento en contacto con el piso.

Para que te hagas una idea de la gran diferencia no solo en grosor, sino en el nº de espirales y posterior nivel de compresión con el muelle montado. Mira estas fotos mis muelles traseros montados, y el eibach, así como los mismos ya quitados.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Mar 2020, 14:56

Por cierto @Elrene87, no sé de que año es tu coche, pero si decirte que si es del 2019 en adelante, estos muelles eibach no le valdrán, pues se hicieron algunos cambios en las suspensiones del los renegade. Solo podrás montarlos, en los renegades del 2015 al 2018. a no ser que en un futuro eibach ponga a la venta muelles para los nuevos modelos. En este sentido me gustaría saber, ya que no se aprecia en la fotos, si ver alguna etiqueta que te indique si los amortiguadores son KONI FSD. Gracias.
Imagen
! Saludos Renegados !

Elrene87
Soldado
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2020, 12:03
Jeep: Renegade Limited 4x2

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Elrene87 » 31 Mar 2020, 17:11

Eugene The Jeep escribió:
31 Mar 2020, 14:56
Por cierto @Elrene87, no sé de que año es tu coche, pero si decirte que si es del 2019 en adelante, estos muelles eibach no le valdrán, pues se hicieron algunos cambios en las suspensiones del los renegade. Solo podrás montarlos, en los renegades del 2015 al 2018. a no ser que en un futuro eibach ponga a la venta muelles para los nuevos modelos. En este sentido me gustaría saber, ya que no se aprecia en la fotos, si ver alguna etiqueta que te indique si los amortiguadores son KONI FSD. Gracias.
flipo con la diferencia entre el muelle de serie y el Eibach, es de risa, mas sabiendo que llevamos un Jeep, supongo que esto es lo que tiene utilizar la misma plataforma del Fiat 500X, pero bueno por suerte es algo que podemos mejorar facilmente, yo tengo un MY18, en principio debe de valer el lift kit, ya os digo que a mi tambien me extraño mucho esa perdida de altura y mas sin hacer el cabra con el coche, porque hasta que no acabara la garantia no queria hacerle las modificaciones pertinentes para iniciarme en el offroad, pero viendo la comparativa de los muelles creo que es evidente cual es el problema, gracias @Eugene The Jeep por las fotos...

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por JeeperHam » 31 Mar 2020, 18:13

Es un must have tener los eirbach no dudes en pillarlos @Elrene87
Jeepero

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Mar 2020, 18:14

Elrene87 escribió:
31 Mar 2020, 17:11
yo tengo un MY18, en principio debe de valer el lift kit, ya os digo que a mi tambien me extraño mucho esa perdida de altura y mas sin hacer el cabra
Pues entonces los eibach que llevamos bastantes compañeros del foro te valen seguro, de hecho el amigo @SpikeJeep en su anterior renacuajo como el lo llamaba cariñosamente, después de montar un kit de mopar, decidió montar estos por la gran mejora que le aportaba, no solo en altura o aspecto estético que eso ya lo tenia con los mopar, sino en comportamiento dinámico, de confort, y seguridad. De hecho con estos muelles, el coche ni se cantea en curva rápida, ni se hunde la trasera al acelerar o al cargarlo, y por supuesto ante una frenada de emergencia, tampoco se hunde el morro, ni se desvía su trayectoria. Que te voy a decir yo que no solo estoy encantado con el cambio, sino que es lo mejor de largo que le he hecho al coche, y por tan solo 119 € en oferta, más el montaje claro, y aunque ahora creo que rondan los 145 € más o menos, creo que es la mejor opción.

Por si te sirve de algo, yo le haría caso al teniente primero @JeeperHam
Imagen
! Saludos Renegados !

Elrene87
Soldado
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2020, 12:03
Jeep: Renegade Limited 4x2

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Elrene87 » 31 Mar 2020, 18:48

Eugene The Jeep escribió:
31 Mar 2020, 18:14
Elrene87 escribió:
31 Mar 2020, 17:11
yo tengo un MY18, en principio debe de valer el lift kit, ya os digo que a mi tambien me extraño mucho esa perdida de altura y mas sin hacer el cabra
Pues entonces los eibach que llevamos bastantes compañeros del foro te valen seguro, de hecho el amigo @SpikeJeep en su anterior renacuajo como el lo llamaba cariñosamente, después de montar un kit de mopar, decidió montar estos por la gran mejora que le aportaba, no solo en altura o aspecto estético que eso ya lo tenia con los mopar, sino en comportamiento dinámico, de confort, y seguridad. De hecho con estos muelles, el coche ni se cantea en curva rápida, ni se hunde la trasera al acelerar o al cargarlo, y por supuesto ante una frenada de emergencia, tampoco se hunde el morro, ni se desvía su trayectoria. Que te voy a decir yo que no solo estoy encantado con el cambio, sino que es lo mejor de largo que le he hecho al coche, y por tan solo 119 € en oferta, más el montaje claro, y aunque ahora creo que rondan los 145 € más o menos, creo que es la mejor opción.

Por si te sirve de algo, yo le haría caso al teniente primero @JeeperHam
pues decidido, en cuanto salgamos de la crisis sanitaria me los pillo!

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2681
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Eugene The Jeep » 31 Mar 2020, 19:40

:clap: Perfecto, me parece la mejor decisión, que te puedo asegurar no te arrepentirás. De todas formas cuando llegue el momento, puedes pedirnos los enlaces, sobre todo al experto que los localizó al mejor precio, que no es ni más ni menos que mi hermano jeepero, tocayo Jienense, mejor amigo y persona, que el gran @Miguel . El sin titubear te dará toda la ayuda que precises. :+1:
Imagen
! Saludos Renegados !

Elrene87
Soldado
Soldado
Mensajes: 51
Registrado: 07 Feb 2020, 12:03
Jeep: Renegade Limited 4x2

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Elrene87 » 31 Mar 2020, 20:00

Eugene The Jeep escribió:
31 Mar 2020, 19:40
:clap: Perfecto, me parece la mejor decisión, que te puedo asegurar no te arrepentirás. De todas formas cuando llegue el momento, puedes pedirnos los enlaces, sobre todo al experto que los localizó al mejor precio, que no es ni más ni menos que mi hermano jeepero, tocayo Jienense, mejor amigo y persona, que el gran @Miguel . El sin titubear te dará toda la ayuda que precises. :+1:
muchas gracias, así lo haré compañero!

Responder