CADENAS para nuestra montura.

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GS Dan
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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por GS Dan » 06 Dic 2021, 20:23

Gerardo escribió:
06 Dic 2021, 18:00
Yo me he puesto con la pala plegable poco a poco😂, me marcado un camino y sin problema.😂
Mira que sois liantes. Voy a buscar la pala que recomendabais.
Liantes, pero luego ¡qué alegria cuando eres el que consigue sacar el coche!

Gerardo
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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Gerardo » 06 Dic 2021, 22:13

GS Dan escribió:
06 Dic 2021, 20:23
Gerardo escribió:
06 Dic 2021, 18:00
Yo me he puesto con la pala plegable poco a poco😂, me marcado un camino y sin problema.😂
Mira que sois liantes. Voy a buscar la pala que recomendabais.
Liantes, pero luego ¡qué alegria cuando eres el que consigue sacar el coche!
😂😂😂 Si no ocupa nada! La verdad que vá de coña, si que es verdad que de deslomas un poco, que no es lo mismo que una pala grande pero bueno oye, haces ejercicio, entras en calor que hacía un frío de karajo, y una escusa buena para acabar en el bar porque estás 'cansado' 😂😂

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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por GS Dan » 08 Dic 2021, 10:33

Pues nada, que me cancelan el pedido por falta de existencias. Ahora a esperar el reembolso y buscar alternativas. Sonaba demasiado bien
GS Dan escribió:
06 Dic 2021, 20:22
Sí, pegue mal el primer link. He pedido las 13.

Cuando las reciba (espero recibirlas, no conozco la web y es muy barata), os cuento.
Eugene The Jeep escribió:
06 Dic 2021, 16:44
Tener en cuenta que la evolution 7 no le valdría a muchas de nuestras medidas de neumáticos de nuestra reme, por lo que deberéis elegir la evolution 13, que por otra parte, a esos 84 € es un regalado. Esta cadena aúna sin duda las 3 BBB, y nunca está de más tener unas en nuestro maletero.

Ya nos contarás tus impresiones de primera mano compañero @GS Dan

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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Dic 2021, 23:28

GS Dan escribió:
08 Dic 2021, 10:33
Pues nada, que me cancelan el pedido por falta de existencias. Ahora a esperar el reembolso y buscar alternativas. Sonaba demasiado bien
Si era muy barato como para no tener algún pero, ya lo siento. Pero no desesperes, estas cadenas son espectaculares, y les van como anillo al dedo a nuestro renegade, ya no solo por lo fácil de montar, su poco peso, o lo efectivas, sino que además tienen un rodar muy cómodo, nada que ver con las cadenas metálicas.
La verdad, es que yo no encuentro muchas alternativas que no sean las textiles, sobre todo por el tema del paso de rueda, aunque si te gustan estas evo de michelin, las encuentras sin problemas: claro que a un precio mucho más realista. Ten en cuenta que no se está comprando cadenas todos los días.

Mira en este enlace, pues por 112 €, que es un buen precio, las tendrías en 24-48 h en casa. Ya me contarás.

https://www.ventaneumaticos.com/es/cade ... 83130.html
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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Renegado Jim » 10 Nov 2022, 20:10

Ya viene el invierno asi que yo he optado por poner estas 🤪🤪🤪

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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por SpikeJeep » 11 Nov 2022, 07:32

Renegado Jim escribió:
10 Nov 2022, 20:10
Ya viene el invierno asi que yo he optado por poner estas 🤪🤪🤪

Jajajajaja 🤣🤣🤣🤣 esas son las suspensiones Elite de invierno
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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por Quique M » 11 Nov 2022, 16:05

Renegado Jim escribió:
10 Nov 2022, 20:10
Ya viene el invierno asi que yo he optado por poner estas 🤪🤪🤪

Jajajajaj. Si señor, aunque no se yo si las "homocinéticas" se resentirán mucho. ':)
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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por sid00 » 09 Mar 2024, 14:01

Muy buenas, el otro día haciendo un paseo por una pista en Pirineos me metí en el típico marrón tonto que me podía haber causado un disgusto. Salimos airosos por suerte pero se me plantea una duda, y acudo al sanedrín de sabios.

Voy con el renegade 4xe trailhawk, pero con las ruedas de serie.

Me metí en una pista fácil a dar un paseo, íbamos dos parejas y un coche solo. Día un poco lluvioso así que barrillo, ya sabéis.

Con el ansia de probar el coche nuevo pillamos una pista más complicada de esas que acabas en ninguna parte. Llego el momento de dar marcha atrás y dar la vuelta porque la pista se convertía en un camino para tractores y con algo de pendiente. Al dar marcha atrás, era cosa de 5 metros solo, para dar la vuelta, saqué una rueda trasera del camino y se quedó en el aire.

Primer y más grave error, yendo 4 en el coche, no bajarse uno a indicar.

Se me quedó el coche en una posición que para atrás mejor que no, y para adelante las tres ruedas en el suelo me patinaban por la pendiente y el barro.

Foto del mini drama

queImagen

El caso es Que me quede sin poder dejarlo caer, y hacia delante me patinaban las tres ruedas con apoyo.

Al final y después de mucho intentarlo, conseguí pillar algo de tracción para al menos darle la vuelta ahí mismo, y para casa.

Aprendí varias cosas, bajar siempre antes de dar marcha atrás, no meterme en embolaos sin necesidad, no ir solo con un coche etc.

El caso es que el problema es que todas las ruedas me patinaban por el barro. Me da la sensación que con unas ruedas más mixtas habría salido sin problemas, de hecho cuando toque cambio meteré unas Yokohama o similar. No era mucha pendiente y 3 estaban en contacto con el suelo.

La pregunta es, en una situación así en que te patinan todas las ruedas por el barro, meterle cadenas en ese momento te ayuda a salir? Es aconsejable?. Hay algunas cadenas o similar para estos casos más aconsejables que otras?

La verdad es que no pille cadenas por que los neumáticos de serie vienen con el símbolo de los 3 picos, pero veo que no está demás llevar unas en el maletero para estos casos…

PD, mi mujer que es más sabia que yo, ya me ha apuntado al curso de 4x4 de Ocaña jejeje

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Re: CADENAS para nuestra montura.

Mensaje por SpikeJeep » 01 Abr 2024, 11:47

sid00 escribió:
09 Mar 2024, 14:01
Muy buenas, el otro día haciendo un paseo por una pista en Pirineos me metí en el típico marrón tonto que me podía haber causado un disgusto. Salimos airosos por suerte pero se me plantea una duda, y acudo al sanedrín de sabios.

Voy con el renegade 4xe trailhawk, pero con las ruedas de serie.

Me metí en una pista fácil a dar un paseo, íbamos dos parejas y un coche solo. Día un poco lluvioso así que barrillo, ya sabéis.

Con el ansia de probar el coche nuevo pillamos una pista más complicada de esas que acabas en ninguna parte. Llego el momento de dar marcha atrás y dar la vuelta porque la pista se convertía en un camino para tractores y con algo de pendiente. Al dar marcha atrás, era cosa de 5 metros solo, para dar la vuelta, saqué una rueda trasera del camino y se quedó en el aire.

Primer y más grave error, yendo 4 en el coche, no bajarse uno a indicar.

Se me quedó el coche en una posición que para atrás mejor que no, y para adelante las tres ruedas en el suelo me patinaban por la pendiente y el barro.

Foto del mini drama

queImagen

El caso es Que me quede sin poder dejarlo caer, y hacia delante me patinaban las tres ruedas con apoyo.

Al final y después de mucho intentarlo, conseguí pillar algo de tracción para al menos darle la vuelta ahí mismo, y para casa.

Aprendí varias cosas, bajar siempre antes de dar marcha atrás, no meterme en embolaos sin necesidad, no ir solo con un coche etc.

El caso es que el problema es que todas las ruedas me patinaban por el barro. Me da la sensación que con unas ruedas más mixtas habría salido sin problemas, de hecho cuando toque cambio meteré unas Yokohama o similar. No era mucha pendiente y 3 estaban en contacto con el suelo.

La pregunta es, en una situación así en que te patinan todas las ruedas por el barro, meterle cadenas en ese momento te ayuda a salir? Es aconsejable?. Hay algunas cadenas o similar para estos casos más aconsejables que otras?

La verdad es que no pille cadenas por que los neumáticos de serie vienen con el símbolo de los 3 picos, pero veo que no está demás llevar unas en el maletero para estos casos…

PD, mi mujer que es más sabia que yo, ya me ha apuntado al curso de 4x4 de Ocaña jejeje
Buenos días @sid00, perdona por contestar tan tarde, acabo de revisar foro y he visto tu “aventura” y quisiera comentarte algunas apreciaciones.

En efecto el tener un Renegade Trailhawk anima a aventurarse a hacer cosas en las que en realidad este coche está perfectamente capacitado, yo siempre he dicho que somos nosotros y nuestro temor a romper algo el que le pone límites a este pequeño gigante.
Dicho esto si es conveniente tener en cuenta algunas cosas.
Como veo que te gusta la adrenalina lo primero que haría en el momento que puedas es cambiar los neumáticos de serie, para mi gusto son pésimos, la elección de los nuevos no es fácil y ya depende de lo que tú quieras,
Pero cualquier otra opción será mejor que la que viene de casa. Aquí hay un hilo muy extenso sobre ese asunto, si cambias los neumáticos ya verás que diferencia cuando los pruebes.
Segundo punto muy importante que tú mismo has mencionado, jamas jamas jamas ir solo de aventura, siempre has de ir con algún compañero que lleve otro coche con el que pueda ayudarte.
Tercera recomendación, si te gusta salir al campo, no es necesario que sea para hacer un 4x4 extremo, si no rutas con dificultades bajas o medias, es conveniente llevar un mínimo de elementos necesarios para la práctica del Off Road, ya viste que en un camino fácil se puede complicar la cosa en cuanto menos te lo esperas. Por eso es recomendable al menos llevar cuatro cosas básicas, como son Eslinga, Planchas de rescate ( con estas hubieras podido salir de esa situación fácilmente), pala pequeña, y bolsa con herramientas básicas, linterna y guantes…, yo también incluiría un arrancador y un cargador para baterías ( que a parte sirve como fuente de alimentación portátil para recarga de móviles), todo ello imprescindibles para nuestros coches ya que todo esto es primordial para estar salvaguardado, comunicado y garantizar el correcto funcionamiento de la batería y por tanto de los sistemas de ayuda electrónica que lleva el Renegade.
Y finalmente si como dices vas a hacer un curso de nociones básicas de 4x4 estupendo, pero una vez hecho hay que practicar para no olvidar 😉.
Un Salud compañero
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