Botón Pulsador

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Maxtermind
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade 1.0 120 cv

Botón Pulsador

Mensaje por Maxtermind » 10 May 2024, 10:46

Buenos días, quería preguntar si alguien sabe como es internamente un botón pulsador de los que van en la consola central tipo al del Lane Sense. El tema es que adquirí un Renegade de segunda mano y este botón no funcionaba correctamente, si lo aprietas se queda "trabado" hasta el fondo y si lo dejas así a veces funciona el lanse sense y otras no, si lo sacas con un destornillador y lo vuelves a su posición original, el lane sense funciona siempre. Es decir el lane sense funciona correctamente, lo que pasa que si quiero desconectarlo, el pusaldor se queda trabado, he desmontado la carcasa del pulsador (empujando con un destornillador hacia fuera sale toda la carcasa del botón) e internamente no tiene ningún muelle ni nada similar que, una vez lo aprietas le haga volver a su posición inicial, pero la verdad nunca he visto uno desmontado (salvo el mío) y entiendo que debería de llevar un muelle, de manera que cuando lo pulsas, vuelva a su sitio, pero no veo ninguna señal que así me lo haga ver.

Alguien sabría decirme como funcionan y si llevan muelle de retroceso?

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias!!!!

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Botón Pulsador

Mensaje por SpikeJeep » 10 May 2024, 12:36

Maxtermind escribió:
10 May 2024, 10:46
Buenos días, quería preguntar si alguien sabe como es internamente un botón pulsador de los que van en la consola central tipo al del Lane Sense. El tema es que adquirí un Renegade de segunda mano y este botón no funcionaba correctamente, si lo aprietas se queda "trabado" hasta el fondo y si lo dejas así a veces funciona el lanse sense y otras no, si lo sacas con un destornillador y lo vuelves a su posición original, el lane sense funciona siempre. Es decir el lane sense funciona correctamente, lo que pasa que si quiero desconectarlo, el pusaldor se queda trabado, he desmontado la carcasa del pulsador (empujando con un destornillador hacia fuera sale toda la carcasa del botón) e internamente no tiene ningún muelle ni nada similar que, una vez lo aprietas le haga volver a su posición inicial, pero la verdad nunca he visto uno desmontado (salvo el mío) y entiendo que debería de llevar un muelle, de manera que cuando lo pulsas, vuelva a su sitio, pero no veo ninguna señal que así me lo haga ver.

Alguien sabría decirme como funcionan y si llevan muelle de retroceso?

Espero haberme explicado correctamente.

Gracias!!!!

Buenas tardes compañero, te has explicado perfectamente, y según comentas creo que el problema va estar erradicado más adentro, es decir, en la pieza donde encaja el botón, no en la parte donde tú pulsas que solamente tiene esa función, el sistema que se engancha y queda trabado estará en la zona interna donde encaja esta pieza, intenta lubricar esa zona con el milagroso aceite WD-40 que va de escándalo y no te preocupes si moja los conectores o los cables está pensado para no dañarlos. A lo mejor lubricando esa zona deja de trabarse, si persiste el problema seguramente habrá que sustituirla por parte de algún mecánico electrónico.
Imagen

Maxtermind
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade 1.0 120 cv

Re: Botón Pulsador

Mensaje por Maxtermind » 10 May 2024, 13:08

Gracias por contestar, voy a ver si lo hago durante el fin de semana y os comento como fué.

Un saludo y mil gracias por el aporte.

Responder