Problema con el portòn trasero y el agua

Temas relacionados con la carroceria del Jeep Renegade
Responder
David LG
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jul 2020, 14:50
Jeep: Renegade

Problema con el portòn trasero y el agua

Mensaje por David LG » 18 Abr 2024, 09:15

Hola a todos.
Tengo un Renegade Jeep del 2019 y he venido observando un problema el cual me gustaría preguntar si alguien mas le ocurre:
Cuando le cae bastante agua al coche, bien sea por lluvia de cierta intensidad o mismo al lavarlo, una buena cantidad se acumula en algún rincón de la parte superior del portón trasero.
Esta desgraciádamente no se drena sola. Hasta que no abro el portón y cae a chorros por ambos lados se mantiene guardada en algún rincón interior -con el consiguiente daño y peligro de óxido- durante varios dias. Para que os deis una idea, la cantidad que almacena es mas o menos un baso grande de agua.
La cosa es que lo he llevado al servicio técnico y me dicen que es un error de diseño. Opinan que se almacena entre el espacio que queda entre el cristal trasero y lo que quiera que lo sostenga.
A resultas de esto, mi solución -por increible que me parezca e ilógica- es acordarme, que lamentáblemente no siempre puedo, de cada vez que se me moja el coche...abrir el portón para vaciarlo cada vez que llego a destino.
Pues eso, me gustaría saber si os pasa lo mismo...digo yo que siendo un fallo de diseño tendremos que ser un buen número.
Un saludo.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Problema con el portòn trasero y el agua

Mensaje por SpikeJeep » 19 Abr 2024, 10:40

David LG escribió:
18 Abr 2024, 09:15
Hola a todos.
Tengo un Renegade Jeep del 2019 y he venido observando un problema el cual me gustaría preguntar si alguien mas le ocurre:
Cuando le cae bastante agua al coche, bien sea por lluvia de cierta intensidad o mismo al lavarlo, una buena cantidad se acumula en algún rincón de la parte superior del portón trasero.
Esta desgraciádamente no se drena sola. Hasta que no abro el portón y cae a chorros por ambos lados se mantiene guardada en algún rincón interior -con el consiguiente daño y peligro de óxido- durante varios dias. Para que os deis una idea, la cantidad que almacena es mas o menos un baso grande de agua.
La cosa es que lo he llevado al servicio técnico y me dicen que es un error de diseño. Opinan que se almacena entre el espacio que queda entre el cristal trasero y lo que quiera que lo sostenga.
A resultas de esto, mi solución -por increible que me parezca e ilógica- es acordarme, que lamentáblemente no siempre puedo, de cada vez que se me moja el coche...abrir el portón para vaciarlo cada vez que llego a destino.
Pues eso, me gustaría saber si os pasa lo mismo...digo yo que siendo un fallo de diseño tendremos que ser un buen número.
Un saludo.
Buenos días compi, la verdad es que nunca me he fijado en eso, y tampoco me he percatado que después de la lluvia o del lavado al abrir el portón caiga esa cantidad de agua, no se si porque no le he dado importancia o porque a mi no me ocurre, de todas formas ya estaré atento y me fijaré la próxima vez, así que te comento cuando lo compruebe 👍🏽
Imagen

David LG
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jul 2020, 14:50
Jeep: Renegade

Re: Problema con el portòn trasero y el agua

Mensaje por David LG » 19 Abr 2024, 12:34

Gracias coronel, muy atento de su parte.

Novaera
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 29 Abr 2021, 16:51
Jeep: Renegade TH 4xe

Re: Problema con el portòn trasero y el agua

Mensaje por Novaera » 19 Abr 2024, 18:02

Hola David, me pasa exactamente lo mismo, y parece un mal diseño de las aguas del portón. Seguramente con haber puesto una goma ubicada de forma distinta lo habrían resuelto.
Toca aguantarlo y levantar el portón cuando llueve!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Problema con el portòn trasero y el agua

Mensaje por Renegado Jim » 24 Abr 2024, 07:23

Es asi tal y como dices compi.
De hecho despues de llover, si mueves el coche y vas en silencio y sin la musica puesta, a la primera curva que das, puedes escuchar el agua escurriendo por los laterales del porton. Con esto quiero decir que en mi caso no hace falta "abrir" el porton para evacuar el agua.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2938
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Problema con el portòn trasero y el agua

Mensaje por SpikeJeep » 27 Abr 2024, 00:12

Pues en efecto, atento al asunto como dije, el otro día llovió en Soria y el coche estuvo toda la noche en la calle, al cogerlo por la mañana para ir al curro en efecto como decís el acúmulo de agua era importante, curiosamente nunca me había fijado y tal como decís debe ser problema de díctelo ya que al ser ancho y cuadradote y no disponer de un sistema de drenaje más efectivo el agua se acumula en exceso, así que habrá que estar atento y evitar posibles oxidaciones. Muchas gracias por el aporte @David LG
Imagen

David LG
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 22 Jul 2020, 14:50
Jeep: Renegade

Re: Problema con el portòn trasero y el agua

Mensaje por David LG » 28 Abr 2024, 13:03

Gracias por la atención al asunto. Si, tocará recordar que hay que drenar a mano ese agua...le viene fatal a la carrocería. Espero que al menos en Jeep se fijen y lo solucionen a futuro.

Responder