Vaso de expansion

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Responder
Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Vaso de expansion

Mensaje por Angel K » 04 Abr 2024, 17:44

Bueno que, ayer aparcando en casa (suerte) empezo a tirar el agua de refrigeracion, ya os digo que es muy aparatoso ya que el vaso de expansion esta al lado del turbo y el agua se salio por la union en ese lado y toda el agua caia encima del turbo y parecia que se habia prendido fuego, bueno la cosa es que ya solicite el vaso, tarda 15 dias y oh!!! Sorpresa vale 95€, me sorprendio el precio por lo barato, ya que pense que me levantarian 200€ por lo menos, me dieron ganas de comprar 2 :grinning:
Y pensando en reparar el vaso o pegarlo o dandole calor o poniendole grapas, alguien ha reparado este vaso? Hay que tener en cuenta que la fuga esta en la junta de union del vaso
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Angel K

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Angel K » 04 Abr 2024, 22:24

Bueno, pues me puse manos a la obra y he cosido con tornillos el vaso de expansión en la zona donde estaba la perdida y “voila” funciona, no hay perdidas de presión y por supuesto no pierde liquido, mañana saldré a dar una vuelta cerca de casa y os cuento, pero por ahora todo bien. Dejo una fotos de lo que hice, en la foto una vez montado se ve un plástico que le puse por precaución por si había fugas que no cayera agua encima del turbo caliente y evitar la humareda.
Haber que es un apaño, solo lo hice para poder mover el coche, pero funciona.
Otra cosa, alguna vez les pasa estando en ruta, con unos alicates de presión, (de esos que se quedan apretados) apretando fuertemente en la zona se podra salir del atolladero.
En un foro USA lei que no es la primera vez que pasa, incluso hay algunos JL que llevan depositos transparentes, lo he intentado buscar pero no lo consigo, todos son negros.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Angel K

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Renegado Jim » 05 Abr 2024, 07:44

Por desgracia si que he visto en mas de una ocasion este problema en foros americanos, sobre todo en el 2.0T.
Y lo de hacer el deposito negro para que tengas que quitar el tapon y poder comprobar el nivel, en lugar de ser transparente... bueno mejor me callo :@
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Angel K » 05 Abr 2024, 16:51

':) ':) bueno le he puesto un tapaporos de motul porsiaca y ha funcionado, he salido a dar una vuelta con bastante calor y calima y ha funcionado, por lo menos puedo mover el coche si hace falta, ahora a esperar el vaso nuevo.
Otra cosa, alguien ha probado el liquido refrigerante sin agua, EVANS, desde hace tiempo estoy por probar, me tira para atras el precio, cambiar todo el circuito serian 140 € mas o menos y la verdad que solo le veo ventajas, al no tener agua el sistema trabaja con menos presion, punto de ebullición es de 180°, elimina la detonacion, no se congela y un monton de cosas.
Que recuerdos, aquellos tiempos en que el concesionario tenia de todo y cuando digo de todo es TODO y no como ahora que ni bujias tienen
En fin a esperar a que llegue el deposito
Angel K

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Angel K » 11 Abr 2024, 22:24

Bueno, pues llego el vaso de expansion, ya esta montado y funcionando, lo he estado mirando estos dias porque la temperatura se ha quedado mas alta de lo normal y mira que lo he revisado varios dias y no lograba que saltara el ventilador, incluso con temperaturas de 105° estoy un poco mosca, pero hace un momento a casi 100° salto y le bajo la temperatura a 87°.
Alguien ha tenido ese problema?
Angel K

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4920
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Renegado Jim » 12 Abr 2024, 07:43

La verdad que es raro que no salte hasta llegar a 100 grados.
Cuando has puesto el vaso nuevo, has purgado bien el circuito de refrigeracion? puede que se hayan quedado burbujas de aire en el circuito y por eso cambia la temperatura bruscamente y la lectura del sensor no sea del todo correcta.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Angel K
Soldado
Soldado
Mensajes: 78
Registrado: 04 Sep 2023, 16:10
Ubicación: Canarias
Jeep: Wrangler Sahara unl

Re: Vaso de expansion

Mensaje por Angel K » 12 Abr 2024, 12:02

Pues ya me diras, a menos que haya un boton bajo el tablero, no hay purgadores por lo que el sistema se purga solo, tampoco es que cambiara toda el agua o se perdiera cuando se rompio en vaso de expansion, lo he purgado con el tapon puesto, con el tapon quitado, conla calefaccion puesta etc etc, no creo que el sistema de Jeep sea como el de VW o BMW y si es asi tendre que llevarlo a la casa a que lo purguen o si con el OBDJscan
Si me guian se los agradecería
Angel K

Responder