Hill start assist no disponible

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Responder
Carlosrdominguez
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade

Hill start assist no disponible

Mensaje por Carlosrdominguez » 26 Sep 2021, 02:49

Buenas, tengo un jeep renegade sport 2015 y me esta presentando 3 mensajes.

Primero: dynamic steering torque indisponible
Segundo: hill start assist no disponible
Tercero: servicio ESC sistema

Alguien me ayuda con estos 3 mensajes! También tiene la luz del hill start assit encendida pero le doy al botón y no apaga. Anexe unas fotos para que vean y me ayuden! Aun no la he llevado al mecanico, pero quisiera sus opiniones antes de llevarla.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

JeeperHam
Capitán
Capitán
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Hill start assist no disponible

Mensaje por JeeperHam » 26 Sep 2021, 07:53

Bienvenido @Carlosrdominguez ,
Recuerda que primero debes presentarte en la sección correspondiente.

Referente a tu problema en algunos foros americanos comentan que con una actualización de software se ha solucionado. Al parecer a algunos de los usuarios reportaron que después de un golpe en un bordillo o tras manejar en algún camino complicado les saltó el error.

Un saludo
Jeepero

Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por Renegado Bumblebee » 11 Abr 2023, 22:23

Carlosrdominguez escribió:
26 Sep 2021, 02:49
Buenas, tengo un jeep renegade sport 2015 y me esta presentando 3 mensajes.

Primero: dynamic steering torque indisponible
Segundo: hill start assist no disponible
Tercero: servicio ESC sistema

Alguien me ayuda con estos 3 mensajes! También tiene la luz del hill start assit encendida pero le doy al botón y no apaga. Anexe unas fotos para que vean y me ayuden! Aun no la he llevado al mecanico, pero quisiera sus opiniones antes de llevarla.

Hola @Carlosrdominguez, me acaba de pasar lo mismo esta semana, como te han dado solución? yo he pedido cita en Jeep para este jueves a ver que me dicen. Esperemos que sólo sea una actualización como la que comentais. Con sistema de diagnosis me da fallo de falta de plausibilidad y que hay lentitud en respuestas de diferente módulos. La batería está bien pero no sé que esperar dado que si borro los errores vuelven a salir.
Si alguien más le ha pasado lo mismo o similar estaría bien saber como se lo han solucionado.
;) Di siempre lo que piensas y piensa siempre lo que dices. ;)
Imagen Imagen

Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Renegado Bumblebee » 13 Abr 2023, 22:24

Hoy he dejado y recogido el Rene en Jeep concesionario oficial, tras los problemas que describe Carlosrdominguez con la desactivación de todas las ayudas a la frenada más Hill Start Assist. Por si le pasa a alguien más, en mi caso resulta que se producen esos fallos junto los picos de tensión por haber cambiado la batería y no actualizar mediante diagnosis indicando al vehículo el cambio de batería (Puntualizar que la batería ya la había cambiado hace unos meses). Al parecer si se cambia la batería y no se le indica al vehículo, éste sigue pensando que sigue con la vieja y aunque funcione perfectamente tiene como un tiempo programado de uso y suelta los errores para que se pase por el taller a cambiarla.
La factura con la tontería ha sido:
Configuración de Centralita de batería 1h 65€ + iva
Diagnosis de Averias 1h 65€ +iva
Creo que se han pasado un poco con 2 horas para diagnosticar el fallo y configurar centralita de batería. Entiendo que con 1/2 hora o una hora sería más que suficiente. En fin, es lo que hay.
Si alguien ha tenido algo parecido sería interesante que lo pusiera para comparar precios y modo de proceder.
Imagen Imagen

SpikeJeep
Coronel
Coronel

Mensaje por SpikeJeep » 14 Abr 2023, 06:48

Renegado Bumblebee escribió:
13 Abr 2023, 22:24
Hoy he dejado y recogido el Rene en Jeep concesionario oficial, tras los problemas que describe Carlosrdominguez con la desactivación de todas las ayudas a la frenada más Hill Start Assist. Por si le pasa a alguien más, en mi caso resulta que se producen esos fallos junto los picos de tensión por haber cambiado la batería y no actualizar mediante diagnosis indicando al vehículo el cambio de batería (Puntualizar que la batería ya la había cambiado hace unos meses). Al parecer si se cambia la batería y no se le indica al vehículo, éste sigue pensando que sigue con la vieja y aunque funcione perfectamente tiene como un tiempo programado de uso y suelta los errores para que se pase por el taller a cambiarla.
Creo que se han pasado un poco con 2 horas para diagnosticar el fallo y configurar centralita de batería. Entiendo que con 1/2 hora o una hora sería más que suficiente. En fin, es lo que hay.
Si alguien ha tenido algo parecido sería interesante que lo pusiera para comparar precios y modo de proceder.
Compañero muchas gracias por compartir la info al respecto de este problema, la verdad es que el tema cambio batería hay que tomárselo muy en serio con estos coches, en el sentido de que no es la primera vez que casualmente y tras el cambio de la “susodicha” algún compañero ha tenido problemas diversos y además alguno de ellos serios, como por ejemplo en amigo Eugene. Así que un mantenimiento y cambio adecuado es fundamental en coches con tanta electrónica como estos.
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 14 Abr 2023, 08:22

Gracias por compartir...
Alguna vez si que he oido que el cambio de bateria puede generar algun codigo de error que se almacena internamente, es decir no salta ninguna luz de aviso/averia, pero si que se genera un codigo y se almacena en la ECU correspondiente, y estos a veces se pueden leer con el MES y a veces no, ya que se necesita la maquina del servicio oficial para llegar "mas alla" con el software.

Por cierto vaya panda los del concesionario oficial... lo de configuracion de cnetralita de bateria sera borrar los errores y lo de diagnosis sera enchufar la maquina al puerto OBDII :@
ImagenImagenImagen

Renegado Bumblebee
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Renegado Bumblebee » 14 Abr 2023, 21:55

Renegado Jim escribió:
14 Abr 2023, 08:22
Gracias por compartir...
Alguna vez si que he oido que el cambio de bateria puede generar algun codigo de error que se almacena internamente, es decir no salta ninguna luz de aviso/averia, pero si que se genera un codigo y se almacena en la ECU correspondiente, y estos a veces se pueden leer con el MES y a veces no, ya que se necesita la maquina del servicio oficial para llegar "mas alla" con el software.

Por cierto vaya panda los del concesionario oficial... lo de configuracion de cnetralita de bateria sera borrar los errores y lo de diagnosis sera enchufar la maquina al puerto OBDII :@
Ya te digo, unos cracks. Se aprovechan como quieren. Menos mal que uno le va haciendo cosillas de mantenimiento al Rene que sino....
Imagen Imagen

Jasp76
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade Longuitude

Mensaje por Jasp76 » 20 Nov 2024, 06:32

Renegado Bumblebee escribió:
13 Abr 2023, 22:24
Buenos días

Al final el problema se te solucionó, por que yo ando con el mismo problema desde abril. Saludos y Gracias

Responder