Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes

Mensaje por Renegado Jim » 05 Feb 2020, 12:20

kapichi escribió:
05 Feb 2020, 11:22
Gracias pero debo ser un negado no soy capaz de encontralo por mas que pongo espaciadores no sale nada
tranquilo no eres tu, es que la web de autodoc es una basura para buscar algo.
Estos son los de 20mm
https://www.autodoc.es/eibach/1932138

Estos son los de 25mm
https://www.autodoc.es/eibach/1932183
ImagenImagenImagen

JaviP
Soldado
Soldado
Jeep:

Mensaje por JaviP » 05 Feb 2020, 14:05

Renegado Jim escribió:
10 Ene 2020, 16:23
Pues merodeando por los foros yankees, esta semana he visto un par de posts que me han llamado la atencion, ya que mencionaban un problema bastante serio.
Yo en principio tenia una imagen de los amortiguadores Bilstein B8 como una de las mejores opciones para elevar nuestro Renegade, pero viendo esta informacion creo que no me voy a decidir por estos amortiguadores, y buscare otras opciones si llega el momento de cambiarlos.

Como podeis ver en las imagenes, la base del amortiguador se ha doblado completamente en una frenada fuerte, (segun comentaban en el foro americano a no mas de 50km/h), con lo que me parece que no es que hayan sufrido mucho estres para acabar asi. Como podeis ver la base del amortiguador donde van atornillados a la mangueta esta mas reforzada en los amortiguadores del TH de serie. Yo pensaba que seria un defecto de fabricacion, pero parece ser que le ha pasado a alguno mas. Tambien ha comentado que Bilstein no le ha cubierto la garantia cuando solo tenian 2 meses montados :?

En fin, que no quiero que cunda el panico, ya que se que algun compañero los lleva montados, pero sinceramente tenia otra imagen de Bilstein en el mundo del offroad. :|

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Anda venga....

Si la mayoria de los americanos se montan ellos las suspensiones y demas, luego pasa lo que pasa, que o se hace bien, o pasan las desgracias

y esto es como todo, si yo me meto el foro de Porsche GT3 RS por poner un ejemplo, en coche de 200.000€, tambien saldrán problemas, como en todo foro.

Yo los llevo montados hará un año, y no he tenido ningun problema, es más, todo son ventajas, y alguna vez he tenido que frenar... pero claro, a mi me hicieron una instalación por gente profesional en el mundo del 4x4, no unos ñapas como estos americanos.

No obstante, cada uno es libre de opinar, y la mia, es que los monteis sin dudarlo

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 05 Feb 2020, 14:50

JaviP escribió:
05 Feb 2020, 14:05
Renegado Jim escribió:
10 Ene 2020, 16:23
Pues merodeando por los foros yankees, esta semana he visto un par de posts que me han llamado la atencion, ya que mencionaban un problema bastante serio.
Yo en principio tenia una imagen de los amortiguadores Bilstein B8 como una de las mejores opciones para elevar nuestro Renegade, pero viendo esta informacion creo que no me voy a decidir por estos amortiguadores, y buscare otras opciones si llega el momento de cambiarlos.

Como podeis ver en las imagenes, la base del amortiguador se ha doblado completamente en una frenada fuerte, (segun comentaban en el foro americano a no mas de 50km/h), con lo que me parece que no es que hayan sufrido mucho estres para acabar asi. Como podeis ver la base del amortiguador donde van atornillados a la mangueta esta mas reforzada en los amortiguadores del TH de serie. Yo pensaba que seria un defecto de fabricacion, pero parece ser que le ha pasado a alguno mas. Tambien ha comentado que Bilstein no le ha cubierto la garantia cuando solo tenian 2 meses montados :?

En fin, que no quiero que cunda el panico, ya que se que algun compañero los lleva montados, pero sinceramente tenia otra imagen de Bilstein en el mundo del offroad. :|

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Anda venga....

Si la mayoria de los americanos se montan ellos las suspensiones y demas, luego pasa lo que pasa, que o se hace bien, o pasan las desgracias

y esto es como todo, si yo me meto el foro de Porsche GT3 RS por poner un ejemplo, en coche de 200.000€, tambien saldrán problemas, como en todo foro.

Yo los llevo montados hará un año, y no he tenido ningun problema, es más, todo son ventajas, y alguna vez he tenido que frenar... pero claro, a mi me hicieron una instalación por gente profesional en el mundo del 4x4, no unos ñapas como estos americanos.

No obstante, cada uno es libre de opinar, y la mia, es que los monteis sin dudarlo
Esta claro que nadie debe dudar de la calidad de Bilstein a estas alturas, y que lo mejor a la hora de hacer este tipo de modificaciones es acudir a un buen profesional.
Aunque como dices, no te libra de que salga un fallo de fabricacion en alguna unidad puntual de cualquier marca ya sea en un coche de 20.000 o de 200.000 euros
ImagenImagenImagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 08 Feb 2020, 08:40

Primer Jeep Renegade que veo con suspension neumatica! :astonished:
Realizado por MK1 Customs en Dubai con un kit de Universal Air

No se que tal se comportara en offroad pero menuda vacilada no?
ImagenImagenImagen

Patan
Alférez
Alférez
Jeep: Renegade TrailHawk

Mensaje por Patan » 08 Feb 2020, 12:45

...mal...muy mal... :') :') :') ...reconozco que soy la hos__a... :') :') :') ...banearme please... :') :') :') :') :') :') :') :') :') :')
¡¡homocinéticas!!... :') :') :') :') :') :') :') :') :')
...si para Offroad el coche tuviese que estar bajo y alto para carretera...sería de PM...
...en carretera la homocinética no sufre, da igual como trabaje y siendo que debe estar reforzada para offroad, no importa el angulo con el que trabaje... :relaxed:
...pero siendo al revés, el sobre esfuerzo del offroad trabajando en los limites por el angulo de ataque al aumentar la altura...complicado... :slightly_smiling_face: :upside_down_face: :slightly_smiling_face: :upside_down_face:
...revisar TODO... ;)

...un baneo...porfa... :') :') :')
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Feb 2020, 15:06

Como molar, mola mucho, y en principio parece un sistema y solución muy bueno para adaptar la suspensión según nuestras necesidades. Aunque en esto estoy con @Patan y tengo mis serias dudas en cuanto a posibles problemas en partes de la suspensión, homocinéticas etc. Yo tuve un citroen DS o tiburón durante más de 15 años, y la suspensión hidroneumática era espectacular y de lo mejor que he probado, pero claro, las suspensiones y partes mecánicas, estaban pensadas y estudiadas desde su nacimiento para este tipo de suspensión.
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 08 Feb 2020, 15:17

Tranquilos que hay solucion para (casi) todo en esta vida :yum:
Imagen

No estan a la venta todavia pero creo que lo estaran a lo largo de este año :heart_eyes:
ImagenImagenImagen

Patan
Alférez
Alférez
Jeep: Renegade TrailHawk

Mensaje por Patan » 08 Feb 2020, 15:42

Renegado Jim escribió:
08 Feb 2020, 15:17
Imagen

No estan a la venta todavia pero creo que lo estaran a lo largo de este año :heart_eyes:
¡¡ahí mas dao!!... :yum:
Un bonito palier con lo que pinta a unas homocinéticas espectaculares...
...¿cuando subimos de altura?... ;) :') :') :')
Una cosa menos, el tema frenos es fácil, lo mismo que la estabilizadora, que total para desconectarla en los momentos trialeros, pues eso...
...ya solo faltaría ver si la dirección necesita algo...si subimos y ampliamos vía, no sé si necesita refuerzo...o vale como está, mas fuerza tiene que hacer, desde luego...
...en fin, así me gusta más... :relaxed:
Última edición por Patan el 08 Feb 2020, 15:52, editado 1 vez en total.
Imagen

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Renegado Jim » 08 Feb 2020, 15:47

Patan escribió:
08 Feb 2020, 15:42
¡¡ahí mas dao!!... :yum:
Un bonito palier con lo que pinta a unaa homocinéticas espectaculares...
...¿cuando subimos de altura?... ;) :') :') :')
Una cosa menos, el tema frenos es fácil, lo mismo que la estabilizadora, que total para desconectarla en los momentos trialeros, pues eso...
...ya solo faltaría ver si la dirección necesita algo...si subimos y ampliamos vía, no sé si necesita refuerzo...o vale como está, mas fuerza tiene que hacer, desde luego...
...en fin, así me gusta más... :relaxed:
Mu bien ves? ya no hace falta banearte... eso que me ahorras :') :') :') :yum: :yum:
Lo unico que por mi culpa no te quedara tanto para la pension :') :grin: :grin: :grin: :grin: esto es un no parar.... te pones a tocar una cosa.. que si subo la suspension, y acabas cambiando quince cosas mas >:) >:) >:) >:)
pero bueno esos son los jeep..al fin y al cabo es lo que nos gusta :D :D ...en fin voy a seguir dejando pelao el plan de pensiones ;) ;) ;) :grin: :grin:
ImagenImagenImagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 08 Feb 2020, 20:25

Renegado Jim escribió:
08 Feb 2020, 15:17
Imagen

Dudas resueltas. Pues con estas piezas, la verdad que esta suspensión es casi perfecta, si es que existe la perfección, y tendríamos un coche espectacular para todo tipo de terrenos. :heart_eyes: :* Yo por mi parte y por la experiencia con el tiburón, soy un fan de estas suspensiones. Gracias. Ahora abría que ver el coste, y el tema de siempre en este país con la dichosa ITV.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder