Batería y voltímetro
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- Recluta
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Re: Batería y voltímetro
Buenas noches a tod@s
Mi capitán pues en primer lugar gracias
Por tu pronta repuesta dado el estado de alarma que estamos,
Pues llevo desde esta mañana que le quite el cable negativo y cargando esta desde esta mañana pero el caso que está tarde he probado y marcaba el panel 10,8 respecto a ayer que estuvo todo el día cargando y no pasaba de 10,2 creo que muy lentamente está cargando con el cable de masa quitado mañana por la mañana La volveré a conectar a ver si a subido y me orienta un poco más,
debería quitarle el positivo también ??
por los síntomas que acarreado durante este año yo creo que se ha ido la batería mi capitán.
Si esto se alarga no tendré más remedio que comprar una y ya luego veré con el concesionario como me las apaño,
Si está en garantía el coche tiene año y dos meses,
Si algún compañero sabe qué alternativas tenemos de baterías
S/s mi modelo es 1.0 120 cv limited e leído que las Varta van muy bien siendo las mismas características esta es 12v 600a
Pues si esto se alarga hasta el 15 de mayo o más tendré que actuar por mi cuenta compañerosEn condiciones normales esto sería cuestión de cambiarla y listo pero con el conce cerrado es una gran putada y somos 5 en casa y el único coche .
Os dejo unas fotillos
Muchas gracias
Mi capitán pues en primer lugar gracias
Por tu pronta repuesta dado el estado de alarma que estamos,
Pues llevo desde esta mañana que le quite el cable negativo y cargando esta desde esta mañana pero el caso que está tarde he probado y marcaba el panel 10,8 respecto a ayer que estuvo todo el día cargando y no pasaba de 10,2 creo que muy lentamente está cargando con el cable de masa quitado mañana por la mañana La volveré a conectar a ver si a subido y me orienta un poco más,
debería quitarle el positivo también ??
por los síntomas que acarreado durante este año yo creo que se ha ido la batería mi capitán.
Si esto se alarga no tendré más remedio que comprar una y ya luego veré con el concesionario como me las apaño,
Si está en garantía el coche tiene año y dos meses,
Si algún compañero sabe qué alternativas tenemos de baterías
S/s mi modelo es 1.0 120 cv limited e leído que las Varta van muy bien siendo las mismas características esta es 12v 600a
Pues si esto se alarga hasta el 15 de mayo o más tendré que actuar por mi cuenta compañerosEn condiciones normales esto sería cuestión de cambiarla y listo pero con el conce cerrado es una gran putada y somos 5 en casa y el único coche .
Os dejo unas fotillos
Muchas gracias
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
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Re: Batería y voltímetro
Pues creo que si te ha bajado a 10,2 V, seguramente no ya hay nada que hacer y esa batería está muerta,i en todo caso herida de muerte. Ten en cuenta que ha podido incluso comunicarse algún vaso. No sé si el cargador que tienes te marca en alguna de las fases que la batería es capaz de retener la carga,como seria el caso del cargador de pues ctek mxs 5.0 por ejemplo, ya que de lo contrario, mal asunto.
! Saludos Renegados !
- Patan
- Alférez
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Re: Batería y voltímetro
Vaya, mala suerte amigo @Pgmarbellarenegade, en fin...
Tiene pinta de batería mal, muy mal...pero con la situación actual, peor que mal...
Un apunte tonto, ¿tiene asistencia en viaje en el seguro?...lo digo por si puede llamar a la asistencía, que te lo mire, que cosas de estas mas o menos las mirán, y a ver si te da solución o si te puede decir de algún sitio donde comprar la batería o llevar el coche...no se...algo de info por lo menos...por probar...
En cuanto a la bateria, la que recomienda el amigo @Eugene The Jeep tiene muy buena pinta, por si te vas a por una...
https://redirect.viglink.com/?format=go ... 0domicilio
Suerte...
Tiene pinta de batería mal, muy mal...pero con la situación actual, peor que mal...
Un apunte tonto, ¿tiene asistencia en viaje en el seguro?...lo digo por si puede llamar a la asistencía, que te lo mire, que cosas de estas mas o menos las mirán, y a ver si te da solución o si te puede decir de algún sitio donde comprar la batería o llevar el coche...no se...algo de info por lo menos...por probar...
En cuanto a la bateria, la que recomienda el amigo @Eugene The Jeep tiene muy buena pinta, por si te vas a por una...
https://redirect.viglink.com/?format=go ... 0domicilio
Suerte...
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- Recluta
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Re: Batería y voltímetro
Buenos días gracias por tu comentario y la Varta también después de leer mucho es una buena opción compi gracias,
no ha sido la mejor llegada a la comunidad pero bueno,si la verdad que mala suerte pero bueno todo tiene algo positivo que con este coche a qué estar muy atento a su corazón de energía ..
Por lo que he leído estas baterías a muchos compis se le han ido el primer año o algo más .
Si llame a mi seguro y si tengo asistencia que vienen se llevan el coche, vienen y me lo arranca y también servicio de mecánica ósea vienen y me cambian la batería y solo pago la batería, esta última opción no sé tampoco me convencía y tampoco pregunté si tenían batería similar imagínate que montaran con todos mis respetos y desde mi ignorancia, Ninguna me vale haora el conce está cerrado hasta mínimo mediados de mayo y si no se alarga más y esto está más claro que es la batería y esta en garantía.
Perdón por el tocho pero le podría pasar a cualquier compi
Bueno después de ayer de mañana decidí quitar la masa de la batería y cargar 24 horas solo batería acabo de conectar y enciende panel, luces, radio pero encendía se enciende panel en rojo y me dice 10,8 v carga batería el jeep kill 23% y esta súper claro que del miércoles al lunes pasado si arrancar se fue al carajo la batería amigo.
Bueno opciónes haber que os parece
Y gracias por vuestra ayuda
1 la voy a dejar hasta mañana cargando a saco negativo quitado serían 48 horas . Pero va a estar igual seguro.
Para estar más seguro aún madre mía .
2 mañana después de la prueba si está igual le pediré el coche a mi vecina y le engancharé los cables si arranca esta mas claro aún que es la batería .
.Porque si o si me la van a cambiar el coche paso su primera revisión con 11 mil klm el 5 de febrero y no me comentaron nada que la batería estaba baja o chunga.porque el s/s no funcionaba desde hace meses pero por mi ignorancia no me he dado cuenta .
Yo no soy mecánico pero en una semana leyendo a otros compañeros se aprende mucho .
Gracias por vuestro apoyo cuidaros
Os dejo un pequeño vídeo de esta pesadilla
Perdón la calidad se ha subido así todo falla en este estado de alarma gracias a tod@s perdón por el tocho
no ha sido la mejor llegada a la comunidad pero bueno,si la verdad que mala suerte pero bueno todo tiene algo positivo que con este coche a qué estar muy atento a su corazón de energía ..
Por lo que he leído estas baterías a muchos compis se le han ido el primer año o algo más .
Si llame a mi seguro y si tengo asistencia que vienen se llevan el coche, vienen y me lo arranca y también servicio de mecánica ósea vienen y me cambian la batería y solo pago la batería, esta última opción no sé tampoco me convencía y tampoco pregunté si tenían batería similar imagínate que montaran con todos mis respetos y desde mi ignorancia, Ninguna me vale haora el conce está cerrado hasta mínimo mediados de mayo y si no se alarga más y esto está más claro que es la batería y esta en garantía.
Perdón por el tocho pero le podría pasar a cualquier compi
Bueno después de ayer de mañana decidí quitar la masa de la batería y cargar 24 horas solo batería acabo de conectar y enciende panel, luces, radio pero encendía se enciende panel en rojo y me dice 10,8 v carga batería el jeep kill 23% y esta súper claro que del miércoles al lunes pasado si arrancar se fue al carajo la batería amigo.
Bueno opciónes haber que os parece
Y gracias por vuestra ayuda
1 la voy a dejar hasta mañana cargando a saco negativo quitado serían 48 horas . Pero va a estar igual seguro.
Para estar más seguro aún madre mía .
2 mañana después de la prueba si está igual le pediré el coche a mi vecina y le engancharé los cables si arranca esta mas claro aún que es la batería .
.Porque si o si me la van a cambiar el coche paso su primera revisión con 11 mil klm el 5 de febrero y no me comentaron nada que la batería estaba baja o chunga.porque el s/s no funcionaba desde hace meses pero por mi ignorancia no me he dado cuenta .
Yo no soy mecánico pero en una semana leyendo a otros compañeros se aprende mucho .
Gracias por vuestro apoyo cuidaros
Os dejo un pequeño vídeo de esta pesadilla
Perdón la calidad se ha subido así todo falla en este estado de alarma gracias a tod@s perdón por el tocho
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- Recluta
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Re: Batería y voltímetro
Hola he buscado esta haber que os parece es la que más se parece a la de serie y buen buen precio y si esto viene como comenta una segunda ola del virus en noviembre mejor estar preparado y tener una de reserva manteniéndola con el cargador que ya tengo, mi renegade limited es 1.0 120 cv gasolina
Que os parece esta ?
Gracias a tod@s y en especial a los que me estáis ayudando solo con vuestro ánimos.
Que os parece esta ?
Gracias a tod@s y en especial a los que me estáis ayudando solo con vuestro ánimos.
- Patan
- Alférez
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Re: Batería y voltímetro
Hola, yo veo bien esa batería que comentas, está en la linea de una muy buena opción...
Otra cosa de la que no hemos hablado, es el como te llevas con la electricidad y si tienes un multímetro...Sería interesante ver el consumo que tiene el coche en parado, por descartar algún consumo que no debería estar y que sea la causa de la caída de la batería, que no creo, pero ya sería para descartar todas las posibilidades...
Tampoco te preocupes mucho del problema, a la moto de 500 que tengo, le cambie hasta tres veces la batería de serie en garantía, hasta que me harté, me compre una batería buena y en condiciones, y ya nunca más se supo...
También te diría que te guardes la factura de la nueva batería y en cuanto todo se normalice se la presentes al concesionario y que te la pague, aunque para ello tengas que dar muchas patadas y llamar a atención al cliente o donde sea, tú no tienes la culpa (ellos tampoco) de que tengan cerrado y no puedas cubrir tus necesidades por ello.
En fin, lo dicho...Animo y Suerte...
Otra cosa de la que no hemos hablado, es el como te llevas con la electricidad y si tienes un multímetro...Sería interesante ver el consumo que tiene el coche en parado, por descartar algún consumo que no debería estar y que sea la causa de la caída de la batería, que no creo, pero ya sería para descartar todas las posibilidades...
Tampoco te preocupes mucho del problema, a la moto de 500 que tengo, le cambie hasta tres veces la batería de serie en garantía, hasta que me harté, me compre una batería buena y en condiciones, y ya nunca más se supo...
También te diría que te guardes la factura de la nueva batería y en cuanto todo se normalice se la presentes al concesionario y que te la pague, aunque para ello tengas que dar muchas patadas y llamar a atención al cliente o donde sea, tú no tienes la culpa (ellos tampoco) de que tengan cerrado y no puedas cubrir tus necesidades por ello.
En fin, lo dicho...Animo y Suerte...
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- Recluta
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Re: Batería y voltímetro
Gracias creo que es buena opción con portes 114€Igual tiene más de 6 meses y por eso ese precio pero con buen mantenimiento puedo salir del paso siempre que sea la batería claro tocaremos madera,respecto al consumo externo
no creo que tenga consumo esterno de alguna luz encendida ni nada mi garaje esta pegado a la cocina el patio por donde entramos y salimos me fuera dado cuenta gracias De corazón por pensar en todas las posibilidades el on of estaba apagado y durante este año y por lo que he leído me iba avisando mi suboficial primero el s/s luego los espejos que los tenía con configuración automáticos del quitaban el idioma se me puso en italiano un par de veces o por culpa del software o la batería
En el conce le hicieron una actualización de dos horas pero me comentaron que me llamarían porque había que hacerle una de 4 horas y buscarían hueco y me llamarían pero ya salto el estado de alarma
Yo no he tenido muy malas experiencias por motivos de baterías y este el 7 coche que tengo entre quad motos de croos motos de agua y menos mal que me compre una Nmax en febrero y me ha salvado la vida para ir y venir a comprar trabajo etc ...
Gracias y perdón por la pesadez pero quiero estar seguro más o menos para este paso de que no le pase nada al coche al cambiarle yo la batería .
no creo que tenga consumo esterno de alguna luz encendida ni nada mi garaje esta pegado a la cocina el patio por donde entramos y salimos me fuera dado cuenta gracias De corazón por pensar en todas las posibilidades el on of estaba apagado y durante este año y por lo que he leído me iba avisando mi suboficial primero el s/s luego los espejos que los tenía con configuración automáticos del quitaban el idioma se me puso en italiano un par de veces o por culpa del software o la batería
En el conce le hicieron una actualización de dos horas pero me comentaron que me llamarían porque había que hacerle una de 4 horas y buscarían hueco y me llamarían pero ya salto el estado de alarma
Yo no he tenido muy malas experiencias por motivos de baterías y este el 7 coche que tengo entre quad motos de croos motos de agua y menos mal que me compre una Nmax en febrero y me ha salvado la vida para ir y venir a comprar trabajo etc ...
Gracias y perdón por la pesadez pero quiero estar seguro más o menos para este paso de que no le pase nada al coche al cambiarle yo la batería .
Última edición por Pgmarbellarenegade el 19 Abr 2020, 15:27, editado 1 vez en total.
- Patan
- Alférez
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Re: Batería y voltímetro
Sip, hoy tener opciones de movilidad es importante, o las tienes o puedes llegar a quedarte como muy tirado...Pgmarbellarenegade escribió: ↑19 Abr 2020, 11:42Gracias creo que es buena opción con portes 114€Igual tiene más de 6 meses y por eso ese precio pero con buen mantenimiento puedo salir del paso siempre que sea la batería claro tocaremos madera,respecto al consumo externo
no creo que tenga consumo esterno de alguna luz encendida ni nada mi garaje esta pegado a la cocina el patio por donde entramos y salimos me fuera dado cuenta gracias De corazón por pensar en todas las posibilidades el on of estaba apagado y durante este año y por lo que he leído me iba avisando mi suboficial primero el s/s luego los espejos que los tenía con configuración automáticos del quitaban el idioma se me puso en italiano un par de veces o por culpa del software o la batería
En el conce le hicieron una actualización de dos horas pero me comentaron que me llamarían porque había que hacerle una de 4 horas y buscarían hueco y me llamarían pero ya salto el estado de alarma
Yo no he tenido muy malas experiencias por motivos de baterías y este el 7 coche que tengo entre quad motos de croos motos de agua y menos mal que me compre una Nmax en febrero y me ha salvado la vida para ir y venir a comprar trabajo etc ...
Mi suboficial esto está claro mañana pido la batería y nada
Cuando levante esto está claro que le pongo la rota grúa y concesionario no hace dos años hasta febrero año que viene.
Gracias y perdón por la pesadez pero quiero estar seguro más o menos para este paso de que no le pase nada al coche al cambiarle yo la batería .
No es cuestión de dejarte algo encendido y que se te descargue la batería por ello, hoy los coches tienen un porcentaje muy alto de electrónica y nunca están apagados del todo, por lo que si hay algo mal en esa electrónica, te puede producir esa descarga, pero como digo, sería muy raro, aunque no imposible...
...y de pesado nada, para eso está el foro, entre todos siempre hay algún aporte con algo en lo que no se había pensado y que no está de más...y de paso, todos aprendemos...
Lo dicho...Suerte...
- Eugene The Jeep
- Teniente Coronel
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Re: Batería y voltímetro
El tema de las baterías es algo de lo que no nos solemos preocupar hasta que tenemos el problema, y es que siempre se ha dicho que una batería no avisa, y esto suele ser así, de la noche a la mañana, el coche arranca perfectamente, y justo cuando vamos a volver a usarlo, ya no responde. Por mi experiencia a lo largo de los años y por todos los coches que he tenido, decir que el hecho de que una batería tenga 1 o 2 años no quiere decir que esta no se joda, ya que precisamente estos son los años que suelen dar de garantía, por algo será. Pero es que además de que esta tenga una construcción defectuosa, hay que añadirle el uso que se haga de la misma, o el tiempo que esté parado un coche, el consumo residual que tenga el mismo, sin contar con posibles fugas. El hecho es que en el uso de una batería no vale con solo cargarla, esta tiene que tener también un ciclo de descarga, ya que los electrones tienen que circular en ambas direcciones para que la batería se mantenga en forma por más tiempo, pero es que además esta tiene que tener la capacidad de mantener la carga. Para que nos hagamos una idea, si una batería la cargamos al máximo, unos 12,6 V y pasado un tiempo relativamente corto, de horas o días, este voltaje baja mucho o sustancialmente, quiere decir que la batería no es capaz de retener la carga. Pero la prueba definitiva de que la batería está muerta o inservible y no tendremos más remedio que cambiarla, es que a pesar de tener 12 V o más recién cargada, si al arrancar el coche el voltaje cae a 9 v o por debajo, esta batería no tiene ya remedio y hay que cambiarla si o si.
Pero es que en las baterías de serie, como ocurre en otras cosas, los fabricantes cada vez suelen hacer pequeños recortes, que afectan a la calidad de construcción, y aunque estas suelen durar más que la media, es generalmente debido al buen estado del sistema eléctrico en general, ya que es totalmente nuevo.
Como te ha comentado el compañero @Patan , también podría haber un consumo excesivo en alguna parte del circuito, pero no creo que sea eso, ya que con un solo año de uso de la batería es suficiente como para que esta se vaya si es defectuosa. De todas formas con una pinza amperimetrica que para el uso domestico o amater no son caras, y creo recomendables para tener dentro de las herramientas junto con un voltímetro, y no valen más de 30€.
https://www.cetronic.es/sqlcommerce/dis ... &cPath=744
En estos vídeos se puede ver como se usan una pinza amperimetrica o un voltimetro para detectar algún consumo anormal del circuito eléctrico dentro del vano motor.
Pero es que en las baterías de serie, como ocurre en otras cosas, los fabricantes cada vez suelen hacer pequeños recortes, que afectan a la calidad de construcción, y aunque estas suelen durar más que la media, es generalmente debido al buen estado del sistema eléctrico en general, ya que es totalmente nuevo.
Como te ha comentado el compañero @Patan , también podría haber un consumo excesivo en alguna parte del circuito, pero no creo que sea eso, ya que con un solo año de uso de la batería es suficiente como para que esta se vaya si es defectuosa. De todas formas con una pinza amperimetrica que para el uso domestico o amater no son caras, y creo recomendables para tener dentro de las herramientas junto con un voltímetro, y no valen más de 30€.
https://www.cetronic.es/sqlcommerce/dis ... &cPath=744
En estos vídeos se puede ver como se usan una pinza amperimetrica o un voltimetro para detectar algún consumo anormal del circuito eléctrico dentro del vano motor.
! Saludos Renegados !
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- Recluta
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Re: Batería y voltímetro
Gracias Patan ole tu por eso este problema me ha surgido por la amplia electrónica que tiene el bicho, de todo se aprende de lo malo más pero Bueno mejor tener paciencia espero se arregle pronto otra piedrecilla en el camino lo importante es salir de lo que tenemos afuera lo mío se puede arreglar con una batería nueva. En más por mi trabajo estoy en primera línea el miércoles tuve prueba Covid 19 y estoy limpio por el momento cuidaros mucho eso es lo más importante en estos momentos. Tengo el coche castigado sin lavado hasta que no se arregle jajajajaja buen dia y gracias saludos desde Marbella a tod@s subiré evolución el tema este está calentito en todos los foros mi suboficial