Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
-
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 12 Abr 2023, 13:09
- Jeep: Compass 2.0
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Muchas gracias por la respuesta. Tengo ya en el punto de mira esos muelles. https://trekfinder.de/hoeherlegungsfede ... millimeter estos si no me equivoco
Me surge una duda final. Lo que veo es todo para Renegade ..si decidí homologar no vienen en el TUV específico para el Renegade y no para el Compass? Tendré problemas en ese caso?
Gracias de nuevo
Me surge una duda final. Lo que veo es todo para Renegade ..si decidí homologar no vienen en el TUV específico para el Renegade y no para el Compass? Tendré problemas en ese caso?
Gracias de nuevo
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2985
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Pues en efecto caí en la cuenta ayer al mirar los enlaces que para Compass no hay específicamente como modelo muelles Trekfinder, y digo como modelo porque técnica y mecánicamente el Compass lleva el mismo amortiguador que el Renegade. Pero claro las especificaciones TUV se refieren al modelo Renegade, por lo que me surge la duda a mi también.pangeajeep escribió: ↑12 Abr 2023, 23:43Muchas gracias por la respuesta. Tengo ya en el punto de mira esos muelles. https://trekfinder.de/hoeherlegungsfede ... millimeter estos si no me equivoco
Me surge una duda final. Lo que veo es todo para Renegade ..si decidí homologar no vienen en el TUV específico para el Renegade y no para el Compass? Tendré problemas en ese caso?
Gracias de nuevo
Creo que a nivel ITV para homologar el ingeniero que te haga el informe previo tendrá que especificar que aunque se vende comercialmente para un modelo concreto técnica y mecánicamente se trata de las mismas suspensiones y que por lo tanto son compatibles para ambos modelos.
Así que antes de comprarlos y gastarte la pasta haz la consulta con un Ingeniero especializado en Homologaciones y te aseguras de que es posible esta opción. Si no pues tendrás que buscar algo específico para Compass.
-
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 12 Abr 2023, 13:09
- Jeep: Compass 2.0
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Ese era el dilema que me surgió siempre.
No encontré nada específico para el compass(solo separadores) y claro si eso supone un problema a la hora de homologar... Mal vamos.
Los eibach existirán para mí modelo?
No encontré nada específico para el compass(solo separadores) y claro si eso supone un problema a la hora de homologar... Mal vamos.
Los eibach existirán para mí modelo?
- Renegado Jim
- General de Brigada
- Mensajes: 4953
- Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
- Ubicación: Omaha Beach
- Jeep: Trailhawk & Rubicon
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Los kits de elevacion del Renegade valen para el Compass, ya que comparten el mismo subchasis y esquema de suspension, ahora bien, algo muy distinto es que esten homologados para el Compass tambien.
Yo solo conozco muelles homologados para la plataforma del Renegade (BU), asi que siguendo el consejo del amigo SpikeJeep, consulta primero con alguna empresa de homologacion especializada en 4x4 antes de comprar los muelles.
Yo solo conozco muelles homologados para la plataforma del Renegade (BU), asi que siguendo el consejo del amigo SpikeJeep, consulta primero con alguna empresa de homologacion especializada en 4x4 antes de comprar los muelles.
-
- Soldado
- Mensajes: 29
- Registrado: 30 Dic 2022, 11:45
- Jeep: Renegade Limited 4xe
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Ya sois varios los que habéis levantado el coche. ¿Qué tal aguantan el paso del tiempo los bushing de los brazos de control delanteros? En otros modelos, por el cambio de ángulo de trabajo ese bushing se fatiga antes rajandose y teniendo que cambiar el brazo. A veces se pone de poliuretano, pero endurece mucho el tacto de la suspensión a cambio metiendo las vibraciones a otras zonas del coche.
El bushing que se ve horizontal en la foto a la derecha:
El bushing que se ve horizontal en la foto a la derecha:
-
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 12 Abr 2023, 13:09
- Jeep: Compass 2.0
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Desde trekfinder me mandan este comentario:
Sorry - not Valid to Compass!
Se que valen porque lo habéis demostrado. Pero con el tuv se deben de lavar las manos
Sorry - not Valid to Compass!
Se que valen porque lo habéis demostrado. Pero con el tuv se deben de lavar las manos
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2985
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
En ese sentido y después de 2 años sin problema, todo ok, yo llevo Élite que es un + 5, o lo que es igual el Máximo aconsejable, por debajo de eso ( Trekfinder + 3, Eibach + 2,5) pues imagínate, la suspensión ni se entera. Mi experiencia es totalmente positiva en este particularNGV13 escribió: ↑13 Abr 2023, 10:55Ya sois varios los que habéis levantado el coche. ¿Qué tal aguantan el paso del tiempo los bushing de los brazos de control delanteros? En otros modelos, por el cambio de ángulo de trabajo ese bushing se fatiga antes rajandose y teniendo que cambiar el brazo. A veces se pone de poliuretano, pero endurece mucho el tacto de la suspensión a cambio metiendo las vibraciones a otras zonas del coche.
El bushing que se ve horizontal en la foto a la derecha:
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2985
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Ya me lo temía yo; es lo que te dije en el mensaje anterior, la marca solo ha testado los muelles con el Renegade y certifica únicamente el TUV para ese modelo, aunque saben que para el Compass es exactamente igual, pero no te lo van a recomendar seguramente por política de empresa.pangeajeep escribió: ↑13 Abr 2023, 14:22Desde trekfinder me mandan este comentario:
Sorry - not Valid to Compass!
Se que valen porque lo habéis demostrado. Pero con el tuv se deben de lavar las manos
La prueba la tienes con Élite las suspensiones son exactamente iguales para los dos modelos
-
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 12 Abr 2023, 13:09
- Jeep: Compass 2.0
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
Y con las elite en carretera que notas?
Tiene tuv?
Los muelles son los originales por lo que creo.
Tiene tuv?
Los muelles son los originales por lo que creo.
- SpikeJeep
- Coronel
- Mensajes: 2985
- Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
- Ubicación: GRANADA
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Como elevar la suspension - opciones, ventajas e inconvenientes
A ver los Elite van muy bien, en cuestión de estabilidad en carretera van geniales, en campo ni te cuento, y a nivel estético si los combinas ( es absolutamente necesario) con unos buenos neumáticos (mínimo unos 50/50 de 225/65/17) y separadores de 25 mm) ya lo “petas”, evidentemente esa altura te penalizará algo en consumo y ruido de rodadura, en mi caso y para mi gusto y uso me compensan los beneficios más que los perjuicios, yo estoy encantado.pangeajeep escribió: ↑14 Abr 2023, 23:29Y con las elite en carretera que notas?
Tiene tuv?
Los muelles son los originales por lo que creo.
Para el tema de homologación no te hace falta el TUV en el caso de los Élite ya que vienen con su número de serie que certifica al fabricante y con eso ya puedes homologar. Yo tengo homologado todas las modificaciones Elite que le he puesto al coche, Suspensiones, Ganchos y neumáticos de 225/75/16
Y en efecto, los muelles que monta esta suspensión son los originales de casa.