Ruedas - cambio de neumaticos

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Miguel
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Jeep: Renegade Limited

Re: Ruedas - cambio de neumaticos

Mensaje por Miguel » 27 Oct 2021, 12:48

hewijoro escribió:
27 Oct 2021, 10:15
Enhorabuena, quedan fenomenal! Son realmente unos buenos neumaticos, para el rene. Quiero recordar que tenías unos ATT’s antes, de 215 de ancho. Me gustaría que nos dieras tu opinión sobre el cambio de los ATT a estos Grabbers, sobre todo en comportamiento y ruido y si has notado una diferencia entre 225 y 215. ¿Realmente merece la pena la diferencia en precio de unos 40 euros? Muchas gracias, Miguel.
¿Te refieres a mi?
Yo tenía antes montadas unas cooper Cooper® Zeon 4XS Sport en el eje delantero y unas Michelin Primacy 4 (vendrían de serie) en el trasero en medida 215/60/17 . Las cooper me encantaron, de hecho en las rutas que hice con los compañeros del foro, se portaron muy bien. Y de ahí pasé a las Cooper® ATT en 225/60/17. La diferencia respecto a la 215 debe ser poca en carretera o en tracción fuera de ella, yo no sabría decirte que diferencia he notado, lo que si te puede decir que esteticamente se nota una barbaridad, pero mucho mucho. Llena más el paso de rueda y le da un poco más de aspecto robusto.

feraloser
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade TH

Mensaje por feraloser » 07 Nov 2021, 21:27

Una duda, se puedes cambiar únicamente 2 neumáticos o hay que cambiar los 4 a la ver en yn Renegade Trailhawk, por el tema de la transmisión, gracias!!!

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Jeep: Renegade longitude

Mensaje por Eugene The Jeep » 07 Nov 2021, 22:18

Si cambias solo dos neumáticos, deben de ser del mismo eje y sobre todo es aconsejable que sean iguales y ponerlos en el eje trasero. Pero seria conveniente que se cambien los cuatro, sobre todo si cambias de dibujo.
Imagen
! Saludos Renegados !

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 08 Nov 2021, 09:24

Como ya te ha comentado nuestro Teniente Coronel, lo ideal es cambiar los cuatro iguales.
Si por algun motivo no se puede, pues al menos dos neumaticos iguales por eje.
ImagenImagenImagen

Ivon vera
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade

Mensaje por Ivon vera » 16 Dic 2021, 10:55

Hola mis estimados soy nuevo en el foro soy de argentina me eh leído todo este post las 41 páginas para ver si puedo encajar unos neumáticos 225/70/17 en mí Jeep Renegade sin cambiar los muelles ni colocar espaciadores agradezco su atención su tiempo y quedó a la espera de que algún camarada evacue mis dudas al respecto abrazo para todos...

Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Mensaje por Renegado Jim » 16 Dic 2021, 12:46

Ivon vera escribió:
16 Dic 2021, 10:55
Hola mis estimados soy nuevo en el foro soy de argentina me eh leído todo este post las 41 páginas para ver si puedo encajar unos neumáticos 225/70/17 en mí Jeep Renegade sin cambiar los muelles ni colocar espaciadores agradezco su atención su tiempo y quedó a la espera de que algún camarada evacue mis dudas al respecto abrazo para todos...
Bienvenido al foro compañero,
mucho me temo que la medida mas grande que puedes colocar a un Renegade de serie sin que roce es 225/65 R17
ImagenImagenImagen

Ivon vera
Recluta
Recluta
Jeep: Renegade

Mensaje por Ivon vera » 16 Dic 2021, 15:19

Muchísimas gracias por tu tiempo @Renegado Jim me voy a animar a hacer las modificaciones necesarias para que entren estás cubiertas entonces quizás levantarla unos tres centímetros de adelante ya que atrás tiene más despeje y quizas ensanchar con separadores unos 30milimetros por rueda...

SpikeJeep
Coronel
Coronel
Jeep: Renegade Trailhawk

Mensaje por SpikeJeep » 16 Dic 2021, 23:25

Ivon vera escribió:
16 Dic 2021, 15:19
Muchísimas gracias por tu tiempo @Renegado Jim me voy a animar a hacer las modificaciones necesarias para que entren estás cubiertas entonces quizás levantarla unos tres centímetros de adelante ya que atrás tiene más despeje y quizas ensanchar con separadores unos 30milimetros por rueda...
Buenas noches compañero, la mejor opción para el Renegade si quieres meter más rueda y después de todo lo a dado por mi hasta el momento, es la 225/75/16, metiendo mínimo una subida de + 30 mm con muelles Trekfinder o un máximo de + 50 mm con suspensión Élite y separadores de 25 mm.
también tendrás que hacer el Brico del paso de rueda que es muy sencillo...

https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... 100#p13100

https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... 775#p11775

https://www.forojeeprenegade.com/viewto ... p=746#p746
Imagen

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Dic 2021, 17:43

Interesante artículo donde se analiza 32 neumáticos allseason y a los 16 finalistas se les somete a una completísima prueba en todas las condiciones posibles, seco, mojado, nieve, hielo, en frenada y tracción, precio, y kilometraje. Además en una medida muy parecida a las de nuestro querido Renegade o Compass.

https://www.autobild.es/practicos/compa ... odo-987261
Imagen
! Saludos Renegados !

Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Dic 2021, 17:55

De todas ellas las Continental AllSeason Contact, se sitúan en el segundo puesto, y tras probarlas junto con el amigo @SpikeJeep en un ,jeep compass trailhawk 4xe, y viendo lo bien que se comportan también en off Road ligero, seguramente serán mis próximas gomas de diario para la llanta 17.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder