Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
- GS Dan
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Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
En mi familia además de mi Renegade hay un flamante Wrangler JK, pero al usuario habitual se le queda pequeño. Así que llevamos todo el verano divagando sobre la mejor alternativa y he pensado en pedir vuestra nunca neutral opinión.
Para ganar espacio y no perder aptitudes Offroad se barajan dos duros rivales: un G (de segunda, claro, para equiparar precios) que sería de 2016 y creo que G350 diésel (no controlo mercedes) o un Rubicon Unlimited diésel JL en plan Km 0 o similar.
Entre los argumentos que amenizan nuestras divagaciones está que el descapotar el Wrangler le da algo único, pero que el G a más amplio y, pensamos, va mejor en carretera (en campo los vemos equivalentes).
¿Qué opináis? Con argumentos, que el ganador ya me lo conozco, jeepers.
Para ganar espacio y no perder aptitudes Offroad se barajan dos duros rivales: un G (de segunda, claro, para equiparar precios) que sería de 2016 y creo que G350 diésel (no controlo mercedes) o un Rubicon Unlimited diésel JL en plan Km 0 o similar.
Entre los argumentos que amenizan nuestras divagaciones está que el descapotar el Wrangler le da algo único, pero que el G a más amplio y, pensamos, va mejor en carretera (en campo los vemos equivalentes).
¿Qué opináis? Con argumentos, que el ganador ya me lo conozco, jeepers.
- SpikeJeep
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Re: Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
Como puedes dudar de nuestra objetividad querido compañero... ... si a nosotros los Jeep no nos gustan mucho ...GS Dan escribió: ↑12 Ago 2020, 21:46En mi familia además de mi Renegade hay un flamante Wrangler JK, pero al usuario habitual se le queda pequeño. Así que llevamos todo el verano divagando sobre la mejor alternativa y he pensado en pedir vuestra nunca neutral opinión.
Para ganar espacio y no perder aptitudes Offroad se barajan dos duros rivales: un G (de segunda, claro, para equiparar precios) que sería de 2016 y creo que G350 diésel (no controlo mercedes) o un Rubicon Unlimited diésel JL en plan Km 0 o similar.
Entre los argumentos que amenizan nuestras divagaciones está que el descapotar el Wrangler le da algo único, pero que el G a más amplio y, pensamos, va mejor en carretera (en campo los vemos equivalentes).
¿Qué opináis? Con argumentos, que el ganador ya me lo conozco, jeepers.
Bueno ya en serio.. vamos al lío... Un Clase G es quizás para mi gusto el único coche que actualmente puede equipararse o disputarle el mercado a un Wrangler Rubicon, eso está clarisimo por muchas razones que todos sabemos y que no voy a repetir ahora.
Por lo tanto, sabiendo que ya habeis elegido entre las dos mejores opciones que hay, vamos a lo práctico.
El clase G de segunda mano seguramente será igual o más caro que un Rubicon Unlimited nuevo.
Aquí en MotorDos vendían uno nuevo con todos los extras de color negro por 55.000 €
El mantenimiento de ambos es caro pero el del Mercedes lo es mucho más.
Cierto es que el Rubicon en carretera tiene peor rendimiento que el clase G, pero siempre se puede hacer un cambio de neumáticos menos agresivos que los que trae de serie el Rubicon y meter unos BF Goodrich A/T que a buen seguro mejorarán el Confort de marcha sin perder mucha capacidad Off road.
Por espacio si es verdad que el Mercedes supera al Jeep pero eso se arregla con una buena cesta en el Jeep que además le quedaría de lujo.
Y por último decir que por mucho clase G que sea, que lo es, nunca podrá superar el orgullo de llevar todo un Icono de la historia del automóvil que eso jamás podrán superarlo los coches alemanes, ingleses o japoneses
Creo que la elección en mi caso está clara no?? @GS Dan .
En serio yo siempre prefiero un Jeep Wrangler Rubicon a cualquier otro, lo siento amigo pero Jeep me llega al y el resto podrán ser mejores en muchas cosas pero la sensación de conducir un Jeep no la supera nadie
Un saludo y suerte en la elección camarada, espero haber argumentado lo mejor posible dentro de las circunstancias
- Eugene The Jeep
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Re: Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
Camarada @GS Dan , precisamente estás hablando posiblemente de los dos mejores TT en la actualidad, y desde aquí no vamos a descubrir las virtudes del mercedes clase G. Pero aunque solo sea por el tema de la estética, yo estoy con el amigo @SpikeJeep , para mi el rubicon es mucho más bonito, y si bien pueda parecer que el mercedes está un escalón por encima en prestaciones, según se puede ver en algunas comparativas, también es cierto que el precio es como minimo, hasta un 40% más, ya que parte por encima de los 100,000 €, mientras el rubicon parte de los 60.000 €, y a mi modo de ver, y gustos estéticos a parte, solamente esa gran diferencia no justificaría las diferentes prestaciones, ya que ten en cuenta, que a poco que gastes una mínima parte de la diferencia de presupuesto en mejorar al rubicon, sobre todo con algo más de altura, el posible inconveniente de la diferencia del angulo ventral, lo tendrías resuelto.
Pero en esto como casi todo en la vida, es más cuestión de gustos, o sensaciones que pueda transmitir cada coche al volante, a parte del presupuesto que se tenga claro está.
Pero en esto como casi todo en la vida, es más cuestión de gustos, o sensaciones que pueda transmitir cada coche al volante, a parte del presupuesto que se tenga claro está.
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Re: Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
El precio los hace incomparables, por eso la elección es G segunda mano o Rubicon nuevo o km 0. Sólo así pueden ser opciones similares.
Eugene The Jeep escribió: ↑13 Ago 2020, 11:32Camarada @GS Dan , precisamente estás hablando posiblemente de los dos mejores TT en la actualidad, y desde aquí no vamos a descubrir las virtudes del mercedes clase G. Pero aunque solo sea por el tema de la estética, yo estoy con el amigo @SpikeJeep , para mi el rubicon es mucho más bonito, y si prima sus prestaciones, si bien pueda parecer que el mercedes está un escalón por encima según se puede ver en algunas comparativas, también es cierto que el precio es hasta un 40% más, ya que parte por encima de los 100,000 €, mientras el rubicon parte de los 60.000 €, y a mi modo de ver, y gustos estéticos a parte, solamente esa gran diferencia no justificaría las diferentes prestaciones, ya que ten en cuenta, que a poco que gastes una mínima parte de la diferencia de presupuesto en mejorar al rubicon, sobre todo con algo más de altura, el posible inconveniente de la diferencia del angulo ventral, lo tendrías resuelto.
Pero en esto como casi todo en la vida, es más cuestión de gustos, o sensaciones que pueda transmitir cada coche al volante, a parte del presupuesto que se tenga claro está.
- Eugene The Jeep
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Re: Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
Asi es compañero @GS Dan. Por eso existen argumentos a favor de ambos coches para aburrir, y siempre primaran unos frente a otros, según los gustos personales o necesidades de uso. En principio si bien el Mercedes puede ser más amplio, no creo que la diferencia sea tanta como para no tener suficiente con un rubicon unlimited, además como te dice el amigo @SpikeJeep , en el mercado hay soluciones para solventar esta diferencia, y sobre todo no se vosotros, pero yo no voy la mayor parte del tiempo cargado hasta las cejas, si no más bien lo contrario y por lo tanto este no creo que sea un problema. En cuanto a la imagen, pues como todo, bien es cierto que el plus de poder ser descapotable, no es baladi y si una gran ventaja y plus a favor del rubicon, a parte de las grandes posibilidades de personalizaciones y futuras mejoras. Y en cuanto a ir mejor en carretera, pues sí, el mercedes puede ser más rutero, aunque hoy día con las limitaciones de velocidad, y nivel de carreteras, creo que el rubicon con su actualización, hoy dia se defiende y puede resultar hasta más divertido.
En fin, que creo que la decisión final no resultará muy fácil, y tendrás que tener en cuenta una oferta irresistible, o encontrar un mercedes G de segunda mano a un precio tan tentador y en tan buen estado, que merezca la pena su adquisición, pues en un coche de este nivel económico, la garantía es algo de cierta importancia, y siempre un coche de segunda mano es eso, a no ser que se conozca de primera mano su historial.
Suerte en la elección y búsqueda, y ya nos contarás, aunque ya quisiéramos muchos poder tener la posibilidad de este dilema.
En fin, que creo que la decisión final no resultará muy fácil, y tendrás que tener en cuenta una oferta irresistible, o encontrar un mercedes G de segunda mano a un precio tan tentador y en tan buen estado, que merezca la pena su adquisición, pues en un coche de este nivel económico, la garantía es algo de cierta importancia, y siempre un coche de segunda mano es eso, a no ser que se conozca de primera mano su historial.
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Re: Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
Me alegra de que hagas esa pregunta @GS Dan porque tengo que confesar que yo tambien tuve que deshojar una margarita similar, aunque en mi caso tengo que reconocer que fue mucho mas facil ya que siempre daba con la misma respuesta al final
En primer lugar esta el precio, vamos a suponer que redondeando tenemos un JLU Rubicon nuevo por 60.000 boniatos, con tus años de garantia, y siendo un coche totalmente nuevo, solo tendras que gastarte lo que te cueste la revision anual. Y creeme que aunque te parezcan un robo, en Mercedes son un verdadero atraco (tanto en piezas como en mano de obra).
Por el contrario, un Mercedes clase Gay por 60.000€, no se muy bien como estara el mercado ahora en España, pero me da que no se deprecian tanto un coche que de base esta cerca de los 100.000, para encontrar una unidad seminueva por ese precio, con lo que tendrias que irte a modelos de de mas de 5-6 años, sin garantia, y con la incertidumbre que eso provoca aunque te hayas gastado ese dineral. Quizas con la crisis actual puedas encontrar a alguien que necesite deshacerse de su G de manera desesperada, pero no suele ser lo normal.
En cuanto al JLU Rubicon, tampoco suele haber unidades Km.0 ya que son coches bajo pedido, y llegan con cuentagotas, (de hecho dentro de un par de semanas llega un barco a Holanda con los Wrangler nuevos MY20 para el mercado europeo) , y de hecho, siendo un coche de reciente lanzamiento al mercado (2018), las primeras unidades MY18 tenian muchos fallos electricos, que se fueron arreglando en el MY19 y parece que ya se han pulido con el MY20, pero vamos que eso pasa con cualquier marca cuando lanza un modelo nuevo, es recomendable esperar un par de añitos a que se subsanen los posibles fallos en la cadena de montaje. Por ese motivo, creo que merece la pena hacer un esfuerzo y comprar un modelo nuevo.
Bajo mi punto de vista, el Jeep es mejor en todo salvo en una cosa, el comportamiento en carretera. Si pretendes hacer viajes largos y muchos kilometros por autopista a ritmo alto, el G es mucho mas comodo a bordo que el Wrangler (y mas aun el Rubicon con la preparacion) ya que aunque haya ganado mucho en el interior, no tiene el refinamiento del modelo aleman. Dicho esto, los frenos del G son bastante justos porque pesa un huevo y la mitad del otro, con lo que si haces algun puerto de montaña alegre, te puedes llevar alguna desagradeble sorpresa y te daras cuenta rapido de que no es un coche compensado por la cantidad de potencia que tiene con un chasis muy campero. (de hecho Jeremy Clarkson dijo que el G 63AMG era de los coches mas peligrosos que habia conducido por su comportamiento en curva)
Esteticamente pues que te voy a decir, que eso va en gusto de cada uno asi que no lo voy a comentar pero es que el Jeep me recuerda al Willys de 1941 y el G pues me recuerda mas a una furgoneta de reparto
En cuanto a maletero, ahi si que el G tiene mas, ya que no cuenta con las barras antivuelco del Wrangler (pasote total en mi opinion) y de altura es mas alto, con lo que el maletero del Wrangler sin ser pequeño para nada, no es tan amplio como el del G.
Ademas de lo dicho aqui anteriormente, ten en cuenta que Jeep gano la Segunda Guerra Mundial y Mercedes la perdio
En primer lugar esta el precio, vamos a suponer que redondeando tenemos un JLU Rubicon nuevo por 60.000 boniatos, con tus años de garantia, y siendo un coche totalmente nuevo, solo tendras que gastarte lo que te cueste la revision anual. Y creeme que aunque te parezcan un robo, en Mercedes son un verdadero atraco (tanto en piezas como en mano de obra).
Por el contrario, un Mercedes clase Gay por 60.000€, no se muy bien como estara el mercado ahora en España, pero me da que no se deprecian tanto un coche que de base esta cerca de los 100.000, para encontrar una unidad seminueva por ese precio, con lo que tendrias que irte a modelos de de mas de 5-6 años, sin garantia, y con la incertidumbre que eso provoca aunque te hayas gastado ese dineral. Quizas con la crisis actual puedas encontrar a alguien que necesite deshacerse de su G de manera desesperada, pero no suele ser lo normal.
En cuanto al JLU Rubicon, tampoco suele haber unidades Km.0 ya que son coches bajo pedido, y llegan con cuentagotas, (de hecho dentro de un par de semanas llega un barco a Holanda con los Wrangler nuevos MY20 para el mercado europeo) , y de hecho, siendo un coche de reciente lanzamiento al mercado (2018), las primeras unidades MY18 tenian muchos fallos electricos, que se fueron arreglando en el MY19 y parece que ya se han pulido con el MY20, pero vamos que eso pasa con cualquier marca cuando lanza un modelo nuevo, es recomendable esperar un par de añitos a que se subsanen los posibles fallos en la cadena de montaje. Por ese motivo, creo que merece la pena hacer un esfuerzo y comprar un modelo nuevo.
Bajo mi punto de vista, el Jeep es mejor en todo salvo en una cosa, el comportamiento en carretera. Si pretendes hacer viajes largos y muchos kilometros por autopista a ritmo alto, el G es mucho mas comodo a bordo que el Wrangler (y mas aun el Rubicon con la preparacion) ya que aunque haya ganado mucho en el interior, no tiene el refinamiento del modelo aleman. Dicho esto, los frenos del G son bastante justos porque pesa un huevo y la mitad del otro, con lo que si haces algun puerto de montaña alegre, te puedes llevar alguna desagradeble sorpresa y te daras cuenta rapido de que no es un coche compensado por la cantidad de potencia que tiene con un chasis muy campero. (de hecho Jeremy Clarkson dijo que el G 63AMG era de los coches mas peligrosos que habia conducido por su comportamiento en curva)
Esteticamente pues que te voy a decir, que eso va en gusto de cada uno asi que no lo voy a comentar pero es que el Jeep me recuerda al Willys de 1941 y el G pues me recuerda mas a una furgoneta de reparto
En cuanto a maletero, ahi si que el G tiene mas, ya que no cuenta con las barras antivuelco del Wrangler (pasote total en mi opinion) y de altura es mas alto, con lo que el maletero del Wrangler sin ser pequeño para nada, no es tan amplio como el del G.
Ademas de lo dicho aqui anteriormente, ten en cuenta que Jeep gano la Segunda Guerra Mundial y Mercedes la perdio
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Re: Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
El argumento de la Segunda Guerra Mundial es inapelable.
Creo que estética no hay duda de que gana el Wrangler, el Mercedes es mucha cosa, pero bonito o molón, no.
Ta os contaré, como decís, una de las claves es que realmente aparezca ese G a precio de Rubicon, que no creo. Si no sale, no hay dilema. Si aparece, creo que entran en lucha el comfort en carretera y el mayor espacio interior vs el ser nuevo y tener pocos km a sus espaldas y por ello menos posibles fallos.
Interesante lo de la electrónica y el MY20. Lo tendremos en cuenta. Una vez tuve que hacer una larga espera con el jefazo de una empresa de electrónica para coches y me contó exactamente lo mismo: hay tres fases en la vida de un coche:, en la primera hay fallos y nada funciona, en la Segunda todo estupendo, en la tercera comenzamos a intentar ahorrar en coste y puede volver a resentirse la calidad.
Creo que estética no hay duda de que gana el Wrangler, el Mercedes es mucha cosa, pero bonito o molón, no.
Ta os contaré, como decís, una de las claves es que realmente aparezca ese G a precio de Rubicon, que no creo. Si no sale, no hay dilema. Si aparece, creo que entran en lucha el comfort en carretera y el mayor espacio interior vs el ser nuevo y tener pocos km a sus espaldas y por ello menos posibles fallos.
Interesante lo de la electrónica y el MY20. Lo tendremos en cuenta. Una vez tuve que hacer una larga espera con el jefazo de una empresa de electrónica para coches y me contó exactamente lo mismo: hay tres fases en la vida de un coche:, en la primera hay fallos y nada funciona, en la Segunda todo estupendo, en la tercera comenzamos a intentar ahorrar en coste y puede volver a resentirse la calidad.
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Re: Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
... y a partir de que se solucionen los problemas electronicos aparecen los problemas mecanicosGS Dan escribió: ↑13 Ago 2020, 21:37Una vez tuve que hacer una larga espera con el jefazo de una empresa de electrónica para coches y me contó exactamente lo mismo: hay tres fases en la vida de un coche:, en la primera hay fallos y nada funciona, en la Segunda todo estupendo, en la tercera comenzamos a intentar ahorrar en coste y puede volver a resentirse la calidad.
La industria del automovil hoy dia esta planificada de ese modo, y cualquiera que este en el mundillo a nivel profesional sabe que para comprarse un coche nuevo lo mas recomendable es esperar como minimo a que pase el primer año en el mercado desde su lanzamiento
- Renegado Jim
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Re: Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
Pues voy a corregirme a mi mismo porque el puerto a donde llegan es el de Antwep, y pense que estaba en Holanda pero no, esta en Belgica...asi que como rectificar es de sabios pues vamos a predicar con el ejemploRenegado Jim escribió: ↑13 Ago 2020, 18:23(de hecho dentro de un par de semanas llega un barco a Holanda con los Wrangler nuevos MY20 para el mercado europeo)
Por si a alguien le interesa, os cuento como vienen los Jeep fabricados en USA (Wrangler, Cherokee y Grand Cherokee) para el mercado europeo: De la fabrica de Toledo en Ohio salen en tren hasta el puerto de Baltimore en el estado de Maryland; y de alli se mandan en barco al puerto de Antwerp en Belgica.
Desde el centro logistico de Antwerp, se distribuyen en camion a todos los paises europeos como destino final donde pasan sus respectivas aduanas.
- GS Dan
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Re: Wrangler Rubicon Unlimited vs Clase G
En esta búsqueda/comparación pedimos un presupuesto a un concesionario cercano de rubicon largo. Además de que el presupuesto, al recibirlo, fuera de Sahara (entre otros errores), nos llamó la atención que era de un MY19.