Me alegra de que hagas esa pregunta
@GS Dan ![smiling face with open mouth and cold sw... ':)](./images/smilies/emojione/1f605.svg)
porque tengo que confesar que yo tambien tuve que deshojar una margarita similar, aunque en mi caso tengo que reconocer que fue mucho mas facil ya que siempre daba con la misma respuesta al final
En primer lugar esta el precio, vamos a suponer que redondeando tenemos un JLU Rubicon nuevo por 60.000 boniatos, con tus años de garantia, y siendo un coche totalmente nuevo, solo tendras que gastarte lo que te cueste la revision anual. Y creeme que aunque te parezcan un robo, en Mercedes son un verdadero atraco (tanto en piezas como en mano de obra).
Por el contrario, un Mercedes clase Gay
![smiling face with smiling eyes :blush:](./images/smilies/emojione/1f60a.svg)
por 60.000€, no se muy bien como estara el mercado ahora en España, pero me da que no se deprecian tanto un coche que de base esta cerca de los 100.000, para encontrar una unidad seminueva por ese precio, con lo que tendrias que irte a modelos de de mas de 5-6 años, sin garantia, y con la incertidumbre que eso provoca aunque te hayas gastado ese dineral. Quizas con la crisis actual puedas encontrar a alguien que necesite deshacerse de su G de manera desesperada, pero no suele ser lo normal.
En cuanto al JLU Rubicon, tampoco suele haber unidades Km.0 ya que son coches bajo pedido, y llegan con cuentagotas, (de hecho dentro de un par de semanas llega un barco a Holanda con los Wrangler nuevos MY20 para el mercado europeo) , y de hecho, siendo un coche de reciente lanzamiento al mercado (2018), las primeras unidades MY18 tenian muchos fallos electricos, que se fueron arreglando en el MY19 y parece que ya se han pulido con el MY20, pero vamos que eso pasa con cualquier marca cuando lanza un modelo nuevo, es recomendable esperar un par de añitos a que se subsanen los posibles fallos en la cadena de montaje. Por ese motivo, creo que merece la pena hacer un esfuerzo y comprar un modelo nuevo.
Bajo mi punto de vista, el Jeep es mejor en todo salvo en una cosa, el comportamiento en carretera. Si pretendes hacer viajes largos y muchos kilometros por autopista a ritmo alto, el G es mucho mas comodo a bordo que el Wrangler (y mas aun el Rubicon con la preparacion) ya que aunque haya ganado mucho en el interior, no tiene el refinamiento del modelo aleman. Dicho esto, los frenos del G son bastante justos porque pesa un huevo y la mitad del otro, con lo que si haces algun puerto de montaña alegre, te puedes llevar alguna desagradeble sorpresa y te daras cuenta rapido de que no es un coche compensado por la cantidad de potencia que tiene con un chasis muy campero. (de hecho Jeremy Clarkson dijo que el G 63AMG era de los coches mas peligrosos que habia conducido por su comportamiento en curva)
Esteticamente pues que te voy a decir, que eso va en gusto de cada uno asi que no lo voy a comentar pero es que el Jeep
![smiling face with heart-shaped eyes :heart_eyes:](./images/smilies/emojione/1f60d.svg)
me recuerda al Willys de 1941 y el G pues me recuerda mas a una furgoneta de reparto
En cuanto a maletero, ahi si que el G tiene mas, ya que no cuenta con las barras antivuelco del Wrangler (pasote total en mi opinion) y de altura es mas alto, con lo que el maletero del Wrangler sin ser pequeño para nada, no es tan amplio como el del G.
Ademas de lo dicho aqui anteriormente, ten en cuenta que Jeep gano la Segunda Guerra Mundial y Mercedes la perdio
![winking face ;)](./images/smilies/emojione/1f609.svg)