Mitsubishi abandona Europa

Temas genericos del mundo del motor
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Mitsubishi abandona Europa

Mensaje por Renegado Jim » 29 Jul 2020, 09:17

Como podeis comprobar en la noticia de mas abajo, Mitsubishi ha decidido retirarse de Europa y no presentar nuevos modelos en este mercado para centrarse en el mercado Japones.

https://www.motorpasion.com/industria/m ... mo-hacerlo

A mi la verdad que me deja sabor amargo, ya que aunque los modelos de su gama actual no me gusten, y sean competencia de Jeep, tengo que reconocer que me aficione a esto del 4x4 en gran parte por ver los Mitsubishi Pajero volando por los desiertos africanos en las carreras del Pars-Dakar. Tambien he podido disfrutar con algunos compis de ruta del Montero 3.2 y era un buen aparato. Y que decir de las versiones Evolution del Carisma/Lancer de calle.

En fin, que parece que las alianzas no son tan buenas como sus directivos prometen, y en este caso Nissan y Renault han diluido una marca mitica del 4x4 como Mitsubishi de forma desmerecida en mi opinion.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Mitsubishi abandona Europa

Mensaje por SpikeJeep » 29 Jul 2020, 14:06

@Renegado Jim lo que está claro es que con los tiempos que corren parece que la deriva de todo esto es que al final queden 4 o 5 grupos automovilísticos fuertes en el mercado que se van a disputar la electrification de los coches y los segmentos más populares como es el de los SUV urbanos.
En lo que respecta al segmento de los 4x4 puros creo que quedarán 4 modelos más a parte las Pick Up, y auguro el nacimiento de un segmento intermedio que ya se inició con nuestro Renegade Trailhawk, es decir, no seran 4x4 puros pero tampoco SUV Urbanos lihgt de sólo andar por carriles.
En este segmento estarían ya el Renegade TH, el Dacia Duster 4x4, que aunque no es comparable al Trailhawk debemos reconocer que se defiende mejor que le resto de SUV "mariquitas" 4x4 que hay en el mercado.
Próximamente ya veréis el nuevo Ford Eco Sport 4x4 que irá en esta linea.. pienso que ese nuevo concepto está pensado para aquellos que quieran hacer algo más de Off Road pero a la vez quieran un coche polivalente y no tan limitado en todos los terrenos como puedan ser el caso de los 4x4 puros y los SUV Urbanos Lights.
Es lo que creo que va a pasar... Y reseñar que en este segmento Jeep con el Renegade 4xe Trail Rated es el Rey de reyes a batir 😉
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Mitsubishi abandona Europa

Mensaje por Renegado Jim » 30 Jul 2020, 11:21

Por desgracia esa es la tendencia, y la electrificacion se esta llevando por delante muchos modelos, incluso marcas enteras como estamos viendo con Mitsubishi.

En este video Mr Proper analiza el futuro del grupo Nissan/Renault/Mitsubishi y tambien adelanta que el Jimny podria volver al mercado europeo en version hibrida, aunque ya no me creo nada; sobre todo por el peso que esta perdiendo Europa en el mercado automovilisitico mundial.

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Mitsubishi abandona Europa

Mensaje por Eugene The Jeep » 30 Jul 2020, 23:45

A mi también me da algo de nostalgia y pena, pues mi anterior coche por más de 16 años, fué precisamente un mitsubishi montero sport, del que tengo unas muy gratos recuerdos, y que consideraba un autentico TT con ejes rígidos a la antigua usanza, y sus palancas para 4x4 y reductoras. Una lastima la verdad. Espero que esto no suceda con jeep, pues nos quedaríamos huérfanos.
Imagen
! Saludos Renegados !

Responder