Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Renegado Jim » 23 Abr 2020, 14:32

Hola jeepers,

Como vemos los sistemas para reducir la contaminacion del diesel estan a la orden del ida, y los Jeeps no se quedan atras, ya que todos los diesel de la gama llevan el sistema Adblue incorporado desde 2018 si no me equivoco.
Para mi el Adblue es un autentico desconocido pero me consta que muchos de vosotros ya lo llevais instalado, con lo que este post pretende servir para aprender, compartir experiencias, posibles averias, consejos de uso etc...ya que dentro de no mucho me temo que casi todos tendremos que lidiar con ello (como ya paso en su epoca con la EGR)

De momento aqui os dejo un practico video de introduccion a este sistema.

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por SpikeJeep » 23 Abr 2020, 23:10

Muy ilustrativo el video @Renegado Jim ..yo de momento llevo gastado una garrafa de 5 litros y ahora mi marcador del nivel del depósito está en la mitad, por lo mañana trincare otra garrafa y lo rellenaré de nuevo.
Llevo gastado en 4750 km 5 litros de Adblue que vale unos 7,50 € para que así os hagáis una idea del gasto de Adblue y del coste que esto conlleva aproximadamente 👍
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Eugene The Jeep » 24 Abr 2020, 22:40

Pues no se si has hecho cuentas, amigo @SpikeJeep ya que por los datos que nos has dicho, esto suponen 0,157 € cada 100 kilómetros, lo cual no me parece un dato relevante en cuanto a coste. Así que no supone un impedimento, lo que no sé es si con el tiempo habrá alguna sorpresa en otro tipo de costes, ya que es un sistema demasiado nuevo como para tener una experiencia mayor.
Imagen
! Saludos Renegados !

David LG
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2020, 14:50
Jeep: Renegade

Rellenado de Adblue con...qué?

Mensaje por David LG » 22 Jul 2020, 15:07

Hola buenas.
Mi primera pregunta en el foro: ¿Opináis que para rellenar el depósito de adblue, cuando me toque, podré utilizar uno de esos embudos de plástico con manguerita terminada en pico incoroporada, bastante sencillos (y bastante carillos a mi juicio, estos dias, para la tontería de plástico que son...pienso que se están dando cuenta de que van siendo cada vez mas necesarios, los que los venden) y que se consiguen a patadas en ... pongamos Amazon?
(con escribir "embudo manguera" saltan como champiñones)
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Rellenado de Adblue con...qué?

Mensaje por SpikeJeep » 22 Jul 2020, 16:11

Buenas compañero yo te aconsejo que o bien le eches el Adblue en la gasolinera, o bien que compres las garrafas que venden en las estaciones de servicio y que ya vienen con un adaptador para que puedas echarlo
Imagen

David LG
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 22 Jul 2020, 14:50
Jeep: Renegade

Re: Rellenado de Adblue con...qué?

Mensaje por David LG » 22 Jul 2020, 17:54

Gracias Spike. En mi gasolinera usual no tienen bomba de adblue. Si, en cambio, venden el producto. Miraré a ver si tienen esa garrafa que comentas (que seguro que sí) y al tacho.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Rellenado de Adblue con...qué?

Mensaje por SpikeJeep » 22 Jul 2020, 20:48

David LG escribió:
22 Jul 2020, 17:54
Gracias Spike. En mi gasolinera usual no tienen bomba de adblue. Si, en cambio, venden el producto. Miraré a ver si tienen esa garrafa que comentas (que seguro que sí) y al tacho.
Cuando llegue a casa te pondré una foto de la garrafa que te digo 😉, ahora estoy fuera
Imagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Rellenado de Adblue con...qué?

Mensaje por SpikeJeep » 27 Jul 2020, 15:54

David LG escribió:
22 Jul 2020, 17:54
Gracias Spike. En mi gasolinera usual no tienen bomba de adblue. Si, en cambio, venden el producto. Miraré a ver si tienen esa garrafa que comentas (que seguro que sí) y al tacho.
Bueno compañero lo prometido es deuda, aquí esta la garrafa de Adblue que venden en algunas gasolineras para poder reponerlo es esta...

Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por Renegado Jim » 12 Jul 2021, 19:23

Estos de la Comisión Europea me parece a mi que son mas corruptos que la UEFA…. ahora ha tocado cargar las tintas contra BMW ,VW, Audi y Porsche con motivo de la tecnología AdBlue y pegarles una multa del copon. Leer el artículo y juzgar vosotros mismos

https://www.diariomotor.com/noticia/esc ... rzzy51vav4
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Adblue: que es, para que sirve y como se rellena

Mensaje por SpikeJeep » 12 Jul 2021, 19:58

Pues más de lo mismo mi Coronel @Renegado Jim esta claro que ahora toca el acoso y derribo de los motores de combustión y no por el bien de la naturaleza si no que todo apunta a intereses económicos, así que esta maniobra es una más para acorralar a estos propulsores y todo lo que esté relacionado con ellos para ir poco a poco obligando a orientar a las industrias automovilísticas hacia la electrification total, así que ya se trata de acosar por todos lados a los motores de combustión... Parece que la salvación del planeta pasa por erradicarlos.. Son unos sinvergüenzas ya que existen otros factores mucho más contaminantes y dañinos que un motor de combustión a los que dejan campar a sus anchas, pero es lo que toca y el plan está puesto en marcha y que ya es irreversible y para los que somos unos amantes de este tipo de propulsores ya nada será igual que antes... Así que disfrutad de lo que nos queda porque lo que viene no nos va a gustar...
Imagen

Responder