Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Temas relacionados con la electricidad, electrónica y multimedia del Jeep Renegade
Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 12 Mar 2020, 00:20

Elxispa escribió:
11 Mar 2020, 23:30
Hola a todos, gracias por este tutorial, respecto a los anti nieblas, he encontrado esta opción en amazon, es una funda que le da color amarillo a la bombilla.
Con los led hay que tener mucho cuidado @Elxispa y por supuesto saber muy bien sus características, ya que tanto en su construcción, diseño y tipo de chip led, radica que este no solamente sea efectivo, sino que se caliente más o menos y por tanto su durabilidad se vea seriamente afectada.

En este tipo de led que se ve en el enlace, Autofeel, sin haberlo probado, pero por mi experiencia en estos temas, y por lo que he podido leer y aprender muchas veces con el ensayo-error, te diré que le encuentro varios fallos.
En primer lugar hay que tener muy en cuenta el tamaño del led, pues este tiene que caber perfectamente y si es con cierta holgura mejor, y sin probarlo, como he dicho, si que tiene un mayor tamaño, 92,1mm frente al Novsight 78,5 mm.
Otro problema que me haría descartar directamente este tipo de bombilla led, es el sistema de refrigeración forzada por ventilador, que además de hacer ruido, tener un consumo extra para el ventilador, es mucho menos eficaz y se quema o funde con facilidad, normalmente no suelen durar más de 2-3 meses. 7 en el mejor de los casos, e imagínate en la función cornering, cuando giras la dirección, que se encienden y apagan constantemente, pudiendo fallar mas al arrancar y parar el ventilador.
Pero es que además, el tipo de led es cob, y no solamente no es el más indicado, sino que es infinitamente inferior al chips LED SEOUL CSP Y19
de la bombilla novsight, siendo esta a su vez IP 68, el máximo nivel frente al IP 65 de la bombilla del enlace Autofeel.
La única ventaja es su precio 7,99 € frente a los 24-30€ tres o cuatro veces más, pero normalmente la calidad se paga, y a veces lo barato sale caro.

Yo no vendo ni la bombilla Novsight ni ninguna otra, pero si que puedo recomendarla como probablemente la mejor en relación calidad/precio, y créeme si te digo que no es fácil encontrar unas bombillas que verdaderamente cumplan con lo que prometen sin exagerar sus características como reclamo, ya que la mayoría de las veces no llegan ni a la mitad de los lumenes que prometen, y aunque en este caso no sean muchos, ya que tienes que tener en cuenta que los 8000 lm son el par de bombillas, es decir que cada bombilla tendría 4000 lm, también son inferiores a los 10.000 lm, 5000 lm por bombilla de la Novsight. Si además te fijas en el consumo, verás ese consumo extra del ventilador, ya que anuncia 72w, es decir 36w por bombilla, frente a los 50w, 25w por bombilla de la Novsight.

Nuestro teniente 1º @Renegado Jim tiene las Novsight al igual que yo y muchos más compañeros en las H4 y sin problemas, van perfectas en todos los sentidos, pero el tiene además las antiniebla como ya se ha comentado, y puede decirte de primera mano como se comportan en esta ubicación.
Indudablemente que por el precio, puedes probarlas si te gustan, y así decirnos tus impresiones, aunque en estos temas creo que los experimentos con gaseosa, sobre todo cuando ya se han testado otras que se sabe funcionan a la perfección.
Imagen
! Saludos Renegados !

Elxispa
Soldado
Soldado
Mensajes: 99
Registrado: 08 Mar 2020, 22:35
Jeep: Renegade

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Elxispa » 13 Mar 2020, 22:40

Hola Eugene, tu explicación es lo suficientemente convincente y más aun cuando no se tiene mucha idea del tema como yo.... el enlace que te he puesto era para enseñarte la funda de color para los anti nieblas. Pero ya estaré atento a las especificaciones cuando mire bombillas. Por cierto ahor con el tema del COVD19, me voy a esperar porque seguro que habrá problemas de distribución por las aduanas...

elvoxx
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 07 Abr 2020, 05:23
Jeep: Jeep 2003

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por elvoxx » 30 Jun 2020, 11:33

Ciertamente, lo que le he puesto yo a mis vehiculos son bombillas phillips, puedes conseguirlas a un precio convincente de 10 pavos o menos, son duraderas, tienes que tener en consideracion que también necesitas otros elementos de iluminación, a veces es bueno tener repuestos, no te recomiendo esas marcas ya que son problematicas, tranquilo que el covid pasara pronto y no te preocupes, las aduanas pronto abriran otra vez, si necesitas saber sobre componentes y algunas marcas para tus led puedes consultar aqui, capaz tengas respuestas sobre ello, no te desesperes hermano

Avatar de Usuario
David LCG
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 10 Jul 2020, 20:04
Ubicación: La Coruña
Jeep: Renegade Limited 4x4

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por David LCG » 13 Jul 2020, 19:43

Hola compañeros
Sobre bombillas comentaros que buscando algo para le maletero que tuviese potencia encontré estas T10 de la marca Pomile. No son baratas pero son una pasada. Es luz totalmente blanca (6000K) y la potencia es de 550 lm. La verdad es que impresionan. En mi caso tengo doble plafón en el maletero y ahora sí que hay luz. Se acabaron los problemas. Os paso fotos comparando el típico LED plano con esta (en la foto tiene forma de flecha) y lo barre absolutamente, aunque la calidad de las fotos no sea la mejor. Espero os sirva de ayuda
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 13 Jul 2020, 22:35

Perfecto, para el interior no hay problemas con poner el máximo de potencia luminica, y cuantos más lumens mejor, sobre todo en el maletero de nuestras monturas, y más si se tiene un solo plafón como es el caso de muchos compañeros. De todas formas, es aconsejable y dan mucho más rendimiento aquellas bombillas led que tienen los chip led en una sola cara por razones obvias.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Angelon67
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2020, 13:54
Jeep: Renegade limited 1.4

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Angelon67 » 26 Jul 2020, 20:53

Buenas tardes a todos quería preguntaros si estás bombillas tienen cambus,estoy mirando en la página y no pone nada
Un saludo a todos
https://es.aliexpress.com/item/32849592 ... 63c0HcFlHv

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Jul 2020, 23:30

Aunque no lo ponga explicitamente,compañero @Angelon67 si que lleva, ya que yo mismo y el amigo @Miguel entre otros, llevamos precisamente esta misma bombilla, y no nos da error, a pesar de que nuestros coches al ser de los primeros, son algo puñeteros. El canbus no es más que unas resistencias que llevan en el casquillo y cuya misión es aumentar el consumo de los led, ya que estos consumen tan poco que el coche no detecta el mismo. Hay no obstante muchas que aunque pongan canbus, no significa que tengan resistencias o sean lo suficientes como para que no den error, en esto hay mucha publicidad engañosa.
Además esta marca, siendo barata, es de calidad con la certificación rohs, y da una gran luminosidad a los focos DRL.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Angelon67
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2020, 13:54
Jeep: Renegade limited 1.4

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Angelon67 » 27 Jul 2020, 08:07

Buenos días muchas gracias por la repuesta,lo preguntaba por que a mí sí me dan fallo,,al final desisto he probado 40.000 bombillas y todas me dan fallo muchas gracias a todos

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Eugene The Jeep » 27 Jul 2020, 08:28

Una lastima, ya que las DRL parecen unas velas, y es un cambio casi obligado. De que año y modelo es tu coche. Si quieres puedo intentar buscar unas con un consumo mucho mayor entre 8-12 w, o puedes instalar una pequeña resistencia, que es súper sencillo y te garantiza poder poner cualquier bombilla led, ya que por ejemplo, las bombillas que llevamos en la marcha atrás, no le dan fallo ni al amigo @SpikeJeep , ni a Manolo, al comandante @Renegado Jim , entre otros, y esa misma bombilla, tanto el amigo @Miguel , como yo mismo, tuvimos que poner unas resistencias, cuyo brico está en este foro.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Angelon67
Soldado
Soldado
Mensajes: 27
Registrado: 26 Ene 2020, 13:54
Jeep: Renegade limited 1.4

Re: Iluminacion - informacion sobre luces, bombillas y led

Mensaje por Angelon67 » 27 Jul 2020, 08:49

Es de febrero de 2017 muchas gracias @Eugene The Jeep y un limited 1,4 gasolina

Responder