Donde colocar el extintor?

Temas relacionados con el habitáculo del Jeep Renegade
Responder
Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 25 Feb 2020, 09:59

Buenas forer@s,

Abro este hilo porque tengo un extintor en el maletero del coche pero lo llevo justo en el hueco de la rueda de repuesto debajo de la tapa del maletero, con lo que estar esta ahi para usarlo, pero en una emergencia, no se lo rapido que lo podria sacar si sobre todo llevo el maletero cargado.

Donde lo llevais vosotros?

Yo tengo algunas ideas pero me gustaria tener mas y que tal os funcioan a vosotros antes de decidirme.
Actualmente no lo llevo anclado aqui como en la foto, pero me gustaria poder hacer algo similar.
Imagen

Tengo visto este modelo de extintor que por dimensiones y peso reducido lo veo muy interesante para llevarlo sujeto en un lugar similar como el que he puesto en la foto de arriba.
https://www.shopmancini.com/es/disposit ... 22067.html
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 25 Feb 2020, 10:21

Como sabes @Renegado Jim , yo también llevo dándole vueltas al tema, y he barajado varias ideas, esta que pones sujetando el extintor con una especie de arnés con velcros, y bajo el asiento del acompañante. He estado haciendo pruebas, pero no termino de decidirme, pues quisiera que quedase lo más discreto posible, y dependería también del tipo y tamaño del extintor, ya que por ejemplo este que has puesto en el enlace no lo conocía.
Retomo el tema y empezaré a darle vueltas a la cabeza, ya que este extintor aumenta las posibilidades de ubicación, incluso en los laterales donde van los cinturones, bajo la guantera, bajo el asiento del conductor o copiloto, en los pies del acompañante en el lateral, en el maletero.... En fin, este extintor habré muchas posibilidades.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 25 Feb 2020, 16:04

@Eugene The Jeep yo tambien he descubierto este tipo de extintor hace poco, y abre un mundo nuevo de posibilidades, ya que es mucho mas ligero y ocupa mucho menos espacio.
La intencion es hacerme con uno en cuanto tenga una solucion para montarlo, o bien en el maletero en el lateral o debajo del asiento del copi como has dicho, por aquello de tenerlo mas a mano, pero la verdad que no lo tengo del todo claro. :thinking: cuantas mas opciones hay, mas posibilidad de marear la perdiz y me surgen mas preguntas que respuestas :yum: >:) >:)
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
IgSanSu
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 836
Registrado: 04 Ene 2020, 23:38
Ubicación: Sevilla
Jeep: sin jeep

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por IgSanSu » 25 Feb 2020, 21:12

tiene muy buena pinta, poco peso, pequeño y 25 segundos, suficiente para apagar un estropicio mayor :+1: :+1:
caminos y mucho barro

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 26 Feb 2020, 10:59

He estado buscando mas por mi "barrio" este tipo de extintor revolucionario y el que he encontrado (sobre todo en tiendas de nautica) ha sido el de la marca MAUS, asi que en principio sera este el que compre.

https://mauseurope.com/?lang=es

Creo que con unas abrazaderas tipo "quick fist" sera bastante facil de sujetar en el lugar donde puse la foto en el primer post.

https://www.quickfist.com/quick-fist-clamp.html
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
JeeperHam
Capitán
Capitán
Mensajes: 1453
Registrado: 30 Dic 2019, 17:24
Ubicación: Palma
Jeep: Renegade Limited Ed.
Contactar:

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por JeeperHam » 26 Feb 2020, 12:28

Renegado Jim escribió:
26 Feb 2020, 10:59
He estado buscando mas por mi "barrio" este tipo de extintor revolucionario y el que he encontrado (sobre todo en tiendas de nautica) ha sido el de la marca MAUS, asi que en principio sera este el que compre.

https://mauseurope.com/?lang=es

Creo que con unas abrazaderas tipo "quick fist" sera bastante facil de sujetar en el lugar donde puse la foto en el primer post.

https://www.quickfist.com/quick-fist-clamp.html
¿Tiene caducidad?

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Feb 2020, 12:54

Si es como el anterior que a puesto jim, más que un extintor tradicional, es un compuesto de potasio que apaga el fuego ahogando la combustión y negándole el oxígeno al fuego. Parece raro pero no solo funciona, sino que un pequeño artilugio de estos, puede equipararse a un extintor de 3 litros.
Ayer estuve hablando con un vendedor de Zaragoza, que me dijo que el modelo S25, tiene un tamaño que cabe en la guantera, y no caduca nunca. En principio hay otro S50, que equivale a un extintor de 6 litros, pero no le queda y para la próxima vez traerá S100,. Más grande y caro,
En cuanto pueda ya en casa os pondré el enlace.
También he encontrado algunos extintores pequeños que tienen una vida útil de tres años, y que miden unos 7 cm de diámetro x 26 cm de longitud con polvo compuesto de materiales ecológicos y biodegradables, y que no manchan la tapicería.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 26 Feb 2020, 13:23

Eugene The Jeep escribió:
26 Feb 2020, 12:54
Si es como el anterior que a puesto jim, más que un extintor tradicional, es un compuesto de potasio que apaga el fuego ahogando la combustión y negándole el oxígeno al fuego. Parece raro pero no solo funciona, sino que un pequeño artilugio de estos, puede equipararse a un extintor de 3 litros.
Ayer estuve hablando con un vendedor de Zaragoza, que me dijo que el modelo S25, tiene un tamaño que cabe en la guantera, y no caduca nunca. En principio hay otro S50, que equivale a un extintor de 6 litros, pero no le queda y para la próxima vez traerá S100,. Más grande y caro,
En cuanto pueda ya en casa os pondré el enlace.
También he encontrado algunos extintores pequeños que tienen una vida útil de tres años, y que miden unos 7 cm de diámetro x 26 cm de longitud con polvo compuesto de materiales ecológicos y biodegradables, y que no manchan la tapicería.
Efectivamente ambos son de compuesto a base de potasio y estan libres de mantenimiento.
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eugene The Jeep
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2677
Registrado: 03 Ene 2020, 16:59
Ubicación: JAEN
Jeep: Renegade longitude

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Eugene The Jeep » 26 Feb 2020, 13:52

El único problema que le veo al MAUS Xtin Klein es que creo resulta demasiado caro. Aunque con este tipo de extintores, se reduce mucho el espacio que ocupan y por tanto nos facilita su ubicación. Voy hacer unas maquetas con rulo de cartón, imitando el tamaño de algunos de estos mini extintores, para así ver donde puedo ubicar mejor los mismos y así elegir cual comprar.

Respecto a estos extintores de potasio, he encontrado varias opciones en paginas web Españolas.
http://warmers.es/extincion-de-incendios/
https://www.autohispania.com/seguridad- ... 4_458.html

Tambien he encontrado estos en amazon,







Ya la hemos liado, :relaxed: y ahora a estudiar el tema, para ver que tipo y clase de extintor compramos. Yo seguro que compraré alguno de estos que no sean caros y que tengan un tamaño reducido, y con que dure 3 años será más que suficiente.
Imagen
! Saludos Renegados !

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Donde colocar el extintor?

Mensaje por Renegado Jim » 26 Feb 2020, 14:18

Efectivamente este tipo de extintor no es barato, pero ahorra muchos quebraderos de cabeza y es super eficaz.
Ya estoy deseando ver esas maquetas de carton para ver como quedan @Eugene The Jeep
ImagenImagenImagen

Responder