Wrangler jk 2.8 177cv

Temas relacionados con el Jeep Wrangler
Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Wrangler jk 2.8 177cv

Mensaje por Kekov12 » 14 Feb 2020, 17:05

Hola, he he estado leyendo y buscando por el foro acerca de este motor pero no encuentro ningún tema al respecto. Pido disculpas si no he buscado bien y esta ya requete hablado.
El tema es que quiero comprar un wrangler del 2008 al 2012 con ese motor y me gustaría saber la opinión de algún propietario.
Sobre todo si hay fallos conocidos y consumos, además de sensaciones y demás.
Muchas gracias y saludos.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Wrangler jk 2.8 177cv

Mensaje por Renegado Jim » 14 Feb 2020, 23:53

Hola kekov12
En cuanto a ese motor, no ha tenido graves problemas y es bastante fiable. Yo he tenido la oportunidad de hacer unos cientos de kilometros de pruebas con un sahara corto que llevaba ese motor, y la verdad que no tiene muchos bajos para ser un 2.8 diesel pero sube muy bien de vueltas y te permite llevarlo alegre en carretera si quieres. Otra cosilla es que a mi me parecio algo rumoroso, pero vamos a mi me encanta que un wrangler suene un poco a "tractor" de alguna manera porque es lo que es basicamente jejejeje

Lo mas importante en un Wrangler de esa epoca (JK) es que te fijes que tenga todo el mantenimiento hecho religiosamente, y si tiene libro de mantenimiento o facturas que demuestren los trabajos realizados cuando tocaba.
Tambien mira bien el tema de los ajustes del techo y que no tenga grietas o gomas de los marcos de las puertas que se hayan deteriorado porque lo mas probable es que entre agua.
Suerte con la busqueda y ya nos contaras cuando le eches el ojo a alguno interesante!
ImagenImagenImagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Wrangler jk 2.8 177cv

Mensaje por Kekov12 » 15 Feb 2020, 09:37

Muchas gracias por contestar tan rápido!
Lo que más me interesa es el tema de la fiabilidad, pues con el Suzuki acabe cansado de estar tirado debajo de el cada poco, eso si, me hice un mecánico amateur a marchas forzadas, que remedio!! 🤣
Que sea ruidoso me pasa como a ti, incluso me gusta 🤣. Tengo muy pocos kilómetros para ir a trabajar, y el monte encima de casa para subir con los críos, ir a hacer leña ir a hacer el tonto por los cortafuegos... 🤣 Etc..
El que tú probaste era automático? Y otra pregunta, el mismo bloque le hay en 177 y 200 caballos verdad?
Gracias Renegado Jim 👍

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Wrangler jk 2.8 177cv

Mensaje por Renegado Jim » 15 Feb 2020, 18:19

De nada compañero :D
Efectivamente, el 2.8 CRD se trata del mismo bloque tanto en su version de 177 como en su version mas moderna de 200cv y esta fabricado en italia por VM motori.

Con el que mas kilometros he podido hacer era manual, pero tambien he probado el automatico y te digo que me quedo con el automatico de largo.
ImagenImagenImagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Wrangler jk 2.8 177cv

Mensaje por Kekov12 » 15 Feb 2020, 19:19

Yo prefiero el manual para el monte, el auto seguro que genial por carretera, pero creo que son 5 marchas en vez de seis... Con lo cual supongo que se alargue algo la reductora... Y además me imagino que el cambio auto sea otro foco de posibles averías. La gran putada es que los que más me gustan son automáticos. Este como ejemplo
!Mira lo que acabo de encontrar! JEEP - WRANGLER

$https://www.milanuncios.com/todoterreno ... end_friend!

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4897
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Noruega
Jeep: Renegade & Wrangler

Re: Wrangler jk 2.8 177cv

Mensaje por Renegado Jim » 17 Feb 2020, 08:45

A mi en campo me encanta tambien el automatico, en cuanto a las cortas no notas nada distinto al manual y ademas en el paso de trialeras o cosas mas complicadas te permite jugar con los dos pies a la vez sobre los dos pedales y tienes mas control sobre la situacion.

Como dato, te digo que si pillas un manual mires bien las unidades que venian con Start/Stop porque las primeras el sistema fallaba mas que una escopeta de feria
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Wrangler jk 2.8 177cv

Mensaje por SpikeJeep » 17 Feb 2020, 17:43

Kekov12 escribió:
15 Feb 2020, 19:19
Yo prefiero el manual para el monte, el auto seguro que genial por carretera, pero creo que son 5 marchas en vez de seis... Con lo cual supongo que se alargue algo la reductora... Y además me imagino que el cambio auto sea otro foco de posibles averías. La gran putada es que los que más me gustan son automáticos. Este como ejemplo
!Mira lo que acabo de encontrar! JEEP - WRANGLER

$https://www.milanuncios.com/todoterreno ... end_friend!
Compañero yo al igual que @Renegado Jim te aconsejo de largo el Automático, antes pensaba como tú ,soy muy clásico en estas cosas, y creía que los manuales iban mucho mejor en campo, y para nada...todo lo contrario ...una vez probé el cambio automático en off Road la historia cambia radical, el coche mejora su rendimiento exponencialmente, el motor sufre menos y lo de las averías del auto nada de nada ..ten en cuenta que sufrirás más gasto con un embrague de cambio manual que auto ya sufre bastante más al tener que forzarlo en situaciones complicadas ...de todas formas si tienes oportunidad de probar esa opción hazlo y ya verás como cambias de opinión
Mi experiencia en off Road con cambio manual se limita a un Jeep Cherokee del 2001 y luego a un Renegade 4x2 , y después de probar un Wrangler Unlimited MY19 aut. y actualmente mi Renegade Trailhawk aut. ya lo tengo claro ...
Imagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Wrangler jk 2.8 177cv

Mensaje por Kekov12 » 17 Feb 2020, 21:35

Pues también me echaba para atrás el tema de las averías... Pero debo de estar condicionado porque mi experiencia con cambios automáticos se limita a un BMW y un Mercedes hace muchiiiisimos años y por aquel entonces daban fallos y consumían bastante más. Después de leeros ya no descarto el que sea automático, que fácil soy de convencer.... 🤣

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2914
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Wrangler jk 2.8 177cv

Mensaje por SpikeJeep » 17 Feb 2020, 22:46

Jajajajaja qué va hombre a mi me pasó igual.......pero los cambios Automáticos de hoy son una maravilla y nada que ver con los de antes, de todas formas @Kekov12 aquí tienes un reportaje del Míster Próper Jajajaja para darte luz....

Imagen

Kekov12
Sargento
Sargento
Mensajes: 207
Registrado: 14 Feb 2020, 14:36
Ubicación: Cantabria
Jeep: Renegade TH

Re: Wrangler jk 2.8 177cv

Mensaje por Kekov12 » 18 Feb 2020, 07:07

Joe como habla Míster Proper... 🤣 Interesante el video 👍 lo único que habla de un cambio automático de hoy día, y yo estoy mirando coches de hace diez años que no serán tan sofisticados. Pero si son fiables me daría igual que sea más lento al cambiar o no tan refinado como los actuales.

Responder