Hola a todos! Os cuento un poco para ver si logro encontrar algunas respuestas a los misterios del coche.
Es el motor 1.3 150cv gasolina con caja automática. Lo compramos de segunda mano a una empresa muy conocida de coches de alquiler en las islas. Nos cuadraba en precio y cuando lo probamos no detectamos ninguna avería ni necesidad.
El problema se presentó a los días cuando empecé a conducirlo seriamente
Comportamientos raros del vehículo.
Pega jalones cuando decelero sobre todo a veces bastante bruscos
Las marchas se escuchan mucho al entrar. Clack clack tanto en subida de marchas como en bajada de marchas. 1-2-3 sobre todo.
A veces lo siento como con potencia baja, me sucede que en las rotondas sobre todo no sale según le piso tarda 1 segundo aproximadamente en entregarme la potencia.
Otras veces se queda en segunda infinito, tengo que subirlo a 3500-3700 vueltas para que cambie.
En ralentí a veces hace como un amago de calarse, como si se quedara sin energía.
He leído en el foro varios hilos y se me ocurren 14000 cosas que pueden estar mal, pero no tengo demasiado argumento.
Desde la casa donde lo compré, me lo mandaron a la casa oficial y salí a darle una vuelta con un mecánico. Me dice que eso es normal , que es el comportamiento de eso coches y que es como gestiona las marchas y el motor las potencias.
Las diagnosis dicen que todo está bien, no hay fallos de ningún tipo a nivel mecánico ni electronico, todo parece funcionar perfectamente hasta que conduces y ves que "se le va la olla"
Me avisaron de que el vehículo tenía una actualización pendiente que costaba 28€ y que era por un problema que tiene que ver con qué se podría apagar en Neutral. Accedimos y la pagamos.
Ahora viene la sorpresa, a todo lo anterior, ahora le tienes que sumar que ahora entra el puto start stop todo el rato en momento mega aleatorios, aparcando, en un ceda al paso de medio segundo.
Preguntas.
¿Puedo anular el start stop?
¿Tenéis idea de que ver o hacer?
¿Alguna persona de Gran Canaria que me recomiende un taller externo donde puedan hacer un diagnóstico? Incluso me vale en Tenerife. Me desplazaría.
Me han dicho que hacerle el mantenimiento a la caja son 400 aurelios y no se qué hacer porque desde el taller me advierten que a veces las cajas se rompen por hacer eso..... ¿Hola?
Gracias por vuestra ayuda
Problemas caja, problemas start & stop. Problemas.....AYUDA
-
- Recluta
- Jeep: Renegade
- SpikeJeep
- Coronel
- Jeep: Renegade Trailhawk
Re: Problemas caja, problemas start & stop. Problemas.....AYUDA
Buenas noches compi, el tema de la caja de cambios te puedo decir que si el mal funcionamiento no se debe a la actualización del software, mala pinta tiene, además por el motor que llevas esa caja es la de 6 velocidades, no es la ZF de 9 que es más fiable y que llevan otros modelos, pudiendo dar algún problema, también has de tener en cuenta los Km que tiene el coche y si le han hecho cambio y mantenimiento de aceite a la caja, y si además le sumas que ha sido de Alquiler, muy buen tratado me temo que a lo mejor no ha tenido. No se si en Las Palmas tienes servicio ofical BOSCH que suelen ser bastante buenos. Si no tienes garantía prueba a buscar algún taller especializado que te haga cambio de aceite y mantenimiento a ver si mejora. Si no la cosa se pone fea ya que si es avería suele ser muy cara la reparación.
Respecto al Star /Stop mira a ver cómo tienes la batería, este sistema suele fallar si está no está bien cargada.
Otra solución es esta .Y no la recomiendo, prefiero desactivar el botón cada vez que arranco. Suerte
Respecto al Star /Stop mira a ver cómo tienes la batería, este sistema suele fallar si está no está bien cargada.
Otra solución es esta .Y no la recomiendo, prefiero desactivar el botón cada vez que arranco. Suerte