Válvula PCV

Temas relacionados con la mecánica del Jeep Renegade
Responder
Fmelrod
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2023, 12:03
Jeep: Renegade

Válvula PCV

Mensaje por Fmelrod » 18 May 2024, 20:29

Buenas tardes. Disculpen mi ignorancia pero me gustaría saber si nuestro Jeep con motor diesel de 140 4X4 lleva esta dichosa válvula. Lo pregunto porque al parecer hay que cambiarla cada cierto tiempo y no encuentro nada en la red al respecto de mi vehículo. Gracias y a ver si me sais de dudas.

Avatar de Usuario
Renegado Jim
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4941
Registrado: 30 Dic 2019, 19:59
Ubicación: Omaha Beach
Jeep: Trailhawk & Rubicon

Re: Válvula PCV

Mensaje por Renegado Jim » 22 May 2024, 07:26

Efectivamente todos los motores la llevan para reducir la presion generada en el cigüeñal del motor.
Te has bajado el manual de taller que hay en la seccion de mecanica? No se si el diesel la llevara en el mismo sitio, pero he encontrado un video donde cambian la PCV a un gasolina.

ImagenImagenImagen

Fmelrod
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2023, 12:03
Jeep: Renegade

Re: Válvula PCV

Mensaje por Fmelrod » 24 May 2024, 20:24

Como siempre muchísimas gracias por la información. Voy a descargarme el manual de taller y voy a mirarlo pq me ha sido imposible ver ninguna reseña de dicha válvula en internet. Gracias Renegado

Fmelrod
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 16 Abr 2023, 12:03
Jeep: Renegade

Re: Válvula PCV

Mensaje por Fmelrod » 24 May 2024, 20:31

A mí la verd no me ha fallado dicha válvula pero por lo visto se debe cambiar cada ciertos kilómetros ( Unos 35.000). Lo raro es que por el foro no se diga nada al respecto y más cuando hoy en día la válvula PCV está dando muchos problemas en muchísimos vehículos diesel de todas las marcas.

Avatar de Usuario
SpikeJeep
Coronel
Coronel
Mensajes: 2951
Registrado: 03 Ene 2020, 16:43
Ubicación: GRANADA
Jeep: Renegade Trailhawk

Re: Válvula PCV

Mensaje por SpikeJeep » 25 May 2024, 09:30

Fmelrod escribió:
24 May 2024, 20:31
A mí la verd no me ha fallado dicha válvula pero por lo visto se debe cambiar cada ciertos kilómetros ( Unos 35.000). Lo raro es que por el foro no se diga nada al respecto y más cuando hoy en día la válvula PCV está dando muchos problemas en muchísimos vehículos diesel de todas las marcas.
Pues gracias por el aporte compi, yo es la primera noticia que tengo de esta válvula y como bien dices por el Foro Nadir jamas hasta ahora ha hecho mención a esta pieza por lo que creo que es buena noticia ya que no deberá dar muchos problemas, mi coche lleva 65.000 km y no he cambiado nada y otros foreros aún muchos más Km y tampoco … pero siempre está bien saberlo 👍🏽
Imagen

Responder